POLIDEPORTIVO

El técnico se hizo cargo de cargo del conjunto malagueño cuando apenas era un jove...

POLIDEPORTIVO

El mundo del balonmano femenino se encuentra en estado de shock después del fallecimiento...

FÚTBOL

Según Diario de Navarra, el Osasuna, recién ascendido a Primera...

FÚTBOL

Inés Fernández y Noelia Gil ya son nuevas jugadoras del conjunto de Martiricos. Am...

Estás en la sección de FÚTBOL

Con la operación salida este verano
6 MILLONES HA AHORRADO EL MÁLAGA


Caminero y Juan Rodríguez, máximos responsables de la dirección deportiva
30-Julio-2018


@SuarezRMarca | El enorme atasco con el que se ha encontrado el Málaga en la operación salida del mercado veraniego está haciendo estragos en la configuración de la plantilla definitiva con la que competirá a partir del 18 de agosto en Segunda.

 

A tres semanas para el inicio liguero, los blanquiazules aún disponen de 24 futbolistas con contrato del primer equipo. Muchos de ellos, con fichas prohibitivas para la categoría de plata. Michael Santos, Tighadouini, Luis Muñoz y Cenk Gönen son los cuatro jugadores -el primero por voluntad propia- que siguen sin destino y no entrenan con el grupo que Muñiz tiene en Estepona y de donde saldrán a partir del miércoles más descartes para hacer hueco a las próximas incorporaciones.

 

Pero estos últimos días sí que se han comenzado a ver los frutos del trabajo de la dirección deportiva que comanda Caminero, con la desvinculación de Koné y las cesiones de Keko Gontán, Mikel Villanueva y Rolón, quien ya entrena con el Genoa sin haberse hecho oficial su préstamo. Esas salidas se unen a las de Cecchini y Jony, que se cerraron antes del inicio de pretemporada.

 

Seis operaciones en total que han supuesto al Málaga un ahorro estimado de casi 6 millones de euros en fichas, un alivio considerable para el tope salarial que le marcará LaLiga, pero aún insuficiente para afrontar la campaña. La temporada anterior, el coste de la plantilla ascendió a 31,7 millones. Para esta, con los contratos vigentes, ya superaba los 25 cuando en el club consideran que el salario liga oscilará entre los 12 y los 15 millones. Es decir, que aún deben encontrar el ahorro de unos 5 millones de euros más entre descartes y fichajes para compensar la pérdida de poder adquisitivo por el descenso a Segunda.

 

Mucho trabajo y nada de descanso tienen Caminero y sus colaboradores para llevar a cabo las más de diez operaciones de ingeniería económica que todavía le quedan por realizar en el mercado.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF