FÚTBOL

Al margen de los jugadores que tienen cartel y por los que el Málaga espera sacar tajada,...

FÚTBOL

Uno de los nombres propios que suena con fuerza para abandonar el equipo de Martiricos es Rosale...

FÚTBOL

El Málaga ya se encuentra concentrado en Estepona. Allí permanecerá hasta e...

FÚTBOL

Renato Santos ha sido el encargado de hablar antes de que el autobús malaguista partiese ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Datos estadísticos que confirman la efectividad del Málaga en Segunda
EL MEJOR ATAQUE PUEDE SER UNA BUENA DEFENSA


Fede Ricca, uno de los principales baluartes defensivos y ofensivos del Málaga
28-Marzo-2019


@SuarezRMarca | El Málaga no es el equipo más atractivo de ver, ni el que más dispara a puerta, ni el que más posesión suele tener. Pero el Málaga sí es el equipo que mejor rentabiliza sus goles, el que más aprovecha el no tener la pelota, el que menos remates necesita de sus defensas para que estos marquen gol. 

 

Son datos extraídos de la base de datos ProFootballDB, el laboratorio estadístico de BeSoccer, y con los que se refuerza la fortaleza defensiva de los de Muñiz, el enorme esfuerzo realizado para sacar rendimiento a sus armas. Unas que quizás no son las más valoradas por los seguidores de fútbol pero que demuestran ser igual de efectivas que otras más ofensivas. 

 

En este caso, lo que más llama la atención es el hecho de que el Málaga suma 1,69 puntos por cada gol que anota. Apenas 32 en 31 partidos para un total de 54 puntos. Son pocos tantos pero con una productividad enorme para los blanquiazules. Eso sí, sus encuentros no suelen resultar muy atractivos en cuanto a fútbol ofensivo se refiere, pues aquellos en los que participan son en los que menos goles se marcan: sólo 1,74, en comparación con los 2,16 cuando es el Real Oviedo el que está presente. Sólo el Paris FC, en la Ligue 2, y el Niza, en la Ligue 1, superan al Málaga en las grandes ligas europeas en esta clasificación de partidos con menos tantos. 

 

Hay más datos curiosos en este informe. Por ejemplo, el de la posesión, desmontando la teoría 'guardiolista'. Los de Muñiz son los que sacan más puntos en Segunda cuando tienen menos el balón que sus rivales. 43 de sus 54 puntos han llegado corriendo más detrás del esférico que controlándolo. Osasuna, por ejemplo, necesita mucho más la pelota porque cuando no la tiene le cuesta más sumar puntos. Los de Arrasate sólo han sumado 23 cuando no lo tienen.

 

El éxito del Málaga, ya que sus delanteros y centrocampistas -expeción del pichichi Adrián- apenas contribuyen con goles -llega también con la aportación de sus defensas. Luis Hernández ha dado cuatro asistencias gracias a sus saques de banda y Ricca ha marcado cuatro goles. De hecho, la zaga es la que menos remates necesita en Segunda para marcar gol. Casi garantizan un tanto cuando disparan a puerta, como pasa con el lateral uruguayo. Comparándolo de nuevo con el líder de la categoría, Osasuna necesita más de 25 remates de sus defensas para sumar un gol.  



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF