BALONCESTO

Sergio Scariolo se ha aupado a lo más alto de los dioses del olimpo como entrenador. Su c...

BALONCESTO

La España de Sergio Scariolo se ha proclamado campeona del mundo al derrotar en la final ...

FÚTBOL

El mejor del equipo ante el Mirandés y el mejor partido como blanquiazul. Luis ...

FÚTBOL

Inicio dubitativo del Málaga CF Femenino con una derrota y un reciente empate que no sirv...

Estás en la sección de FÚTBOL

La última derrota un 6 de enero fue en 1991, aún como CD Málaga
DEL SESTAO AL REUS: PESADILLA EN REYES 28 AÑOS DESPUÉS


Los jugadores del Reus celebran uno de los goles // LaLiga
07-Enero-2019


@Danielnz97 || El Málaga CF cayó ante el Reus en el día de Reyes de forma dolorosa, humillante y sonrojante que provocó la pitada de la afición. 28 años llevaban los blanquiazules sin perder en un 6 de enero. Fue en Sestao (2-0), en el año 1991, cuando ni siquiera el equipo costasoleño tenía la denominación actual. También en un partido de Segunda División y con Ben Barek como entrenador de una plantilla con nombres como el de Antonio Mata, Thomas Makanaky o Manuel Toledano. Aquel encuentro que se perdió fue, en el momento, una derrota más. Sin embargo, al término de la competición, al equipo le faltaron solo tres puntos para ascender a Primera de forma directa -jugó, sin éxito, la promoción contra el Cádiz-.

 

Hay que retroceder seis años más -respecto al de Sestao- para encontrar la última derrota del Málaga en La Rosaleda en un día de Reyes. Fue hace 34 años, en 1985, contra la Real Sociedad. Ese sí tuvo lugar en Primera División y el resultado final fue de 1-3 para los de Donostia. Aquella temporada, en la que estuvieron hasta tres entrenadores en el banquillo -Benítez, D'Accorso y Fuentes-, supuso el descenso del equipo a la categoría de plata. Los hermanos Hierro, Husillos, Popo o Regenhardt eran algunos de los integrantes de una plantilla que no pudo evitar el castigo de tener que volver a Segunda.

 

El día de Reyes se le había dado especialmente bien al cuadro costasoleño durante el presente siglo. Cuatro encuentros y cuatro triunfos: Athletic en 2001 (2-1), Espanyol en 2002 (2-0), Almería en 2007 (2-1) y Levante en 2015 (2-0). Cinco consecutivos si se tiene en cuenta el de 1995 contra el Adra (2-0) -este club fue el primer rival de la historia del Málaga CF en septiembre de 1994- en Tercera División y que supuso el ascenso de los boquerones tras una temporada inmaculada sin ninguna derrota. Todos ellos en casa, como el batacazo contra el Reus, que supone el fin de una racha de oro, que no deja de ser simbólica y una mera estadística, pero que queda algo oscurecida a partir de este 2019 por el negro del carbón que dejaron en Martiricos este domingo los Magos de Oriente. Aun así, el balance total no deja de ser positivo en Epifanía: once victorias, un empate y seis derrotas.

 

Además de los ya mencionados, los partidos disputados -van en negrita las victorias- en 6 de enero son:

 

1983 – 3-0 Sporting

 

1980 – 0-0 Real Sociedad

 

1976 – 2-0 Melilla

 

1974 – 1-0 Valencia

 

1972 – 3-0 Valencia

 

1966 – 2-1 Valencia

 

1963 – 2-0 Osasuna

 

1961 – 4-0 Mestalla 

 

1957 – 2-0 Mestalla

 

1952 – 3-0 Murcia



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF