FÚTBOL

"Él sabe su situación y el rol que tiene. No es principal y tiene esa informa...

FÚTBOL

Último entrenamiento antes del estreno en liga en La Rosaleda. Una sesión en la qu...

FÚTBOL

La lista de convocados que ha realizado Víctor Sánchez del Amo para la cita ante L...

FÚTBOL

El partido contra el Racing parece no haber terminado, puesto que los cántabros han ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Ya no queda nada de aquel Málaga de Pellegrini
SEIS AÑOS DEL FATÍDICO DORTMUND-MÁLAGA


Inolvidable aquel mosaico en el Muro del Westfalenstadion de Dortmund
09-Abril-2019


@SuarezRMarca | Aquel 9 de abril de 2013 Málaga se detuvo. Cuentan, y no es leyenda, que las calles y negocios de la capital, de toda la provincia, estaban desiertos, con miles de malagueños y malaguistas pegados a televisiones y radios para vivir el sueño de la Champions. Otros miles se encontraban en Dortmund, disfrutando de una ciudad sin demasiado encanto, muy industrial y oscura, esperando la hora de disfrutar de aquel equipo dirigido por Pellegrini, que ya sufría en su interior por las deudas económicas, pero que hacía soñar a propios y a extraños. 

 

El 0-0 de la ida no era mal resultado. Los blanquiazules ya habían dado buena muestra de lo que eran capaces a domicilio. Que se lo preguntasen a Anderlecht o Milan, por ejemplo. Tampoco hizo falta esperar mucho tiempo. A los 25 minutos Joaquín ya había marcado para enmudecer al Westfalenstadion. Rugieron desde el Muro para inundar con sus gritos de guerra todo el estadio cuando Lewandowski empató un cuarto de hora después. El 1-1 clasificaba al Málaga. La tensión se mascaba, la prórroga se acercaba... hasta que Eliseu, puede que en fuera de juego, volvió a adelantar a los boquerones. Era el 82 y los de Klopp tenían que marcar dos tantos para remontar. 

 

Por desgracia, los anotaron. En el 91, Reus ponía esa igualada. No se debería haber jugado más, pero cuando aún estaban cantando el gol, el balón ya estaba rodando. Faltó malicia en el Málaga. Porque segundos después, otra vez estaba merodeando el peligro. Y fue cuando llegó el mayor robo y la mayor injusticia sufrida por este club puede que en su historia. Fuera de juego de varios futbolistas alemanes y un remate posterior de Felipe Santana para hundir en los infiernos a los Willy Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Sergio Sánchez, Antunes, Duda, Camacho, Toulalan, Isco, Joaquín, Baptista, Eliseu, Santa Cruz y Portillo. Y a todos los del banquillo, empezando por un Pellegrini que hacía pocos días que había perdido a su padre. Y a todos los seguidores presentes en el Signal Iduna Park. Y a todos los periodistas que contábamos con lágrimas aquel sangrante robo. Y a toda Málaga, que por una vez se levantó para reclamar justicia deportiva. No hubo forma porque la cruz ya estaba echada por la UEFA. 

 

Seis años después, y aunque aquella dramática noche en Dortmund siga doliendo, echamos de menos aquel ambiente, aquel nivel futbolístico. Quién no se cambiaría por poder cambiar noches como aquella, con mejor final, por supuesto, en vez de estar sufriendo como estamos en Segunda división... 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ