FÚTBOL

El Marbella F.C. ha presentado este miércoles, con un acto espectacular en el Estadio Mun...

FÚTBOL

Michael Santos ya es de manera oficial jugador del Copenhagen, club que paga 2,2 millones de eur...

VARIEDADES

Araboka Restaurante, en la calle Pedro de Toledo, 4, volvió a ser el hogar y el refugio d...

BALONCESTO

Ilimane Diop y Jaime Fernández fueron los últimos jugadores descartados por Sergio...

Estás en la sección de FÚTBOL

Ninguna alineación igual en lo que llevamos de 2019
EL JUEGO DE LOS ONCES DE MUÑIZ


Muñiz, contra el Tenerife // LaLiga
26-Febrero-2019


@Danielnz97 || Parece que Juan Ramón López Muñiz no tiene un once tipo. Aunque hay algunos jugadores, con los números en la mano, que forman parte de la columna vertebral del Málaga CF y que repiten semana tras semana en la alineación, siempre que se acerca un partido del conjunto blanquiazul hay dudas en cuanto a más de un puesto, bien por circunstancias como lesiones o sanciones, bien por las sorpresas que suele dar muy a menudo el asturiano una hora antes de muchos de los encuentros. El técnico confía en prácticamente todos los futbolistas de su plantilla -salvo en Miguel Torres, que es el único, además de los porteros, que no ha debutado, junto al recién llegado Brezancic-, y eso le hace variar de plantel inicial en casi todas las jornadas.

 

Se puede quitar el 'casi' si se analiza lo que se ha disputado exclusivamente en 2019, que empezó de la peor dorma posible con aquella derrota contra el Reus (0-3) y que ha mejorado de forma notable con la racha de siete encuentros sin perder, aunque cuatro de ellos empates -y tres en La Rosaleda-. Ocho partidos en total en los que Muñiz ha optado por ocho alineaciones diferentes. Si bien es cierto que es más que evidente la influencia del mercado de invierno en este dato, ya que Morán y Alejo han sido titulares en tres partidos y, sin ir más lejos, Juanpi ya no está en el equipo, también lo es que el técnico gijonés ha tenido oportunidad de repetir una misma combinación anterior y no lo ha considerado conveniente.

 

Y ni siquiera se habla de repetir un mismo once de forma consecutiva. Para ello, hay que volver al 2018 y al partido contra el Cádiz del 14 de diciembre. En aquella ocasión, Muñiz optó por utilizar el de la victoria en Mallorca una semana antes; aquel que sí que parecía que podía ser el favorito -sin Luis Hernández aún- del entrenador malaguista. Y estaba caracterizado por los siguientes rasgos: Adrián jugaba siempre en el doble pivote con N'Diaye -como contra el Deportivo-; Keidi Bare era un chico que la mayoría de la afición aún no conocía; Juanpi seguía en Segunda División y todavía no había alumnos nuevos en el aula de Martiricos; Harper era casi indiscutible; Ontiveros se sentaba en los banquillos y de vez en cuando hasta tenía minutos; y Cifu era titular, muy por delante de Iván, e incluso marcaba goles que valían puntos.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ