OPINIÓN

AJ Merchán opina sobre el empate en Fuenlabrada

...
FÚTBOL

Fue Munir el segundo jugador del Málaga CF en pasar por la zona mixta del estadio Fernand...

FÚTBOL

El Málaga, después del empate sin goles en el partido disputado frente al Fuenlabr...

FÚTBOL

La racha positiva arrancó con un milagro. El que los boquerones cosecharon ante el Elche<...

Estás en la sección de BALONCESTO

Un triste 3/27 en triples hicieron imposible la victoria ante los maños
UN BIPOLAR UNICAJA SUCUMBE CONTRA ZARAGOZA (75-81)


Gerun trata de bloquear para que Adams avance // Unicaja CB
21-Diciembre-2019


@Danielnz97 || Minuto de silencio por el fallecimiento de Damián Caneda, el que fuera entrenador del Unicaja e importante figura de la política local, en el último partido del año en el Martín Carpena. Bajado el telón del Palacio, que ha visto en este 2019 la remontada al Real Madrid en el mes de febrero o, en el lado opuesto, la derrota contra Valencia Basket en los playoffs por el título.

 

Máxima igualdad contra la gran revelación del curso (20 partidos en total con 10 triunfos para cada uno -mismo balance, pero reducido todo a la mitad, en Málaga-). Impuso su ritmo el Zaragoza nada más llegar a la ciudad del sur. 0-4 que se extendió al 2-6 gracias a los 4 puntos de Seeley, que llegaba entre algodones, aunque  disputó más de medio partido (26:07).

 

No mandó en ningún momento el conjunto local. 0/6 en triples que dejaron a los de Casimiro en un pobre registro de 16 puntos. Jaime Fernández (6) y el acierto desde el tiro libre (4/4) valió para encarar el segundo acto solo cuatro abajo en el marcador. No fue hasta el comienzo del mismo cuando el Unicaja se puso ya por delante (21-20), principalmente por los dos minutos y medio de sequía de los maños, a la que un lanzamiento de tres de Ennis puso fin.

 

Diferente versión la mostrada por el cuadro malacitano tras el primer episodio del choque. Alberto, sorprendentemente, llegó a los 7 puntos y se convirtió en el máximo anotador del partido. 21-13 de parcial en el segundo cuarto que hizo volar al Unicaja, que se marchó al descanso 37-33 gracias a una canasta de Jaime Fernández, quien superó al ‘Pelirrojo’, sobre la bocina.

 

Afrontaba el tercer cuarto el equipo cajista con un lamentable 2/23 en tiros de tres. No fue capaz el conjunto de Casimiro de intentar lavar la cara a esa triste estadística. Zaragoza remontó con un inmaculado 4-13 al que respondieron los malagueños con una especie de ‘manita’ (5-0). Thompson (10) y Ennis (12) alcanzaron la decena y se convirtieron en dos de los nombres propios.

 

Se fue, de hecho, por debajo del 10% desde la línea del triple el Unicaja, que no anotó ninguno en el primero ni, tampoco, en el tercero. Brussino abrió la mayor brecha (47-55), que quedó reducida a cinco (52-57) de cara a los últimos diez minutos de partido, en los que el cuadro de Casimiro se puso a solo un punto (60-61). Eso sí, hasta que Ennis, Barreiro y Justiz quisieron. Entre los tres silenciaron el Carpena con un 0-10 de parcial (60-70).

 

Se vino abajo el conjunto de Málaga -pese al arreón final con un 9-2-, que sucumbió con un 3/27 en tiros de tres al buen hacer del cuadro visitante en el definitivo acto. Así, los de Casimiro, que vivieron gracias al acierto desde el 4,60 metros (24/25), hacen 'inútil' -entiéndase el entrecomilladoel enorme triunfo conseguido en el Palau (95-105) y vuelven a tener un balance equilibrado (siete victorias y siete derrotas). El Casademont Zaragoza -dominó también el rebote de forma sobrada (31 a 42)-, tras su triunfo en el Carpena (75-81), se sacan el billete de vuelta a la Costa del Sol para la Copa del Rey, aunque ya veremos si en bussiness o no.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE LA DESTITUCIÓN DE VÍCTOR POR EL VÍDEO SEXUAL?

PATROCINADORES

GARUM FORD FOCUS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


JUGUETES NO SEXISTAS


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT