FÚTBOL

El delantero podría ampliar su contrato jugando 45 minuos ante el ...

FÚTBOL

No es casualidad que Extremadura y Málaga ronden los puestos bajos de la ...

FÚTBOL

Diego González pasó por la sala de prensa del Estadio Ciudad de Málaga tras...

FÚTBOL

Vuelta a los entrenamientos después de dos días de descanso tras vencer al Tenerif...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los burgaleses son quintos y luchan por estar en la Copa del Rey
ANÁLISIS DEL SAN PABLO BURGOS, PRÓXIMO RIVAL DEL UNICAJA


El San Pablo Burgos se ha hecho fuerte esta temporada en la ACB || @SanPabloBurgos
29-Noviembre-2019


@RadioMarcaMLG | El San Pablo Burgos se encuentra en sexta posición en la clasificación de la Liga Endesa, con 6 triunfos y 4 derrotas. El cuadro castellanoleonés entrenado por Joan Peñarroya llega a la cita tras haber ganado sus dos últimos choques en la liga, frente al Coosur Real Betis (85-72) y al Movistar Estudiantes (76-78).

 

Será, asimismo, un encuentro especial para Deon Thompson, quien disputó temporada y media en las filas burgalesas (2017/18 y 2018/19), antes de enrolarse en el Zalgiris de Kaunas, por lo que mañana será su regreso al Coliseum Burgos. Por el contrario, Augusto Lima, ex canterano de Los Guindos, se enfrentará al equipo con el que debutó en la competición.

 

El San Pablo Burgos posee una de las mejores defensas de la competición, en concreto la 5ª, concediendo únicamente 78.8 puntos en contra. Es, a su vez, el 5º mejor equipo reboteador de la Liga Endesa, con 37.9 capturas por partido, y el 5º que más faltas recibe (21.4). En ataque representa un peligro desde el perímetro, ya que es el 4º equipo tanto en triples anotados (10.8 por partido) como en porcentaje de acierto (37.89%).

 

En cuanto a jugadores, el pívot Earl Clark es su jugador más destacado, con promedios de 12 puntos, 8.3 rebotes, 1.2 tapones y 14.6 de valoración y que, además, ha sido Jugador de la Jornada en las jornadas 3 (30 valoración) y 9 (28). Junto a él, el citado Augusto Lima (7.8 puntos, 5.8 rebotes, 10.3 de valoración), Jasiel Rivero (6 puntos, 4 rebotes) y el lesionado Goran Huskic (5.7 tantos, 4.1 rechaces) apuntalan una línea interior que refuerzan con el fichaje de Oliver Stevic.

 

En el perímetro, el alero Vitor Benite es el máximo anotador del equipo, con 13.4 puntos y 2.1 rebotes. En la dirección, Thad McFadden (11.5 puntos, 2 asistencias) y Ferran Bassas (9.1 puntos, 4.6 asistencias) suponen el contrapunto a la potencia física de JP Tokoto (7.6 puntos, 5.9 rebotes, 10.1 de valoración) y el talento de Bruno Fitipaldo (6.4 puntos, 2.5 asistencias).

 

El Unicaja se enfrentará a domicilio al San Pablo Burgos este sábado 30 de diciembre, a partir de las 18:00 horas. El partido, correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes 1.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD