FÚTBOL

Más allá de lo que ocurrió sobre el césped, tuvieron el detalle de d...

BALONCESTO

El Unicaja defenderá su liderato en la Eurocup sin el concurso de Jaime ...

FÚTBOL

De los 26 jugadores que han disputado algún minuto en Liga esta temporada con el ...

FÚTBOL

El Málaga no pudo conseguir la victoria en su visita a las Islas Baleares para enfrentars...

Estás en la sección de BALONCESTO

El técnico habló en la previa del encuentro de Eurocup ante el Oldenburg
CASIMIRO Y LA NECESIDAD DE SEGUIR CRECIENDO


Casimiro analiza al próximo rival de Unicaja / @UnicajaCB
22-Octubre-2019


@Pedromartinper | A falta de algo más de 24 horas para el cuarto partido de Unicaja en Eurocup, Luis Casimiro, entrenador del conjunto de Los Guindos, analizó al próximo rival de la competición continental, el buen estado de forma y dinámica de sus jugadores y la lesión de Alberto Díaz, hombre clave en la intensidad defensiva del equipo.

 

"Estamos preparando este partido con el Oldenburg, sabiendo la dificultad del mismo, porque nos enfrentamos a un equipo que ha competido siempre, a pesar de no haber ganado. En sus partidos anteriores ha habido que ganarles, es un equipo que hace buen baloncesto, que tiene unos jugadores con unos roles muy definidos. Pauling, Mahalbasic o Hobbs son referentes pero luego tiene una serie de jugadores alemanes que equilibran mucho, con amenaza de tres puntos y que siempre han sido capaces de competir y debemos estar atentos a esto y no estar instalados en el pasado sino en la dificultad que va a tener el partido de mañana en su cancha", apuntaba el de Ciudad Real, que no se fía del último clasificado del Grupo.

 

Seguir mejorando es la pauta que más está inculcando Casimiro a sus hombres, por lo que la clave de Unicaja pasa por progresar adecuadamente y prolongar esta maravillosa racha: “El partido tenemos que afrontarlo en las circunstancias que sean. Tenemos que estar muy presentes en el día a día. Hay que olvidar el pasado y pensar en el siguiente partido, en la siguiente oportunidad de seguir creciendo". El coach prosiguió comentando el mismo tema: "No estoy pensando en ninguna comparativa, simplemente en ir mejorando cada día, en cómo podemos ir creciendo y centrado en este equipo de este año. Como entrenador profesional no miro mucho hacia atrás, el pasado no me sirve y vivo la realidad del presente".

 

Para la cita europea, Luis se ha topado con un contratiempo en sus esquemas, la lesión de Alberto, que lo tendrá lejos del parqué durante dos o tres semanas, por lo que será importante, más aún, la presencia de los 12 jugadores en el apartado defensivo: “La lesión de Alberto es una pena porque estaba bien, haciendo una labor muy buena como director de juego, nos da mucho equilibrio a nivel defensivo, sabe colocar a sus compañeros.... Es una pena porque estaba jugando muy bien y ahora tenemos que dar un paso adelante el resto y esperar que se recupere lo antes posible y el equipo siga caminando en esa solidez que está mostrando últimamente. No es la misma lesión ni el nivel de gravedad pero vuelve a recaer cuando estaba siendo él mismo, con mucha confianza, es un contratiempo grande pero no queda más que afrontarlo".

 

Pero para satisfacción del entrenador, cuenta con jugadores más que comprometidos con la causa: “En una temporada larga y compitiendo en todos los campeonatos, es un objetivo tener a toda la gente implicada para que cuando lleguen a esos momentos importantes de la temporada, todos se sientan importantes. Muchas veces podíamos acortar la rotación, como ha podido pasar, pero otras veces es mejor contar con todos".

 

Después del asalto a La Fonteta, Unicaja vive en un momento de felicidad infinita, aunque es con más victorias como se prolonga esa sonrisa y alegría que posee el róster, aunque Casimiro se aleja de esa “euforia”: "Si por ganar a dos equipos de Euroliga, nos creemos algo nos estaríamos confundiendo. Estamos en pleno crecimiento, tenemos una baja sensible... No podemos mirar atrás. Cuando nos iba mal no podíamos mirar atrás y ahora tenemos que ser coherentes y no hacerlo tampoco. Necesitamos estar muy concentrados teniendo en cuenta el ritmo que llevamos. Ayer hicimos recuperación, hoy viaje y entrenamiento en Alemania… Solo nos vale pensar cómo podemos ir a más como equipo y competir mañana y olvidarnos de lo anterior. En realidad, no hemos hecho nada. Tenemos que cuidar esa situación para sentirnos bien por hacer bien el trabajo y que la recompensa pueda ser la victoria".

 

Por último, y regresando al partido de mañana, Casimiro habla de la motivación que supone seguir siendo invictos en Euroliga: "Este es un dato que tiene que motivarnos para seguir estando en ese grupo exclusivo. Creo que es una de las situaciones que tenemos que argumentar como motivación extra y dice bastante a favor del equipo y del Club. Tenemos que tener esa motivación para afrontar este partido al máximo nivel de intensidad y de concentración".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM DÍAS LOCOS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF