FÚTBOL

Olvidado y casi sentenciado. Relegado a un segundo plano donde no se sentía protagonista....

FÚTBOL

A falta de 12 días para el cierre del mercado de fichajes, el Málaga ...

FÚTBOL

El Marbella continúa su gran trayectoria en la Segunda B con un nuevo triunfo, en esta oc...

POLIDEPORTIVO

Damián Quintero se ha proclamado este fin de semana campeón de España ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Otro de los contenidos del proyecto 675 dirigido por Berni Rodríguez
SE OFRECEN 24 BECAS DE TECNIFICACIÓN DE BALONCESTO


El proyecto 675 sigue avanzando en sus contenidos y ofertas
15-Enero-2020


@RadioMarcaMLG | Has soñado alguna vez que jugabas en un equipo profesional de baloncesto?
¿Has imaginado cómo sería preparar una gran final,  el ambiente del vestuario, vestir como ellos, entrenar con sus balones, charlas tácticas, sesiones de vídeo, el estudio del rival,  la alimentación, el descanso…?

 

Proyecto 675, de la mano de Berni Rodríguez ofrece a través de las becas de tecnificación una oportunidad para que chicos y chicas de toda Andalucía puedan vivir, de forma totalmente gratuita, la experiencia de una concentración de un equipo profesional de baloncesto.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2020-2021

Proyecto 675 by Berni Rodríguez, con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en el deporte, y más concretamente en el baloncesto, ha puesto en marcha el Programa de Becas MVP-Proyecto675. (en adelante “el Programa”)

 

Objeto del Programa de Becas

El Programa está dirigido a jóvenes participantes de 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del sistema educativo español. Academia 675 by Berni Rodríguez convoca un total de 24 becas para entrenar durante 3 días, en sesiones de mañana y tarde, con Berni Rodríguez y su equipo de  entrenadores profesionales de la Academia 675, de manera que cada uno de los beneficiarios pueda vivir las experiencias del alto rendimiento deportivo: 24 becas dirigidas a los participantes de los centros educativos de las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Objetivos del Programa

El Programa persigue, principalmente, los siguientes objetivos:

– Mejorar los conocimientos del baloncesto y la formación integral del participante, potenciando elementos esenciales como los valores, la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo.

– Potenciar la capacidad de adaptación y el aprendizaje en un nuevo entorno (alto rendimiento deportivo), viviendo la experiencia de sentirse como profesionales del deporte.

 

Participación en el Programa.

Los interesados en participar en el Programa, deberán (1) cumplir todos los requisitos estipulados en las presentes Bases, aportando la documentación soporte requerida y (2) enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, durante el plazo establecido en la convocatoria, a través de la página Web www.becasdetecnificacion.com

La participación en el Programa implica la aceptación de las presentes Bases de Participación.

 

Requisitos de participación y documentación soporte

1.- Estar cursando 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en un Centro de Enseñanza de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

DOCUMENTACIÓN: Certificado de matriculación en 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)  expedido por el centro educativo.

 

2.- Datos Académicos: Nota media de 7 puntos durante el primer trimestre de 2019 (para los que cursen 1º ESO) y nota media de 7 puntos en 1º de ESO (curso 2018/2019)(para los que cursen 2º ESO) 

DOCUMENTACIÓN: Certificado de notas de primer trimestre 2019 de  1º de Educación Secundaria (para los que cursen 1º ESO) y de 1º de Educación Secundaria (curso 2018/2019) (para los que cursen 2º ESO), expedido por el centro educativo. 

 

3.- Datos disciplinarios: Acreditación de conducta ejemplar del aspirante.

DOCUMENTACIÓN: Certificado expedido por el centro educativo en el que se acredite que el aspirante ni ha estado ni se encuentra incurso en un expediente escolar disciplinario.

 

4.- Datos deportivos: Estar participando en alguna liga regular de baloncesto durante la temporada 2019-2020.

DOCUMENTACIÓN: Certificado expedido por la Federación o entidad responsable de la competición regular en la que se acredite la inscripción y participación del aspirante en la misma.

 

IMPORTANTE

Toda la documentación aportada por los participantes podrá ser comprobada por Becas MVP-PROYECTO 675 a través de los medios oportunos, de acuerdo con la legalidad vigente, para su verificación.

El incumplimiento de los requisitos de participación anteriormente mencionados, o en su defecto, la ausencia de la documentación exigida supondrá la exclusión automática del participante en el proceso de selección.

La participación en el Programa implica la aceptación expresa de todas y cada una de las resoluciones que  se produzcan a lo largo del desarrollo del proceso de selección del Programa y de su resultado final. Todas las decisiones se consideran vinculantes para los participantes en este Programa, y serán inapelables.

 

Proceso de Selección

Plazo de Inscripción

Todos los formularios de inscripción, debidamente cumplimentados y con la documentación exigida para la participación en el Programa, deberán ser enviados entre el 10 de enero de 2020 y el 14 de febrero de 2020, a través de la dirección de mail indicada en la página Web del Programa (ver Calendario de las presentes Bases)

A partir del 18 de febrero de 2020 todos los participantes inscritos podrán comprobar, en  la página web del Programa, si su inscripción ha sido admitida o deben proceder a la subsanación de errores.

 

Plazo de Subsanación de errores

El Programa abrirá un plazo para subsanación de errores del 18 al 21 de febrero de 2020 (ver Calendario), durante el cual, los participantes podrán corregir la documentación aportada considerada incorrecta o incompleta.

Todos los participantes que hayan procedido a la subsanación de errores podrán comprobar si su inscripción ha sido admitida el día 24 de febrero de 2020.

 

IMPORTANTE: Quedarán automáticamente excluidas del proceso de selección las solicitudes que:

  • No contengan la información exigida en el formulario de inscripción.
  • No cumplan los requisitos de participación exigidos en las presentes bases o no adjunten la documentación requerida para su verificación.
  • No hayan subsanado los errores dentro del plazo establecido.

 

Preselección

Los participantes cuya solicitud haya sido admitida, se someterán a un procedimiento de preselección conforme a los siguientes criterios:

    • Los datos académicos, representarán un máximo de seis (6) puntos.

Para ello se tendrá en cuenta la nota media de 1º ESO (primer trimestre de 2019 ó 1º ESO del curso 2018/2019) del participante, siendo la nota media mínima exigible, para poder acceder al proceso, la de 7. La puntuación exacta obtenida por cada aspirante se determinará proporcionalmente. 

  • Los datos deportivos, representarán un máximo de cuatro (4) puntos: 

– Por cada temporada inscrito en competición organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ………………0,50 puntos

– Por cada temporada inscrito en otra competición no organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ……………..0,35 puntos

– Por cada participación en campeonato oficial con selección provincial de la  Federación Andaluza de Baloncesto ……0,10 puntos

– Por cada participación en campeonato oficial con selección autonómica (Andalucía) de la  Federación Andaluza de Baloncesto ……… 0,25 puntos

Si existieran dos o más participantes que hubiesen obtenido idéntica puntuación se dará prioridad al participante con mejor nota media académica.

Tras la aplicación de estos criterios, el Programa prevé la clasificación de los 24 participantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones de conformidad con la siguiente distribución:

– Los participantes situados en las 24 primeras posiciones (12 primeros masculinos y 12 primeras femeninas)

La lista de los participantes preseleccionados se publicará en la página Web del Programa, el 27 de febrero de 2020 (ver Calendario de las presentes Bases).

 

Lista de seleccionados y lista de espera

El Programa abrirá un plazo para subsanación de errores del 18 al 21 de febrero de 2020 (ver Calendario), durante el cual, los participantes podrán corregir la documentación aportada considerada incorrecta o incompleta.

Una vez transcurrido dicho período de subsanaciones, el día 27 de febrero de 2020 se publicará, en la página Web del Programa, la lista definitiva de seleccionadas, así como la lista de espera, de acuerdo con la siguiente distribución.

 

Total de becas

 Andalucía 24 (12 masc. y 12 fem)

 

Lista de espera de Andalucía 6 (3 masc. y 3 fem)

La lista de espera seguirá un riguroso orden numérico.

A partir del momento de la publicación de los 24 becarios y la lista de espera, quedarán excluidos del proceso de selección el resto de los participantes.

 

Aceptación de la Beca

Es condición necesaria que los becarios acepten expresamente la Beca y por ende las normas y procedimientos de conducta del Programa.

La aceptación será formalizada mediante un acuerdo de participación entre: (1) el/la becario/a, (2) sus progenitores/tutores/representantes legales, (3) y Bernardo Rodríguez Arias, Director General de la Academia 675. Este documento está disponible en la página Web del Programa www.becasdetecnificación.com

 

Renuncias

Por motivos de organización, cualquier renuncia de los becarios debe producirse antes del 5 de marzo de 2020, para los beneficiarios de la beca Andalucía,  para poder cubrir las vacantes con los estudiantes de la lista de espera. El Programa no garantiza poder cubrir una posible plaza de beca después del 6 de marzo de 2020, para Andalucía.

Una vez aceptada la beca y en el caso de que se produjera una renuncia por causas ajenas al Programa y a la Academia 675, esta institución no mantendrá ningún compromiso ulterior con el becario.

Calendario (*)

(*) Los horarios de apertura y cierre de las diferentes fases del proceso de selección de esta convocatoria son a las 13:00 horas y están expresados en hora peninsular española.

 

Del 10 de enero de 2020 al 14 de febrero de 2020
Plazo de Inscripción
(13:00 horas, apertura y cierre, horario peninsular*)

El 18 de febrero de 2020
Comprobación de solicitudes admitidas o subsanación de errores

Del 18 al 21 de febrero de 2020
Plazo de Subsanación de errores

27 de febrero de 2020
Publicación de la Lista de Seleccionados y la Lista de espera

Del 05 al 08 de abril de 2020
Beca MVP-Proyecto 675 ANDALUCÍA

 

SERVICIOS:

1) Sesiones teórico-prácticas de formación para el alto rendimiento: Certificado aprovechamiento para 24 jugadores becados.

2) Material entrenamiento alto rendimiento para jugadores.

3) Agua 100% natural (Only Water- aportación a Pozos Sin Fronteras) disponible en todo momento.

4) 2 camisetas y pantalón de entrenamiento para 24 jugadores.

5) Recursos humanos (8 pax x 3 días)

6) Alojamiento y comidas en régimen de Pensión Completa (4 días/3 noches).

7) Servicio Lavandería.

8) Conferencia Berni Rodríguez: La fórmula del éxito

9) Coloquio-debate con padres/madres: Los 7 valores capitales

10) Transfers Hospedaje-Pabellón

Servicio de atención telefónica durante las 24 horas, a disposición de los becarios y padres/tutores/representantes legales.

Seguro de asistencia sanitaria y responsabilidad civil durante la estancia.

* Los costes derivados de desplazamiento desde el lugar de origen de los becarios el día de entrada y salida no estarán incluidos dentro de los servicios cubiertos por la Beca.

 

PROGRAMACIÓN:

Día 1 (domingo -05/04/2020 ):

Presentación en hotel (Universidad Laboral/ Albergue)- 13,00 horas

Check-in & entrega de acreditaciones

Almuerzo en equipo y descanso

Exposición objetivos de Beca: entrega de contenidos & material deportivo (1 h)

Sesión de entrenamiento (1,30 h)

Vídeo-charla táctica – motivacional

Cena y descanso (21,00 h)

 

Día 2 (lunes 06/04/2020):

(a) Desayuno en equipo

b) Exposición teórica de la sesión y objetivos: – (30’)

b) Sesión Tecnificación (2 h)

c) Conferencia Berni Rodríguez: La fórmula del éxito. (1 h)

d) Almuerzo

e) Descanso-ocio

f) Partidos (2 h- sesión tarde)

g) Cena + cine

h) Descanso (22,00 h)

 

Día 3 (martes 07/04/2020)

(a) Desayuno en equipo

b) Exposición teórica de la sesión y objetivos: – (30’)

c) Sesión Tecnificación (2 h)

d) Almuerzo

e) Descanso-ocio

f) Partidos (2 h- sesión tarde)

g) Cena + cine

h) Descanso (22,00 h)

 

Día 4 (miércoles 08/04/2020)

(a) Desayuno en equipo

b) Exposición teórica de la sesión y objetivos: – (30’)

c) Sesión Tecnificación (2 h)

d) Coloquio-debate con padres/madres: Los 7 valores capitales (1 h)

e) Despedida 13,00 h



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD FOCUS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


JUGUETES NO SEXISTAS


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT