VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó este miércoles 13 de noviembre a Los Mellizos, un...

FÚTBOL

Juan Ignacio Gallardo, director del periódico MARCA, estuvo este ...

FÚTBOL

La plantilla malaguista regresó a los entrenamientos en el Estadio Ciudad de ...

VARIEDADES

David Cubillo, técnico del Marbella Fútbol Club, atendió desde Los Mellizos...

Estás en la sección de BALONCESTO

El pívot analizó el triunfo frente al Trento (93-74) desde el vestuario
RUBÉN GUERRERO: “HA SIDO UNA VICTORIA BASTANTE CÓMODA”


Rubén Guerrero durante el choque ante el Trento // Unicaja CB
31-Octubre-2019


@Danielnz97 || Rubén Guerrero analizó la victoria contra el Dolomiti Energia Trento (93-74) desde el vestuario. El ‘Gigante’, aún en proceso de adaptación tanto a la Liga Endesa como a la Eurocup, es actualmente el tercer pívot en la rotación, por detrás de Elegar y Gerun. No estuvo muy por debajo de ambos en lo que a minutos se refiere en el encuentro frente al conjunto italiano, pero no cuajó su mejor choque.

 

Habló Rubén acerca de la importancia del triunfo en lo que a lo anímico se refiere tras esas dos derrotas consecutivas contra el Oldenburg y el Movistar Estudiantes: “Sienta bien acabar la primera fase con una victoria y más por lo que traíamos atrás. Pienso que le ha venido muy al equipo en tema de confianza para levantarnos un poquito de la rachilla esa. Una victoria así siempre viene bien. Ha sido bastante cómoda y hemos jugado bastante bien. Nos va a dar confianza para el partido que viene en casa. Esperamos empezar una nueva racha de victorias”.

 

Hizo referencia el pívot marbellí al dominio cajista en el que ha sido el último partido del mes de octubre y, por otro lado, al buen hacer del equipo en ambas canastas (el Unicaja ha logrado sus mejores porcentajes tanto en tiros de tres y de dos como en el rebote): “Hemos salido bastante acertados. Un poco más en ataque y haciendo mejores lecturas. En defensa hemos seguido bien, como hasta ahora. Hemos estado más vivos”.

 

Por otro lado, tuvo palabras de cariño hacia el joven Pablo Sánchez, que tuvo la oportunidad de debutar esta temporada justo un año después (27 de octubre de 2018) de hacerlo por primera vez: “Se lo ha merecido. Ha estado trabajando muy bien esta semana con la baja de Alberto. Nos está ayudando mucho en los entrenamientos y pienso que esa ha sido una recompensa bien merecida. Espero que lo haya disfrutado mucho con una victoria”.

 

Por último, Guerrero, que tuvo una tímida actuación (ninguna oportunidad desde el tiro libre ni desde el triple y 1/2 en tiros de dos. Eso, más un par de rebotes defensivos, dos pérdidas y una falta cometida, en 11:32 minutos (0 de valoración), habló de sus sensaciones a título individual: “Bien. Al principio he estado un poco más lento, pero el tener más continuidad me ha venido mejor. He intentado estar bien en defensa, ya que siempre intento hacerlo bien ahí atrás, y las que me han llegado en ataque he intentado acabarlas. Pienso en ir cada vez a mejor”.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF