FÚTBOL

Koke Contreras dejará en breve de ser el entrenador de porteros del primer equipo del ...

FÚTBOL

Adrián, Mikel Villanueva, Lorenzo González, Lombán, Keidi Bare y Sergio Bue...

FÚTBOL

El centrocampista recibió ante el Fuenlabrada su quinta tarjeta amarilla y ...

FÚTBOL

Si la pasada jornada era el Málaga el que felicitaba a su rival, la Ponferradina, por dej...

Estás en la sección de BALONCESTO

Un palmeo de Thompson hace liderar en solitario el grupo D de Eurocup (81-82)
EL UNICAJA SE SOBREPONE A COBBS PARA GANAR EN POGDORICA


Deon Thompson fue clave para la victoria del Unicaja ante el Buducnost || @unicajaCB
07-Noviembre-2019


@SuarezRMarca | El Unicaja, con un palmeo ganador de Deon Thompson a dos segundos del final, se ha colocado líder en solitario el grupo D de la Eurocup tras ganar al Buducnost 81-82. Y ello a pesar del partidazo de Cobbs, 26 puntos, quien sin embargo fue clave para la derrota de los suyos tras una incomprensible falta en ataque a 18 segundos para el final y con 81-80 a su favor.

 

Empezaron bien los de Casimiro con un 0-6 en los dos primeros minutos, pero no tardaron demasiado en verse superados por Bamforth, quien con dos triples consecutivos encabezó un 12-4 en otros dos minutos para dar la primera ventaja a los suyos. A pesar del dominio en el rebote, la defensa verde brillaba por su ausencia como muestra el 8/11 en tiros de dos con el que acabaron los montenegrinos el cuarto. Pero tampoco estos pudieron contener a Adams cuando calentó su muñeca. Con 7 puntos casi seguidos, el de Arizona colocó las tablas a 23 para sellar el primer acto. 

 

En el segundo hubo dos grandes protagonistas. Por un lado, con Bamforth en el banquillo durante muchos minutos, fue Justin Cobbs quien tomó su relevo y le puso carácter a los suyos. Por el otro, era Rubén Guerrero el factor diferencial. El pívot marbellí sumó 6 puntos en tres palmeos ofensivos y dominó la pintura en ambos lados de la cancha. Gracias a él, los malagueños abrieron un pequeño hueco a 1’21” (40-47) que se quedó en un 46-51 al arribar al descanso. 

 

Tras la reanudación llegó un jarro de agua fría para los cajistas con la lesión de Adams al recibir un golpe fortuito en la rodilla izquierda. La preocupación por su estado descentró a sus compañeros. Y Cobbs no lo iba a desaprovechar, buscando constantemente en el poste bajo a Jaime Fernández. Un 10-0 en poco menos de tres minutos dio la vuelta al electrónico (66-60) a 2’49” para el final del cuarto. Wacysnki, con sus tres primeros puntos, frenó la sangría. Lo único positivo fue que Adams, aunque cojeando, volvió a cancha y asistió a Gerun para entrar en los últimos diez minutos 69-65.

 

Subió una marcha más en defensa Unicaja y dejó sin anotar dos minutos a los de Pogdorica… hasta que Cobbs, otra vez él, volvió a ingeniárselas para poner orden. Fueron varias las ocasiones en las que estuvieron los de Los Guindos 1 por debajo, pero una y otra vez el escolta californiano impedía el volteo. Un triple de Bamforth (81-77) pareció sentenciar el duelo, pero Toupane respondió con tres tiros libres sin fallo. Una incomprensible falta en ataque de Cobbs, menudo error tras su partidazo, otorgó la última posesión al Unicaja. Jaime falló una bandeja, pero Thompson, atento, palmeó para poner a dos segundos 81-82 que ya no se movería.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD FOCUS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


JUGUETES NO SEXISTAS


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT