FÚTBOL

Las notas de los jugadores del Málaga tras el empate a 0 ante el Extremadura

...
FÚTBOL

Punto agridulce obtenido del Málaga en Almendralejo ante un rival directo como es el Extr...

FÚTBOL

Encaraban Extremadura y Málaga un partido a vida o muerte poco antes de cerrar un 2019 co...

FÚTBOL

Alineaciones oficiales del Extremadura-Málaga que se disputa este domingo en el Francisco...

Estás en la sección de BALONCESTO

El alero vasco procede del Estudiantes y firma por tres años y medio
OFICIAL | DARÍO BRIZUELA, NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA


Darío Brizuela, nuevo jugador del Unicaja
04-Diciembre-2019


@SuarezRMarca | Golpe en la mesa el que ha dado el Unicaja tirando de talonario como hacía años que no que se veía por las oficinas de Los Guindos para fichar a Darío Brizuela, uno de los jugadores españoles con más presente y futuro del baloncesto ACB. El escolta, que jugaba en un Estudiantes con muchos problemas económicos, ha firmado por lo que queda de esta temporada y tres más. 

 

A sus 25 años, este escolta de 1,88 era el hombre franquicia de los colegiales, quienes apostaron muy fuerte este verano para retenerle a pesar de la gran oferta del Valencia Basket. La intención era la de negociar en ventaja un traspaso, pero el club taronja se retiró de la puja y Estudiantes tuvo que asumir su alta ficha. Ahora, a pesar de ser un jugador básico en los planes del técnico, no les ha quedado más remedio que dejarlo ir a cambio de una compensación y de librarse de su salario. 

 

Brizuela debutó en acb con 18 años en la temporada 2012/2013 en un derbi madrileño contra el Real Madrid. Desde entonces ha ido año tras año mejorando y asentándose como uno de los mejores jugadores de la competición nacional. De hecho, la temporada pasada terminó como 4º máximo anotador de la Liga Endesa, primer jugador nacional en esta clasificación, con una media de de 14,7 puntos por encuentro.

 

En lo que llevamos de esta temporada Brizuela sigue siendo uno de los jugadores más destacados en la acb. Con sus 14,1 puntos por encuentro es el mejor anotador de Movistar Estudiantes y el segundo mejor español de la liga en este apartado, tan sólo superado por Nikola Mirotic. Además, es de los jugadores ofensivos más productivos de la competición, siendo el 7º que más faltas recibe por encuentro (4,9) y el 3º en tiros libres lanzados (4,7) con un excelente porcentaje del 87,2%. A todo ello le suma 2,5 asistencias y 2,6 rebotes para un total de 13,2 de valoración media.

 

En cuanto a su papel con la selección Española, Darío Brizuela fue uno de los jugadores importantes del equipo que dirige Sergio Scariolo en las ventanas de clasificación para el Mundial de China, disputando 5 partidos con la camiseta  nacional. Curiosamente su debut con España lo hizo en la que será su nueva pista, el Palacio de los Deportes Martín Carpena, el 1 de julio de 2018. En aquel encuentro España ganó a Bielorrusia por 80 a 60. Hay que destacar también que jugando con la selección coincidió con 2 de sus nuevos compañeros, Alberto Díaz y Jaime Fernández.

 

El jugador se incorpora de forma inmediata a la disciplina del Unicaja y este mismo jueves podrá entrenar con su nuevo equipo.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


PARTIDO DE RECONOCIMIENTO A PACO GOLES


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD


FIESTA SOLIDARIA DE LA LOTERÍA