OPINIÓN

AJ Merchán opina sobre el empate en Fuenlabrada

...
FÚTBOL

Fue Munir el segundo jugador del Málaga CF en pasar por la zona mixta del estadio Fernand...

FÚTBOL

El Málaga, después del empate sin goles en el partido disputado frente al Fuenlabr...

FÚTBOL

La racha positiva arrancó con un milagro. El que los boquerones cosecharon ante el Elche<...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja pierde ante el Tofas Bursa por 84-82
UNA TARDÍA REACCIÓN Y UNA INESPERADA DERROTA


Durmaz machaca el aro del Unicaja sin que Thompson pueda evitarlo || eurocup
07-Enero-2020


@SuarezRMarca | Despertó tarde, muy tarde el Unicaja en Bursa, donde comenzó con mal pie su andadura en el Top16 de la Eurocup. Después de un pésimo tercer cuarto, los malagueños, perdiendo 81-70 a 6 minutos de la conclusión, protagonizaron un espectacular 0-12 que les hizo tener ventaja con 44 segundos aún de partido, pero que no supieron mantener, sumando la derrota en la jornada inaugural de la segunda fase (84-82) ante la supuesta cenicienta de un grupo que completan el Andorra y el Joventut. El físico del Tofas y su buena selección de tiros de 2 fueron las armas con las que derrotaron a los de Casimiro.

 

La cosa empezó torcida para los verdes a pesar de inaugurar el marcador con un triple de Brizuela. Enseguida, los turcos aceleraron con un 8-0 que frenó otra vez el escolta vasco desde la esquina. Darío, sin embargo, no podía en defensa con un muy agresivo Tarik Phillip que sumó 12 puntos casi sin fallo en ese primer cuarto. Junto a él, DJ White ponía en jaque la zona malagueña en ambos lados de la cancha, de tal modo que la ventaja siempre era de los locales en una horquilla de entre 4 y 5 puntos.

 

La entrada de Gerun espoleó a los suyos y con un 2+1 de Toupane dio la vuelta al tanteo (19-20 a 1’59”), momento en el que el Tofas volvió a encontrar huecos para encadenar un 7-0 en el último minuto. Gerun, con dos rebotes ofensivos consecutivos, anotó bajo el aro sobre la bocina para sellar el primer acto con 26-22 en el electrónico.

 

Un triple de Toupane -en el radar del Baskonia- y un par de buenas acciones de Deon Thompson pusieron a los cajistas otra vez por delante (28-30 a 8’23” para el descanso). Pero al encuentro aún le faltaba mucho para romperse, sucediéndose varios empates (32-32 a 7’14”, 40-40 a 3’10”). Con el regreso de White y Phillip, y sin que los de Casimiro fueran capaces de cerrar su propio rebote, los locales fueron volcando poco a poco la balanza a su favor, marchándose a vestuarios con los mismos 4 puntos de distancia con los que acabaron el primer cuarto (48-44). 

 

Siguiendo la tónica de los dos anteriores, el tercer acto se abrió con un nuevo triple, aunque en este caso de los turcos. Lojeski fue el ejecutor, si bien Jaime Fernández respondió de maravilla con otros dos lanzamientos lejanos. El madrileño también contribuía en defensa forzando personales en ataque. Todo lo contrario de un Brizuela que seguía siendo muy forzado por Phillip, superior físicamente, y que acabaría eliminado por personales antes de acabar el cuarto. Un varapalo enorme con tanto tiempo por delante para el final para un Unicaja al que, con Adams y Suárez en Málaga, las opciones de victoria se reducían mucho. 

 

Pero si hay alguien que no se rinde ese es Alberto Díaz. El pelirrojo, junto a Deon Thompson lideró un esperanzador 0-6 (57-58 a 4’32” para el final del cuarto). Todo se vino abajo, sin embargo, cuando el técnico otomano, Orhun Ene, acertó con una zona que se le atragantó al Unicaja, especialmente a un Elegar incapaz de sujetar bajo aros a Devin Williams. Un 8-0 de parcial puso tierra de por medio entre ambos conjuntos, entrando el Tofas Bursa con +8 (71-63) a los últimos diez minutos de encuentro. 

 

Se sentían los nervios en los malagueños con su ansia de querer remontar cuanto antes. El efecto fue el contrario, llegando a perder de 11 (79-68 a 7’ del final) tras un triple de Ugurlu. Pero cuando peor pintaba la situación, llegó la remontada boquerona. Un 0-12 en menos de seis minutos los colocó con ventaja (81-82) a 44 segundos del final. Ugurlu no falló en la siguiente posesión, lo que sí hizo Alberto Díaz en un mal pase a Thompson. Williams, con un tiro libre, cerró el triunfo para el Tofas y dejó con la miel en los labios al Unicaja. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE LA DESTITUCIÓN DE VÍCTOR POR EL VÍDEO SEXUAL?

PATROCINADORES

GARUM FORD FOCUS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


JUGUETES NO SEXISTAS


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT