VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó este jueves 14 de noviembre a Gibralfaro Motor, en la ca...

FÚTBOL

Antes de saltar al verde, hubo sesión de vídeo y trabajo físico preventivo ...

FÚTBOL

Complicado encuentro, como todos en la Segunda División, el que tienen los blanquiazules ...

BALONCESTO

Pero una de las pocas cruces, quizás la única, fue la lesión de Frank Elega...

Estás en la sección de BALONCESTO

Nueva oportunidad para el Unicaja, que recibe al Coosur Real Betis, de hacer respetar su fortín
BEATIFICAR EL CARPENA (12:30 HORAS)


Wazcynski busca una penetración contra el Trento // Unicaja CB
02-Noviembre-2019


@Danielnz97 || El Unicaja tiene una nueva oportunidad para hacerse respetar en casa. Tercer partido consecutivo en el Carpena en tan solo ocho días. Por ahora, balance mediocre: paupérrimo -sobre todo en ataque- encuentro frente a Estudiantes (62-27) y festival anotador en la Eurocup contra el Trento (93-74). Y será el resultado del derbi ante el Coosur Real Betis el que permita hablar, o no, de una beatificación del Palacio.

 

Mientras en la competición continental los cajistas han hecho pleno de triunfos como locales, los números en la Liga Endesa no son nada positivos. El conjunto dirigido por Luis Casimiro ha recibido a tres equipos inferiores -que no débiles- y ha perdido contra dos de ellos: el Iberostar Tenerife y el Movistar Estudiantes. Por el contrario, la victoria contra el Joventut de Badalona es, hasta el momento, el único claro en un cielo gris.

 

Dos temporadas más tarde, regresará la rivalidad andaluza entre el Unicaja y el Real Betis, que no gana en Málaga desde 2013 (70-81). Un escenario difícil de ver en la Liga Endesa, carente de entidades procedentes de la comunidad del sur. Un recién ascendido que suma dos victorias y cuatro derrotas en su inicio liguero. Eso sí, ya se ha enfrentado a Baskonia (86-73), a Valencia Basket (95-72) y a la gran revelación del curso, con permiso San Pablo Burgos, el Casademont Zaragoza (69-71). No pudo sacar nada favorable contra los mencionados -ni el Murcia (90-78)-, pero sí frente a Morabanc Andorra (86-81) y Joventut de Badalona (95-88).

 

Afrontan el choque los malagueños con la única baja de Alberto Díaz. Superado ya el duelo de su ausencia, el Unicaja llega reforzado tras el triunfo frente al Dolomiti Energia Trento. Sin embargo, el escenario es similar al de hace una semana: aterriza en el Martín Carpena un rival, a priori, peor que el Unicaja, de la zona baja y sin ninguna victoria a domicilio. Además, venían también los verdes de un muy buen momento de forma (seis partidos consecutivos sin perder). Situación que se puede aprovechar de nuevo en el contexto actual: una derrota de en los últimos ocho compromisos.

 

El Coosur (tiene el segundo mejor porcentaje de acierto desde el triple, con un 43,04%) cuenta con el siempre peligroso KC Rivers. Con un notable 42% en triples, el ex jugador del Real Madrid promedia 11 puntos. El experimentado Slaughter y el exestudiantil Whittington son otras dos potenciales amenazas para el éxito cajista en la jornada matinal del domingo (12:30 horas). Albert Oliver (ex Gran Canaria o Valencia, entre otros) es el encargado de hacer jugar al cuadro de Curro Segura, con pasado en el Unicaja como ayudante, al igual que el canterano Almazán (2010-2011), quien debutó, precisamente, con el entonces llamado Cajasol.

 

Un total de 58 partidos envuelven a Unicaja y Real Betis -sin bajas para la cita y con un descarte de forma obligada-. Las alegrías se reparten de modo desigual entre ambos: 37 para los malagueños y 16 menos para los sevillanos. Los dos últimos precedentes, tanto en la Liga Endesa como en la reciente edición de la Copa Andalucía, sin embargo, caen del lado verdiblanco: 89-88 en el curso 2017/2018 y 71-74 en el pasado mes de septiembre con un triple triunfal de Rivers sobre la bocina.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF