BALONCESTO

Mal partido del equipo de Luis Casimiro que suma su quinta derrota del curso

...
FÚTBOL

Javier Tebas ha hablado de la situación del Málaga CF durante el Sport Weekend de ...

FÚTBOL

Una semana en blanco para Munir. El internacional viajó el lunes hacia Marruecos para dis...

FÚTBOL

Los blanquiazules viajan con 17 jugadores convocados a Madrid uno menos del máximo permit...

Estás en la sección de BALONCESTO

Este domingo, los de Casimiro visitan en racha la Fonteta
UN CLÁSICO DEL BASKET: VALENCIA-UNICAJA


El Unicaja se ha entrenado este viernes en el pabellón de Los Guindos || UnicajaBFotopress/M.Pozo
18-Octubre-2019


@RadioMarcaMLG | Partido clásico este domingo en la Fuente de San Luis. El Unicaja se enfrentará a domicilio al Valencia Basket, un rival con el que ha protagonizado grandes duelos en las últimas temporadas. El encuentro, que comenzará a las 18:30 horas (retransmitido por #Vamos), medirá a dos equipos que presentan idéntico balance de victorias y derrotas en la Liga Endesa en este arranque de temporada (2-2).

 

El equipo malagueño se entrenó en el Pabellón de Los Guindos y mañana lo hará en la pista auxiliar del Martín Carpena. Jaime Fernández, que viene sufriendo unas molestias en el talón del pie derecho, ayer y hoy ha realizado parte del entrenamiento y se espera que pueda estar disponible para el domingo.

 

En cuanto a los precedentes de este partido, Valencia Basket y Unicaja se han enfrentado en 78 ocasiones en la Liga Endesa, con un balance bastante igualado, 37 victorias del Unicaja y 41 del conjunto valenciano.

 

El último enfrentamiento entre ambos fue en cuartos de final del Playoff acb de la pasada temporada. La serie tuvo una gran igualdad y se resolvió únicamente en los últimos minutos del tercer y definitivo partido a favor del Valencia Basket (79-76).

 

TODOS LOS PRECEDENTES

El cuadro naranja llega al encuentro tras caer frente al Barça (97-94) la pasada jornada. Anteriormente, superaron al MoraBanc Andorra (89-68), perdieron frente al RETAbet Bilbao Basket (83-79) y se impusieron al Coosur Real Betis (95-72). En Euroliga, cosecharon dos derrotas frente al CSKA de Moscú (71-96) y el Olympiacos (89-63), y en la tade de hoy viernes juega con el Anadolu Efes.

 

A nivel estadístico, Valencia Basket es en acb el primer equipo en asistencias (19) y valoración (109), el 2º más anotador (89,25 ppp), en porcentaje de tiros de 2 (62.24%) y en porcentaje de tiros libres (84.29%).

 

El conjunto levantino posee una larga plantilla en la que hasta 5 jugadores promedian más de 10 puntos de valoración en este arranque liguero (Sam Van Rossom, Jordan Loyd, Bojan Dubljevic, Louis Labeyrie y Quino Colom). Bojan Dubljevic es, un año más, el referente de los valencianos en la zona, promediando 13.5 puntos, 5.8 puntos, 1.5 asistencias y 15.8 de valoración, mientras que en el exterior Jordan Loyd promedia 15 puntos, 2.7 asistencias para 15.7 de valoración. Louis Labeyrie (7.3 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 15 de valoración) también ha protagonizado un notable comienzo de curso en una plantilla que completan jugadores de la talla de Maurice Ndour, Fernando San Emeterio, Brock Motum, Mike Tobey o Aaron Doornekamp.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA


HOCKEY BENALMÁDENA-REAL SOCIEDAD




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF