VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó este jueves 14 de noviembre a Gibralfaro Motor, en la ca...

FÚTBOL

Antes de saltar al verde, hubo sesión de vídeo y trabajo físico preventivo ...

FÚTBOL

Complicado encuentro, como todos en la Segunda División, el que tienen los blanquiazules ...

BALONCESTO

Pero una de las pocas cruces, quizás la única, fue la lesión de Frank Elega...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja, que ya venció a domicilio a Baskonia y a Valencia, llega a la capital con Adams y Alberto
A MADRID A POR OTRA `REAL` VICTORIA (18:30 HORAS)


Tanto Adams como Alberto estarán en Madrid // CB Unicaja
10-Noviembre-2019


@Danielnz97 || El Unicaja buscará este domingo (18:30 horas) la proeza contra el Real Madrid, que acumula ya 17 triunfos consecutivos en casa. Una estadística brutal que refuerza al conjunto de Pablo Laso como local y que dificulta aún más el asalto al WiZink Center por parte del cuadro de Luis Casimiro, que llega a la capital con el objetivo de conseguir la que sería la tercera gran victoria a domicilio del curso tras superar a Baskonia (77-78) y a Valencia Basket (63-79).

 

Recupera el entrenador manchego a Alberto Díaz tras alrededor de dos semanas lesionado. El malagueño, con pocas sesiones completadas, no llegará en plena forma al encuentro pero podría ser importante y, desde luego, sumar minutos de calidad. Adams, que sufrió un duro golpe en la pista del Buducnost cuando Cobbs cayó sobre su pierna izquierda, también viaja a la capital tras haber podido ejercitarse con el grupo este sábado, al contrario que el viernes, cuando no lo pudo hacer.

 

El Madrid, que ha perdido tres partidos a domicilio en la Euroliga, llega con un día menos de descanso respecto al Unicaja tras la victoria del jueves contra el Estrella Roja (60-75). Si bien en la competición continental los blancos han podido dejar algunas dudas, al menos en calidad de visitantes, en la Liga Endesa se han mostrado imponentes, contundentes y, de hecho, invencibles. Y es que son los únicos que han logrado el pleno de victorias en las primeras siete jornadas disputadas.

 

Sobran nombres para destacar en el Real Madrid: desde Campazzo (9.7 puntos, 3.5 asistencias, 11.8 de valoración) o Sergio Llull (12.3 puntos, 3.4 asistencias, 10.9 de valoración) hasta Walter Tavares (6.9 tantos, 6.2 rebotes, 1.1 tapones y 11.7 de valoración) o Gabriel Deck (9.7 puntos, 3.6 rebotes, 12.7 de valoración). Por otro lado, refuerzos como Laprovittola (ex Joventut de Badalona) o Salah Mejri -baja por una fractura en un hueso del pie-, e incluso la aparición del canterano Garuba, han reforzado, más si cabe, una plantilla de primer nivel en Europa.

 

El Real Madrid es uno de los más destacados en varios aspectos del juego: segundo máximo anotador (88,29) y reboteador (39,86), equipo más valorado (103,71), tercer conjunto con menos puntos encajados de media (73,14), cuarto con más tapones (3,29), mejor porcentaje en triples (43,68%), quinto mejor registro en tiros de dos (54,66%) y bronce en cuanto a números de mates (3 por partido); en cambio, el Unicaja puede presumir de ser la segunda mejor defensa del momento (72,86), el tercer mejor recuperador junto a Montakit Fuenlabrada (7,86) y el quinto desde la línea de 4,60 metros (14,86).

 

Por último, como recuerdo dulce más reciente para los cajistas queda la proeza alcanzada la pasada campaña en el Martín Carpena. Un partido que se resolvió en la prórroga y que cayó del lado de los verdes gracias a un triple de Jaime Fernández al final (103-102). Eso sí, más allá de aquel partido, de los 78 enfrentamientos 55 han acabado con triunfo del Madrid y 23 con victoria del Unicaja, que acumula más de una década sin superar a domicilio al actual campeón de la Liga Endesa (playoffs de 2008 con Scariolo, flamante oro mundial, en el banquillo).



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF