VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó este miércoles 13 de noviembre a Los Mellizos, un...

FÚTBOL

Juan Ignacio Gallardo, director del periódico MARCA, estuvo este ...

FÚTBOL

La plantilla malaguista regresó a los entrenamientos en el Estadio Ciudad de ...

VARIEDADES

David Cubillo, técnico del Marbella Fútbol Club, atendió desde Los Mellizos...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja busca recuperar contra Movistar Estudiantes la buena tendencia previa al choque en Alemania
LO DE OLDENBURG NO FUE REAL... O SÍ (20:30 HORAS)


Elegar durante el partido disputado en pretemporada // CB Unicaja
25-Octubre-2019


@Danielnz97 || El Unicaja regresa al Martín Carpena tras el palo recibido en tierras germanas. Llegaban a Oldenburg por las nubes -con seis victorias consecutivas y pleno en la fase de grupos de la Eurocup- para jugar contra el único equipo del grupo que aún no había vencido ni un solo encuentro y se marcharon bajo tierra tras recibir un importante repaso por parte del cuadro alemán, a excepción del primer cuarto y el arreón final, que sirvió para maquillar el resultado (vencían por más de 20 puntos minutos antes) y dejarlo en un igualmente contundente 91-78.

 

Cambio de escenario, de rival y de competición. Recibe el cuadro caijsta a un poco fiable Movistar Estudiantes, que en este inicio de temporada alterna entre derrotas y victorias (por ese orden). No ha conseguido encadenar ni dos resultados positivos ni dos negativos en lo que llevamos de Liga Endesa. Además, por ahora, cuando juega fuera, pierde; y en casa, sin embargo, gana. Esta semana afronta su segunda salida consecutiva, por lo que, por un lado le tocaría llevarse el triunfo al haber caído la pasada jornada (Joventut de Badalona) y por otro volver a sucumbir al jugar como visitante.

 

Curiosamente, el Movistar Estudiantes, que cuenta con la baja segura de Giedraitis por un estiramiento en la cadera en un partido anterior y la posible ausencia de Brizuela (máximo anotador -18,2 de media) por una torcedura de tobillo en el entrenamiento del miércoles, se ha enfrentado a tres de los cinco rivales del Unicaja en este comienzo de competición. Y lo ha hecho todo al revés respecto a los malagueños, ya que cayeron frente al Baskonia (105-82) y el Joventut (78-76), pero sí lograron vencer a Baxi Manresa (87-79).

 

Luis Casimiro se enfrentará a uno de los muchos equipos en los que ha entrenado. En concreto, estuvo durante tres temporadas en el conjunto madrileño (2008/2009, 2009/2010 y 2010/2011). Tendrá que afrontar el partido el manchego, como el de Oldenburg, sin Alberto Díaz -sufre una rotura fibrilar de grado I en el isquiotibial de su pierna derecha-, un jugador vital en la dirección y en la defensa del Unicaja. Morgan Stilma volverá a ocupar su lugar. Sensaciones parecidas, o quizás incluso más especiales, para los canteranos estudiantiles Carlos Suárez y Jaime Fernández.

 

La historia y los números parecen favorecer al Unicaja de Málaga, que ha vencido en 44 de las 81 ocasiones en las que ambos clubes se han enfrentado. 37 triunfos, por tanto, para los madrileños, que en el Martín Carpena han sufrido 24 derrotas y han saboreado 18 victorias. El último precedente también es positivo para los verdes, que se impusieron la pasada campaña por 72-80 en el WiZink Center de la capital.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF