FÚTBOL

Mientras la tercera vía, la de unos inversores cataríes, sigue en punto muerto, ah...

BALONCESTO

El pívot del Unicaja Volodymyr Gerun analizó al MoraBanc Andorra, "un equipo ...

BALONCESTO

En el equipo andorrano se encuentran viejos conocidos como Todorovic y Musli. El Unicaja viaja c...

FÚTBOL

 Víctor Sánchez del Amo habló antes del partido contra el ...

Estás en la sección de BALONCESTO

``Tenemos que poner en práctica lo que entrenamos``
CASIMIRO SE PREPARA PARA LA EUROCUP


El manchego habló ante los medios
01-Octubre-2019


@JuanjeFernandez || Se acerca la hora de la verdad en Europa para un Unicaja que no ha comenzado de la mejor manera posible este curso. Si ayer eran Adam Waczynski y Carlos Suárez los encargado de hablar de la previa del primer partido en el Carpena. El manchego cree que “es una oportunidad para hacer el trabajo que debemos". "Tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien; no tenemos más que ocuparnos de ese trabajo, implicarnos todos en tener la misma idea, desarrollar lo que trabajamos en los entrenamientos y ponerlo en práctica en los partidos. Ganar vendrá a consecuencia de esto con buen trabajo”, prosiguió el preparador cajista. 

 

Uno de los principales aspectos en los que se está enfocando el desarrollo del equipo es en el rebote. "Debemos bloquearlo y tener ambición por quererlo coger. Hay una parte de todo. No estamos dominando el rebote y nos está fallando todo un poco, es cuestión de ir ajustando las cosas. La labor del entrenador es muy importante y necesita tiempo para sincronizar el trabajo". "Percibo más ansiedad en ataque que en defensa, ahí hay que aprender cosas. Esto hace que nos precipitemos a la hora de tomar decisiones", completó.

 

De cara al debut europeo en la Eurocup, sin embargo, el técnico no podrá contar con Axel Toupane, quien padece una lesión en el adductor de la pierna derecha. "Parece ser que en un deslizamiento defensivo se notó mucho más el adductor; no es mucho, pero lo suficiente para que esté sin entrenar toda la semana y no pueda participar, en principio, en el partido de mañana y veremos en el fin de semana", aseguró Luis Casimiro, quien desveló que Morgan Stilma entró en la convocatoria. "Trastoca que no pueda estar, no ayuda al engranaje de todas las piezas".

 

Acerca del Buducnost VOLI Podgorica, afirmó que "es un equipo en construcción; mantiene jugadores del año anterior, con proyección y calidad. Tiene además ex acb como Bamforth, Ilic, Nikolic... tienen mucha movilidad. Tácticamente es un conjunto que nos viene bien para seguir trabajando”. El técnico valoró, asimismo, el crecimiento de la Eurocup, "que es cada día más fuerte y atractiva". Pero, por último, incidió en que el equipo "necesita conocerse, encontrar complicidades, saber cómo jugamos cada uno, el respeto entre defectos y virtudes para saberlos conjugar... el trabajo diario para que este grupo siga adelante".

 

El técnico cajista no le da importancia a la presión por hacerse con el título. "Son cosas vuestras. Ya me lo transmitisteis en la pretemporada del año pasado. Luego empezamos bien y la percepción fue diferente. Ahora es normal que nuestro público tenga ganas de que le demos una alegría. Nosotros como profesionales nos tenemos que centrar en hacer el trabajo bien. No tenemos más que ocuparnos de ese trabajo, de tener todos la misma idea, de desarrollar los entrenamientos y ponerlo en práctica. Esa debe ser nuestra máxima preocupación. La corriente de opinión la única forma de que vaya en nuestro sentido será hacer buen trabajo. No nos olvidemos que viene del trabajo. Estamos en deporte profesional y el resultadismo está ahí. Podíamos haber jugado como hemos jugado y ganar y sería otra historia, claro. No ha sido así. Tenemos que seguir trabajando, centrados sin que nada nos desvíe, para conseguirlo cuanto antes posible. Es fundamental ganar, la clave es cómo debemos llegar a esa victoria", finalizó.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA


HOCKEY BENALMÁDENA-REAL SOCIEDAD




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF