OPINIÓN

AJ Merchán opina sobre el empate en Fuenlabrada

...
FÚTBOL

Fue Munir el segundo jugador del Málaga CF en pasar por la zona mixta del estadio Fernand...

FÚTBOL

El Málaga, después del empate sin goles en el partido disputado frente al Fuenlabr...

FÚTBOL

La racha positiva arrancó con un milagro. El que los boquerones cosecharon ante el Elche<...

Estás en la sección de BALONCESTO

Primera victoria en el Top16 a costa de un combativo Joventut
THOMPSON Y JAIME CONDUCEN AL UNICAJA AL TRIUNFO (90-84)


Jaime Fernández fue clave al repartir 10 asistencias ante el Joventut || eurocup
14-Enero-2020


@SuarezRMarca | Se sentía el miedo en el Martín Carpena. La derrota en Murcia había vuelto a enrarecer el entorno de un equipo demasiado irregular y que no permite una tregua a sus seguidores. Y unido a la de Bursa, la situación no estaba cerca de mejorar en la competición más importante del curso. Caer ante el Joventut significaba complicarse la clasificación para el top8 y casi olvidarse de la primera plaza. Pero ahí apareció Deon Thompson como duende verde. El ala-pívot completó, gracias a un magnífico primer cuarto, su mejor actuación como cajista y fue el aniquilador de los de Badalona, que no pudieron recuperarse de ese mal inicio, sucumbiendo por 90-84. 

 

Desde el salto inicial se vio muy enchufado a Thompson anotando y reboteando. 11 puntos sin fallo permitieron a los suyos adquirir la primera buena ventaja (17-7 con 6 minutos jugados). Fue irse al banco y se nubló la ofensiva local, pero no lo aprovecharon los catalanes, que al menos minimizaron daños y se fueron con los mismos 10 puntos abajo al final del primer cuarto (22-12). 

 

Prepelic, bien sujetado, inició el segundo con su primera canasta. Mas fue un espejismo. Mientras al Joventut le costaba horrores atacar y mirar el aro, los de Casimiro sumaban de 3 en 3 con Suárez y Brizuela para romper el choque (28-14 a 8’ del descanso). Aún se hizo mayor, +16, la distancia con un triple del propio Darío Brizuela, punto de inflexión para la Penya, que a partir de entonces fue recuperando sensaciones de la mano del hermanísimo Kanter. A falta de un minuto, el marcador se apretaba (38-31), pero un 6-0 de parcial volvió a golpear en el rostro a los visitantes. 

 

Con 44-31 se reanudó el choque con ambos contendientes jugando a tirones. Si los de Carles Durán recortaban a 7 gracias a un tiro de Prepelic (44-37), enseguida los malagueños, con Thompson y Wacyznski anotando y Jaime Fernández regalando asistencias -hasta 10-, aceleraban para poner tierra de por medio con un 11-0 y una ventaja que ya olía a triunfo (55-37). Pero aún quedaba tela que cortar. El Joventut no se iba a rendir con tanto por jugar y también encargó un 0-9 para volver al encuentro y encarar el último acto con ‘sólo’ 12 en contra (66-54).


Hubo momentos en los que, con Prepelic y López Aróstegui al mando, creyeron en la remontada, incluso ya en la recta final con Dimitrovic también on fire y con cinco jugadores en dobles figuras anotadoras. Pero el Unicaja no podía permitirse el lujo de ceder la victoria y supieron jugar, sobre todo Jaime, con el marcador a favor para sumar su primer triunfo en el top16.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE LA DESTITUCIÓN DE VÍCTOR POR EL VÍDEO SEXUAL?

PATROCINADORES

GARUM FORD FOCUS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


JUGUETES NO SEXISTAS


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT