FÚTBOL

Al margen de los jugadores que tienen cartel y por los que el Málaga espera sacar tajada,...

FÚTBOL

Uno de los nombres propios que suena con fuerza para abandonar el equipo de Martiricos es Rosale...

FÚTBOL

El Málaga ya se encuentra concentrado en Estepona. Allí permanecerá hasta e...

FÚTBOL

Renato Santos ha sido el encargado de hablar antes de que el autobús malaguista partiese ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El entrenador malaguista habló antes de visitar al Nàstic
MUÑIZ: ``NO PUEDES SALIR A QUE HAYA UN 8-7 O UN 7-8``


Muñiz, en sala de prensa // JJFR
22-Marzo-2019


@Danielnz97 || Juan Ramón López Muñiz compareció ante los medios en la previa al partido contra el Nàstic de Tarragona. El técnico afronta uno de los momentos más difíciles de la temporada. El equipo está inmerso en la peor racha del curso y el asturiano es el receptor de la mayor parte de las críticas. El entrenador malaguista estuvo sonriente durante la casi media hora que estuvo en sala de prensa, aunque tuvo que contestar preguntas comprometidas, fruto de la delicada situación que atraviesan los blanquiazules, en una clara tendencia a la baja desde que comenzó el 2019.

 

Muñiz comentó que el equipo está "bien". Siguió y explicó que "los animos tienen que estar a tope; todo eso tiene que estar siempre en perfectas condiciones. Sabemos de la dificultad y de la igualdad". No obvió que el Málaga acumula "una racha de empates importante", pero los equipos "no tienen superioridad" para ganar a los blanquiazules, según apuntó el asturiano, que también dijo que "el equipo tiene ocasiones y juego". Sacó pecho el entrenador porque "hay una regularidad importante y hay muchas cosas buenas que se van haciendo". Además, echó la vista atrás y señaló que "cuando vienes de un descenso, es una temporada larga y muy dura; ha empezado una historia nueva y estamos trabajando en llevar al club de nuevo a lo más alto".

 

HIzo hincapié el entrenador en que "está todo abierto". Habló también de que en anteriores ocasiones, en cuatro jornadas, había giros drásticos en la clasificación. Se agarró a eso para hacer ver que todavía el Málaga puede optar a todo. En cualquier caso, le quitó algo de trascendencia al encuentro ante el Nàstic de Tarragona: "¿Una final? Para llegar a esta hubo que ganar al Lugo. El equipo está en esa media y en esa situación. Está preparado para competir y para dar alegrías y darse alegrías. El rival se juega mucho; iremos a hacer nuestro partido y hacer lo que mejor hacemos: competir". Del propio conjunto catalán señaló que "han cambiado casi radicalmente; han hecho incorporaciones". Dijo que "no es el mismo de hace seis meses" y que esos refuerzos "les han ayudado para comeptir y trabajar los partidos".

 

Preguntado también por el sistema de juego, Muñiz insistió en la capacidad de adaptación de los suyos a los dos que suele poner en práctica. Es independiente, miras las características de los jugadores y buscas con el que más rinden". Destacó que "el equipo ha trabajado y ha rendido bien con los dos" y que "ahora" "alternamos los dos sistemas". Y en esa misma línea, sobre si hay diferentes Málagas, contestó el entrenador que "claro, dependiendo de los jugadores", y que, a partir de ahí, "intentas adapatarlo". Sí dejó claro que, pese a los cambios, las bases "están marcadas" y que eso ya luego "depende del resultado". También explicó que "no puedes salir a que haya un 8-7 o un 7-8".

 

Y tiró de literatura y alguna que otra metáfora Juan Ramón López Muñiz cuando le hicieron saber el pesimismo que hay en la afición: "Eso es exigencia. Tenemos que asumirlas porque somos profesionales. Cuando vine, no me esperaba nada diferente. Sabía que esto no es una piscina; sabía que era un mar con oleaje. Es totalmente normal y estaba dentro de la planificiacion. Los de dentro pueden solucionar los problemas en el campo, pero sin el apoyo de la gente el equipo es menos equipo. Nos pasa a nosotros y a todo el mundo; pedimos ir todos juntos. Estamos construyendo y es difícil. La caída se ha parado y ahora, poquito a poquito, hay que empezar a construir". Así concluyó el técnico asturiano una de las ruedas de prensa más largas del curso en la que también tuvo tiempo para agradecer a los medios que "el trato en el día a día".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF