FÚTBOL

Olvidado y casi sentenciado. Relegado a un segundo plano donde no se sentía protagonista....

FÚTBOL

A falta de 12 días para el cierre del mercado de fichajes, el Málaga ...

FÚTBOL

El Marbella continúa su gran trayectoria en la Segunda B con un nuevo triunfo, en esta oc...

POLIDEPORTIVO

Damián Quintero se ha proclamado este fin de semana campeón de España ...

Estás en la sección de BALONCESTO

La actuación del Unicaja en el Palau tuvo un impacto brutal en datos
NÚMEROS PARA LA HISTORIA EN LA VICTORIA ANTE EL BARCELONA


Los jugadores del Unicaja celebran la gran victoria en el Palau Blaugrana || acbphoto
16-Diciembre-2019


@RadioMarcaMLG | El Unicaja cosechó una gran victoria en el Palau Blaugrana ante el Barça, colíder de la Liga Endesa hasta el día de ayer (95-105). Un triunfo en el que los números hablan por sí solos y que refrendan el buen momento en el que se encuentra el equipo.

 

Es la segunda ocasión en la actual temporada que el Unicaja supera la barrera de los 100 puntos anotados en un partido, la primera en la Liga Endesa. Casualmente, el otro encuentro en el que sobrepasó la centena fue en la misma semana tras imponerse al EWE Baskets Oldenburg en la 7DAYS Eurocup (108-68).

 

Con respecto a los enfrentamientos con el Barça, es la tercera ocasión que los malagueños vencen en el Palau anotando más de 100 puntos. Las dos veces anteriores tuvieron lugar en las temporadas 2001/02 (99-101) y 2005/06 (104-115). Como curiosidad, en ambos cursos el Unicaja llegó a la final de la Liga Endesa.

 

Es, asimismo, la mayor anotación visitante en el Palau Blaugrana en un partido de Liga Endesa sin prórroga en 14 años,  desde, precisamente, el 104-115 del Unicaja en 2005. El club malagueño ha sido protagonista en 4 de las 7 ocasiones en las que el Barça ha concedido más de 100 puntos en casa en acb en este siglo: 2002 (99-101), 2005 (104-115), 2015 (114-110 tras prórroga) y el 95-105 de ayer. 

 

Con el triunfo en el Palau, además, el Unicaja se convirtió en el primer equipo de la acb en vencer en la cancha blaugrana esta temporada, un hecho que únicamente ha logrado este curso en la Euroliga el CSKA de Moscú, vigente campeón de la competición.

 

Esta victoria en el Palau Blaugrana se une a las cosechadas en las pistas del Kirolbet Baskonia y Valencia Basket, siendo la cuarta vez que el Unicaja consigue vencer en estos tres complicados feudos durante la fase regular de la Liga Endesa. Las anteriores ocasiones tuvieron lugar en las temporadas en las temporadas 2001/02, 2002/03 y 2005/06.

 

A nivel general, es la 11ª vez que los malagueños se imponen al Barça en su cancha en la fase regular de la acb tras la disputa de 38 partidos. En los últimos 10 partidos ante el cuadro catalán en todas las competiciones el Unicaja se ha impuesto en 7, ganando 4 de los 5 últimos enfrentamientos.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD FOCUS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


JUGUETES NO SEXISTAS


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT