FÚTBOL

José Luis Pérez Caminero no dejará huella en el Málaga. En su trabaj...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán tras la victoria del Málaga ante el Deportivo...

FÚTBOL

El comunicado no refleja los motivos de dicho despido, aunque de sobra son por todos conocidos

BALONCESTO

No se puso nervioso el Unicaja en La Fonteta, que con su victoria contra Valencia Basket se...

Estás en la sección de BALONCESTO

Trabajado triunfo del equipo de Casimiro
UNICAJA SIGUE FIRME EN LA EUROCUP (59-66)


Suárez consiguió un rebote clave al final // Mariano Pozo
10-Octubre-2019


@JuanjeFernandez || Unicaja consiguió su primer victoria lejos de casa en la Eurocup. El cuadro de Casimiro se llevó el triunfo a lomos de un Deon Thompson muy acertado en el tercer cuarto. El equipo de Los Guindos mantiene el liderato no sin sufrimiento. A pesar de estar todo el partido por delante necesitaron de los tiros libres finales para cerrar el encuentro. La victoria en Vitoria ha sentado bien a una plantilla que obtuvo su tercera victoria consecutiva. La poca efectividad fue la nota dominante de un partido que no pasará a la historia de la competición continental. 

 

Más de cuatro minutos necesitó Unicaja para poder anotar su primera canasta en Gdynia. Tuvo que ser el anfitrión, Adam Waczysnki, el que rompiese una maldición de 240 segundos que mantuvo a los de Casimiro por debajo en el marcador en el arranque del partido. Deon Thopmson tomó el testigo de su compañero para con dos buenas acciones interiores poner un parcial de 0-7 en favor de los malagueños. Unicaja proseguía con su buena defensa, algo que le permitía ir aumentando poco a poco su ventaja en el electrónico. Los problemas en la anotación se hacían latentes en uno y otro equipo cuyas perdidas de balón fueron la nota dominante en el primer cuarto. Upson era el único que tiraba de los locales al final de lo primeros diez minutos, (8-12).

 

Casimiro movió el banquillo dando entrada a jugadores como Suárez y Alberto Díaz, que ya habían participado en los minutos finales del primer acto. Rubén Guerrero también entró a la pista en sustitución de Elegar, con dos faltas ya a los once minutos. A los costasoleños le faltaba mucha fluidez en ataque y se salvaban por el poco acierto del Gydnia (0 de 7 en triples). Unicaja hacía mucho daño en la pintura con Guerrero y Ejim y doblaba a los polacos en el marcador a los trece minutos de partido. Un pequeño parcial de 6-2 para los polacos provocó el tiempo muerto de Luis Casimiro en el ecuador del segundo cuarto. Upson y Hammonds metían algo de miedo al equipo de Los Guindos y acercaban a los suyos al partido. A la novena llegaba el primer triple del Gydnia, obra de Greene, que repetiría un minuto después colocando a los locales a dos puntos. Greene hará cinco puntos más en los últimos treinta segundos para dilapidar la ventaja de un Unicaja que se marchó abajo al descanso, (30-28).

 

Greene prorrogaba su momento microondas con un nuevo triple a lo que Thompson respondía con tres buenas acciones ofensivas bajo el aro culminada con un triple que ponía el parcial para Unicaja en 0-9. Alberto Díaz se sumaba a la fiesta y ponía la guinda con otro tiro exterior que encendía las alarmas en el pabellón polaco. Thopmson se iba a los 16 puntos con otro triple que desataba la locura en el equipo malacitano. Bostic contestaba para un Gydnia que no quería entregar la cuchara tan pronto. Con el 44-49 al final del tercer cuarto, el partido entraba en el tramo final con los equipos en su mejor momento ofensivo.

 

Los locales apretaron al volver a la pista. Unicaja sobrevivía con los tiros libres de un motivado Waczynski con su familia en la grada del Gydnia Arena. Thopmson lograba un dos más uno que ponía a los malagueños con siete puntos de ventaja. Gerun mantenía a raya al Gydnia siempre flanqueado por un Thomson que se iba hasta los veinte puntos. Unicaja no cerraba el partido por culpa de dos pérdidas tontas que dieron aire a los visitantes. Greene se marchaba lesionado de la pista a falta de un minuto y dejaba el ambiente helado en el parqué. Un rebote de Suárez, no podía ser otro, daba la estocada al Gydnia con los tiros libres de Jaime Fernández, (59-66).



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF