FÚTBOL

José Luis Pérez Caminero no dejará huella en el Málaga. En su trabaj...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán tras la victoria del Málaga ante el Deportivo...

FÚTBOL

El comunicado no refleja los motivos de dicho despido, aunque de sobra son por todos conocidos

BALONCESTO

No se puso nervioso el Unicaja en La Fonteta, que con su victoria contra Valencia Basket se...

Estás en la sección de BALONCESTO

El entrenador del Unicaja reconoce estar ``contento`` por la victoria frente al Joventut (77-65)
CASIMIRO HUYE DEL CONFORMISMO: ``TODAVÍA NOS QUEDA``


Casimiro, satisfecho por la victoria // CB Unicaja
12-Octubre-2019


@Danielnz97 || Salió a hablar Luis Casimiro tras la victoria de su equipo frente al Joventut de Badalona (77-65). Sigue progresando el equipo malagueño, que encadena su cuarto triunfo consecutivo entre Eurocup y Liga Endesa y se estrena en el Carpena en la competición regular. Se mostró muy satisfecho por el "trabajo" de los suyos el manchego, que hizo especial hincapié en el rebote ofensivo, pero reconoció que aún queda para encontrar la mejor versión del Unicaja.

 

"Exceptuando el primer cuarto, en el que no teníamos ajustada la defensa, creo que hemos hecho un trabajo muy regular. Nos hemos mantenido ahí trabajando. El rebote ofensivo ha sido clave. Eso nos ha ayudado a adquirir confianza y ha sido fundamental para coger ventaja y ganar el partido con cierta soltura", apuntó Luis Casimiro ante los medios de comunicación.

 

Pese a la palpable y notable mejoría, el mensaje no fue ni mucho menos de autoconformismo: "Todavía nos queda, pero el equipo tiene otra virtud, que es el esfuerzo y el talante físico. Además, el rebote lo estamos ajustando mejor. Tenemos que ir descubriendo a los jugadores en defensa y en ataque. Cuando cojemos confianza, entran los tiros y seguimos defendiendo, nos da motivación. Hay que alabar también la solidez defensiva del equipo", apuntó.

 

Hablo de algunas rotaciones, como la de Rubén Guerrero, con menos minutos, que la explicó así: "Si ellos jugaban con dos cuatros, él podía sufrir mucho más porque tienen más movilidad". Además, habló del "buen nivel" de Melvin y del fondo de armario de los suyos: "Tenemos un equipo largo". Contento Luis, que destacó el trabajo defensivo de Toupane, del que destacó su gran "disposición".

 

"Yo creo que los partidos hay que irlos trabajando. Hay jugadores suyos que han llegado cansados, como Prepelic y Omic. Ha sido una virtud de nuestra defensa. Es cierto que en el primer tiempo han jugado con más soltura, pero enfrentarse a tres pívots como los nuestros tiene un desgaste y eso ha hecho que bajaran el rendimiento. Nos hemos aprovechado", señaló Casimiro.

 

Tambien hizo referencia al gran encuentro del base norteamericano, aunque no quiso centrarse únicamente en él: "No me gustaria destacar a uno. Josh Adams, con la capacidad que tiene de meter tiros acrobáticos, llama mucho la atención. Ha estado acertado, pero también Gerun, Elegar, Jaime con sus pases... La dirección de partido de Alberto, por ejemplo, ha sido tremenda y fabulosa. Creo que es un trabajo de equipo y eso debe prevalecer porque ha sido fundamental", citó.

 

Y en relación a la posición de Adams en la pista, que si tiene que jugar de base o no... fue claro Luis Casimiro: "Nunca lo definí ni dije si era un 1 o un 2. Tiene versatilidad para jugar en ambas. Hoy en día no hay que establecer posiciones como antaño, hay que tener generadores, finalizadores... Si hay algún director de juego, ese es Alberto", repitió el técnico manchego.

 

Por último, habló de si esto refuerza la moral de los suyos: "Siempre vimos el siguiente partido como una opotunidad para seguir ganando. Nadie se puso nervioso. Ha sido consecuencia del trabajo. Cuando perdemos, no podemos estar alegres; cuando se gana, hay que estar contentos. Una vez tengamos conjuntado todo, seremos todavía mejor equipo que actualmente".

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF