FÚTBOL

Más allá de lo que ocurrió sobre el césped, tuvieron el detalle de d...

BALONCESTO

El Unicaja defenderá su liderato en la Eurocup sin el concurso de Jaime ...

FÚTBOL

De los 26 jugadores que han disputado algún minuto en Liga esta temporada con el ...

FÚTBOL

El Málaga no pudo conseguir la victoria en su visita a las Islas Baleares para enfrentars...

Estás en la sección de BALONCESTO

Gana 88-83 al Galatasaray en su tercer triunfo seguido en Eurocup
TOUPANE LLEVA AL UNICAJA AL LIDERATO EN EUROPA


Deon Thompson protege el balón ante Whittington durante el Unicaja-Galatasaray || eurocup.com
16-Octubre-2019


@SuarezRMarca | El Unicaja sumó su tercera victoria consecutiva en Europa -la quinta si sumamos ACB- y se aupó al liderato del grupo D a costa de un Galatasaray que no pudo sujetar a un Toupane desatado en el último cuarto. El francés, en su mejor partido como cajista, fue clave en el parcial de 16-2 que rompió un choque que se complicó en la recta final para terminar 88-83.

 

Arrancó frío el cuadro local, algo que parece costumbre desde que comenzó la temporada, con más individualidades, mala circulación de pelota y una defensa no demasiado aguerrida que permitía a los turcos, a Webster en particular, marcharse 1-10 en el marcador. Sólo Elegar parecía con la suficiente energía para que el encuentro no se les fuese de las manos a las primeras de cambio. 

 

En el segundo cuarto, con 18-21, Casimiro encontró el quinteto para mover mejor el balón y subir la intensidad defensiva. No era suficiente para adquirir una sólida ventaja, pero sí para dar la vuelta al electrónico, que llegó con dos tiros libres de Ejim (29-27) a 6 minutos para el descanso. Pero reaccionaron bien los turcos tras un tiempo muerto de su técnico. Harrison y Auguste calentaron sus muñecas para recuperar la iniciativa hasta que Thompson, más fino en el triple que bajo aros, con 6 puntos consecutivos, volteó de nuevo el electrónico antes del paso por vestuarios para dejarlo en 41-39. 

 

De regreso al parquet, la anotación se resintió porque los cajistas continuaban sujetando bien a los jugadores clave del Galata, pero volvieron a vicios anteriores en ataque, con más acciones individuales que en equipo. Todo cambió a raíz de un triple de Wacynski que les puso 6 arriba (52-46) en el ecuador del cuarto. Y aunque la buena conexión Adams-Gerun era bien contrarrestada por el talento de Harrison y Moore, el Unicaja se marchó al último cuarto ganando 64-58. 

 

Era buen síntoma para los malagueños, que en esa recta final encontraron la inspiración desde más allá del 6’75. Sus tres primeras canastas del cuarto fueron triples: uno de Alberto y dos de Toupane. El francés, en su mejor partido como verde, firmó 11 puntos consecutivos (78-60). ¡MVP! se escuchó en las gradas para premiar la intensidad del alero. 

 

Parecía ganado, pero en baloncesto no se puede dar nada por sentado. Un 0-11, con Whittington de protagonista inesperado, asustó a los locales. Y más cuando Alberto Díaz fue expulsado a minuto y medio del final por una segunda técnica más que discutida. Sufrió el Unicaja, pero finalmente pudo cerrar el triunfo que le otorga el liderato. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM DÍAS LOCOS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF