FÚTBOL

El Marbella F.C ha ganado este domingo por la tarde al Cádiz B y logra así su segu...

FÚTBOL

Los cuatro equipos se enfrentaron a rivales canarios. El balance final: dos victorias, un empate...

FÚTBOL

El cuadro blanquiazul suma un punto insuficiente que le aleja del que debería ser el obje...

FÚTBOL

Desde no tener la confianza plena del entrenador hasta cambios de sistema que le afectan de...

Estás en la sección de BALONCESTO

Buena victoria cajista con Adams liderando el ataque
UNICAJA SE REENCUENTRA ANTE BILBAO BASKET (77-70)


Adams fue el motor del equipo en muchos minutos // acb.com
24-Noviembre-2019


@JuanjeFernandez || Unicaja volvió a su versión positiva de este curso. Los malagueños, muy acertados durante todo el choque en el juego exterior, se llevaron un partido que, a pesar de la distancia final en el electrónico, estuvo muy igualado hasta los cinco minutos finales. Adams se gustó en ataque dejando acciones de mucha calidad para tumbar a una de las revelaciones de la temporada en la Liga Endesa. El cuadro malagueño y el bilbaíno igualan a dígitos en la tabla con 5 victorias y 5 derrotas para cada uno. 

 

El partido en el Carpena arrancó con el aplauso al unísono de toda la cancha a la figura de Dragan Milosavljevic, lesionado de gravedad en pretemporada, que acudía por primera vez a la pista cajista para ver en directo a sus compañeros. El choque empezó con los equipos acertando sobre el aro, especialmente desde la línea de 6,75. Rafa Martínez y Sulejmanovic anotaban para los bilbaínos mientras que Adams era el más enchufado en el equipo de Casimiro. Elegar concluía un pequeño parcial de 7-0 que provocaba el tiempo muerto de Mumbrú a dos minutos del final del primer cuarto. Unicaja funcionó con los triples de Carlos Suárez y Alberto Díaz para que Bilbao Basket no se arrugara y dejara los primeros diez minutos con un 20-18 en el marcador.

 

El segundo cuarto cumplió el guión que había establecido el primero. Unicaja seguía muy fino en el juego exterior con un Adams inspirado y Jaime junto a Waczynski ayudándole. Los cajistas estuvieron acertados con un porcentaje de 54% en anotación gracias al siete de trece en lanzamientos. El Bilbao Basket no entregaba la cuchara en ningún momento. Sulejmanovic tiraba del carro de los de Mumbrú para que la distancia nunca fuese mayor a los cinco puntos. El ritmo anotador de ambos equipos fue bajando en el tramo final del segundo acto hasta llegar al 37-35 a favor de los locales con el que se llegó al final del cuarto.

 

Comenzó mejor el Unicaja tras el descanso. Casimiro apostó de nuevo por el quinteto inicial para que Adams siguiese siendo el faro de su equipo en ataque. Los malagueños conseguían su máxima renta del partido apoyados en Thompson y el juego exterior. Los locales pusieron la directa siempre apoyados en Adams mientras que Bilbao Basket mantenía la crisis anotadora del final del segundo cuarto y solo sumaban con tiros libres o fallos defensivos cajistas. Balvin y Rafa Martínez metían de nuevo en el partido a los suyos aunque sin mucha continuidad para suerte de los locales. (56-50)

 

El último tramo de partido empezó con Unicaja machacando en las transiciones a su rival. Jaime Fernández y Alberto Díaz robaban la bola montando contraataques muy difíciles de parar para los de Mumbrú. Lammers y Kulboka intentaban frenar el nuevo arreón del Unicaja, pero dos triples de Toupane empezaban a abrir verdadera distancia en el marcador y hacían que los vascos clavaran la rodilla sobre el parqué por primera vez en todo el choque. Casimiro fue frenando el partido en los minutos finales reforzando el juego interior. Brown y Rafa Martínez seguían anotando para Bilbao Basket que, fiel a su estilo, peleó hasta el último segundo del encuentro. (77-70)

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD