FÚTBOL

El Reading FC, equipo de la Championship será el primer rival de pretemporada del fi...

FÚTBOL

Finalmente el técnico madrileño ha optado por llamar a 2 jugadores de campo y dos ...

FÚTBOL

El Málaga ya puede planificar su calendario hasta primeros de septiembre. Casi dos meses ...

VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó en este día 15 de julio al Chiringuito El Canaria...

Estás en la sección de FÚTBOL

La auditora EY no obtiene “evidencia” de que vaya a devolver ese dinero
AL THANI DEBE AL MÁLAGA 4,35 MILLONES DE EUROS


Al Thani, junto a su hija Hamyan, en el palco de La Rosaleda || Marilú Báez
30-Marzo-2019


@SuarezRMarca | Abdullah Bin Nasser Al Thani continúa descapitalizando el Málaga después de que hasta la empresa que ha auditado las cuentas de la entidad costasoleña, EY, haya puesto en duda los préstamos varios concedidos por el propio club a los miembros del Consejo de Administración, es decir, al propio jeque y a su familia.

 

Según ha publicado Palco 23, revista especializada en el mundo de las finanzas en el fútbol y que ha tenido acceso a las cuentas que serán presentadas y aprobadas en la Asamblea de Accionistas del próximo 29 de abril, la cantidad total que adeuda Al Thani al Málaga es de 4,35 millones de euros.

 

2 millones se los autoconcedió en la temporada 14/15 y tenían que ser devueltos en un plazo de cinco años. Sin embargo, lejos de cumplir con los plazos establecidos de devolución, estos se han incumplido hasta el punto de que cuando se cierra el ejercicio 17/18, a 30 de junio de 2018, la deuda con intereses impagados ya ascendía a 2,34 millones.

 

No contento con ello, existe otro crédito pendiente de 1,15 millones que vence en 2021. Por no mencionar la línea de crédito abierta para él y sus hijos, cuyo montante prestado ya asciende a 859.000 euros.

 

La aparición de estos números y, sobre todo, la llamada de atención de la empresa auditoria poniendo énfasis en que “no hemos obtenido información y evidencia de auditoría adecuada y suficiente que sustente la recuperabilidad futura de los mencionados créditos”, es lo que ha retrasado cuatro meses la celebración de la Asamblea ordinaria. Al Thani y sus hijos se han negado todo este tiempo a firmar esas cuentas hasta que se han visto obligados a ello.

 

Como consuelo, el Málaga presentará un superávit neto de 12,48 millones de euros del ejercicio estudiado, el último en Primera, si bien esta cantidad no viene de un crecimiento en la línea de negocio (competiciones, cuotas de abonados, derechos audiovisuales y merchandising y publicidad) sino que lo hace por los 20 millones obtenidos como consecuencia de las plusvalías por los traspasos de Camacho y de Fornals. Pérdida de jugadores de calidad que no fue compensada a nivel deportivo de la manera adecuada y que terminaron con el equipo descendiendo a Segunda división.

 

En las cuentas que se presentarán en la Asamblea también se sacará adelante el presupuesto para la actual temporada 18/19, donde se espera un balance positivo neto de 1,25 millones de euros, si bien será gracias a los casi 20 millones que ingresó el Málaga de LaLiga por el fondo de compensación que reciben las sociedades que descienden a Segunda. Un ‘árbol’, el de ese previsto beneficio que no debe impedir ver el bosque oscuro que se le presenta a la entidad malacitana de no lograr el ascenso a Primera.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE LA CONTINUIDAD DE VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF