BALONCESTO

Los números que nos deja el Unicaja-Gdynia con el que los malagueños han asegurado...

BALONCESTO

Una gran actuación defensiva de los malagueños y una buena sintonía en ataq...

FÚTBOL

El conjunto blanquiazul conoce fecha y hora de los partidos correspondientes a las jornadas 20, ...

VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó este miércoles 13 de noviembre a Los Mellizos, un...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja recibe al Joventut de Badalona, último con pleno de derrotas
UN LOBO CON PIEL DE COLISTA (20:30 HORAS)


Jaime Fernández en el partido contra el Gdynia // Unicaja
12-Octubre-2019


@Danielnz97 || El Unicaja llega reforzado a su cuarto partido de la Liga Endesa. Tras un inicio malo, y un balance en la competición regular que aún sigue siendo negativo (dos derrotas y una victoria), el conjunto de Luis Casimiro ha conseguido mezclar la heroica del triunfo en el Buesa Arena y la solvencia mostrada en la Eurocup, a pesar del gris partido en Polonia, para mejorar la situación y disipar las dudas de una afición algo rezagada por el mediocre curso pasado.

 

Y es que el plantel verde, con más de media plantilla nueva, aún se encuentra en proceso de adaptación. El técnico manchego, obligado también a rotar por la larga temporada que se le antoja al Unicaja, sigue probando quintetos para saber cuál es el ideal en cada momento. Sí que empieza a dar pistas de que hay jugadores como Thompson, con una gran actuación en el Gdynia Arena y una suma de minutos notable, que parece que tendrán un papel principal; y hay otros de los nuevos, véase el caso de Avramovic, con un rol algo más secundario. De momento.

 

Uno de los integrantes de la plantilla que aún no ha podido tener continuidad es Toupane, el sustituto de Milosavljevic. El internacional con Francia y bronce en el Mundial regresó este mismo viernes a los entrenamientos después de haber podido superar una leve lesión en el adductor de su pierna izquierda. Estará este sábado, por lo que ocupará el puesto, a priori, de Stilma, el jugador número 13.

 

Tendrá que hacer frente el Unicaja a uno de los clásicos de la Liga Endesa. El Club Joventut de Badalona, con el excajista Alen Omic en plantilla, llega al Martín Carpena como el peor equipo de este inicio de curso: cero victorias y tres derrotas. Unos números paupérrimos e ínfimos para una entidad de tal categoría y que, además, compite también en Eurocup. Un objetivo que ni mucho menos debería ser la salvación, más bien el de conseguir plaza para disputar la Copa del Rey en Málaga.

 

La Penya, tercer mejor reboteador de la liga (40 de media por semana; 10 más que el Unicaja, el peor), aterriza en el sur de la península con algo de oxígeno tras el triunfo ante el Brescia en Eurocup (81-68). Los verdinegros perdieron el primer partido ante el Nanterre (85-78), además de las tres derrotas en la competición nacional: Real Madrid (69-88), Real Betis (95-88) y San Pablo Burgos (74-82). No les debe servir de excusa a los catalanes, pero lo cierto es que han sufrido las bajas por lesión de López-Arostegui (será duda hasta última hora) o Shawn-Dawson, que no estará seguro frente a los cajistas. A este último se suman Zagars y Birgander.

 

Por último, por repasar el histórico entre ambos equipos, destaca la indiscutible igualdad que hay entre dos clubes que no atraviesan su época más gloriosa, para la cual habría que retroceder una década aproximadamente. De los 74 partidos disputados entre Liga Regular y Playoff, 37 han ido para los malagueños y 37 para los de Durán. El último, sin embargo, favorece al cuadro local que arrasó en el Carpena con un contundente 88-63.

 

Estadísticas en las que destacan uno y otro a estas alturas del curso

 

- Unicaja: peor reboteador (30), equipo que más recupera (9.3) y el que menos tiros de dos anota (15).

 

- Club Joventut de Badalona: segundo con menos valoración (143.7); tercero mejor reboteador (40); tercer máximo asistente (17.7); el que menos tapones hace junto al Real Betis (1,3); peor porcentaje de triples (26.5%); tercer mejor porcentaje, junto a Bilbao Basket, desde el tiro libre (83.33%); y segundo que más faltas recibe junto a San Pablo Burgos (23) y el que más comete (24.7)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF