VARIEDADES

Araboka Restaurante, en la calle Pedro de Toledo, 4, volvió a ser el hogar y el refugio d...

BALONCESTO

Ilimane Diop y Jaime Fernández fueron los últimos jugadores descartados por Sergio...

FÚTBOL

El verano de Caminero está siendo más duro de lo que se imaginaba cuando ...

FÚTBOL

Se hizo de rogar. Quizás tanto que algún malaguista ya empezaba a dudar de si lleg...

Estás en la sección de FÚTBOL

Top 3 de los mejores y peores futbolistas que pasaron por el Málaga
SUSPENSO COLECTIVO DE LOS JUGADORES EN 2018


Las decepciones y alegrías del Málaga con sus jugadores
31-Diciembre-2018


@Pedromartinper @Danielnz97 || Si el Málaga CF recibió un suspenso en el balance de 2018, la nota general que se llevan los futbolistas que han vestido la blanquiazul durante todo el año tampoco les sale aprobada. La mala imagen que dejaron los jugadores en la temporada 2017-18 hace casi imposible que se pueda salvar a alguno de ellos de la quema. Roberto, por sus numerosas intervenciones que libraron a los de Martiricos de alguna paliza escandalosa, es el único que se libra del suspenso.

 

Los demás fueron los culpables, además de los entrenadores y directiva, del descenso del equipo a la Segunda División. Pero después de un campeonato para olvidar, y a pesar de ser en una categoría inferior, la luz volvió a brillar en la Costa del Sol. De nuevo, la afición se siente orgullosa de los hombres que representan al escudo y los colores. Por ello, dos de los tres mejores jugadores en este 2018 son de esta campaña.

 

Los tres jugadores que más desagradaron en el 2018:

 

Peñaranda fue, sin duda alguna, uno de los tres peores jugadores que ha pasado por el Málaga CF en todo el 2018. Quizás no por su juego, a pesar de que pudo dar mucho más puesto que calidad atesora el venezolano, pero sí por su actitud. Pasotismo, con poca sangre y sin dejarse el alma por intentar revertir una situación crítica. Ese fue el recuerdo que dejó Adalberto en el malaguismo, la de un jugador que pudo dar más de lo que ofreció en La Rosaleda. Además, uno de los requisitos exigidos al ex de Udinese o Granada fue el de anotar gol o, al menos, asistir a sus compañeros. Pues ni una cosa ni la otra fue capaz de estrenar en su casillero.

 

Lo que parecía una apuesta arriesgada, terminó siendo el fracaso más grande de toda la dirección deportiva, además con el presidente Al-Thani haciendo de director deportivo. El fichaje de Rolón ha sido de las críticas más pronunciadas a la entidad de Martiricos, que desembolsó 3'5 millones por un jugador que disputó tan sólo 8 partidos y que tiene contrato hasta la 2022-23.

 

Por último, en este ránking negativo se encuentra Borja Bastón. El hombre gol se dejó el apodo en casa y de ser el fichaje estrella pasó a ser el estrellado de la plantilla. La afición nunca perdonará la apatía con la que saltaba al campo a defender el escudo.

 

Los tres mejores jugadores del 2018:

 

Roberto Jiménez, como hemos mencionado anteriormente, fue el único que se salva del suspenso. Sus  paradas milagrosas alargaron la agonía de un Málaga que mantuvo a flote a pesar del evidente hundimiento del navío blanquiazul.

 

Uno de los que fue a recuperación en verano y sacó la asignatura adelante fue Fede Ricca. A pesar de que las lesiones le privaron de disputar más partidos en Primera, su amor incondicional por los colores y el orgullo del uruguayo hicieron que el defensa rechazase otras ofertas por quedarse en el Málaga. Después de que todos los que descendieron al club, o la gran mayoría de ellos, “saliesen por patas”, la disposición por querer subir al equipo de Ricca le premiaron con un brazalete de capitán más que merecido y que está demostrando en cada partido. Un ejemplo para todo el vestuario.

 

Con el equipo ya en Segunda, y con un nuevo proyecto y plantilla, se esperaba mucho de los N'Diaye, Adrián, Pacheco y compañía. Con 19 partidos disputados, la afición tiene un ídolo inesperado a comienzos de campaña, el de Blanco Leschuk. El tiburón ha marcado seis goles. Pero si por algo destaca es por su inteligencia para leer el juego y bregar con la defensa rival, donde casi siempre sale victorioso. Gustavo ha sido una de las revelaciones de este 2018 para el Málaga. Un delantero que recuerda a '9' de la talla de los Rondón o Santa Cruz, siendo así de lo más reseñable en la plantilla actual de Juan Ramón López Muñiz.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ