FÚTBOL

Lo mejor que tiene el Málaga es, sin duda, su afición. Son ya 14.000 los abonados ...

FÚTBOL

Tal y como ocurrió con Señé, que finalmente jugará en el Mallorca, a...

FÚTBOL

Pasan los días y en el seno del Málaga C.F, más allá de lo deportivo...

FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado por la mañana en las instalaciones de La Quinta, en Ben...

Estás en la sección de FÚTBOL

No piensa en si puede o no ser despedido, aunque sí espera ``que no pase``
MUÑIZ SACA PECHO: ``MI TRABAJO ES INTACHABLE``


Muñiz, en sala de prensa // RM
12-Abril-2019


@Danielnz97 || Salió Muñiz a hablar ante los medios de comunicación en uno de los momentos más difíciles del equipo y del propio entrenador, con gran parte de la afición en contra y sin el respaldo de Al Thani, del cual también hizo algún comentario durante su comparecencia. Respondió a si se juega el cargo este sábado ante el Extremadura y empezó a hablar ya, de forma repetida, de ascenso. Dijo que "estamos en el mes de abril y sería ridículo hablar de que nuestro objetivo es la permanencia". También confirmó la ausencia de Dani Pacheco, que según el asturiano "tiene una mala sensación" y, en este sentido, afirmó que le "preocupa". Dadas sus palabras, no parece que la solución al problema sea sencilla de encontrar. Además, del apoyo de la afición: "Si quieres recibir, tienes que dar".

 

Hizo referencia el gijonés al "síndrome del descendido", que no es otra cosa, en palabras de Muñiz, que "el pesimismo radical" cuando el equipo baja de categoría. Su cura: "frenar la caída" y "estabilizarse". Habló Juan Ramón de que, ahora sí, "podemos decir lo del ascenso con una base", en referencia a que quedan nueve partidos (ocho para el Málaga) y el club está en la lucha por subir. Fue contundente el técnico en este sentido: "Todo lo demás era una fantasia en la cabeza; ahora ya no, es un hecho". Y sobre si la racha inicial fue un engaño, contestó que "puede pasar", aunque sí reconoció que "es la que nos está manteniendo ocho meses después".

 

No teme Muñiz tampoco a ser despedido. Fue una de las cuestiones más comprometidas para el preparador asturiano, pero salió del paso y sacó pecho. "Mi trabajo es intachable", dijo convencido. Además, apuntó que "no puede presionar" y que él, desde que empezó, tiene tres cosas claras: "profesionalidad, dedicación y humildad". Se mostró tranquilo y habló de que "si temes lo que pueda pasar, todo puede pasar". Contestó con ironía porque habló de que también "puede venir el Milán a ficharme", que se le puede "caer una teja en la cabeza" o "ser atropellado por un coche al salir". Concluyó así: "Esperemos que no pase".

 

Tuvo tiempo para mencionar a Al Thani cuando le preguntaron si tiene su apoyo o no y si suele mantener relación de forma asidua con el jeque catarí. "No he mantenido conversaciones con ellos desde que he llegado; el funcionamiento sigue siendo normal", dijo sobre si había habido algún intercambio de mensajes esta semana. No se siente solo Muñiz porque tiene "un vestuario a muerte" y porque "el contacto directo, a diario, es con Juan (Rodríguez) y Caminero". Siguió y señaló que "ellos tendrán el contacto con el propietario". También comentó el técnico malaguista que, cuando se encuentra con el presidente, le "saluda cordialmente y ya está".

 

Se mostró ambicioso Juan Ramón López Muñiz sobre el partido de este sábado. Le preguntaron si el empate podía ser un buen resultado y fue rotundo: "A priori no". Continuó y habló de supuestos, como tres expulsiones o dos penaltis en contra para, después de los 90 minutos, poder dar por bueno un punto ante un equipo que está en descenso pero que ya consiguió ganar al Málaga en la ida (1-0). "Espero un partido difícil; ahora hay muchas sorpresas", agregó. "La Segunda no tiene nada que ver con la Primera", prosiguió el gijonés, que recordó que su Sporting "se tiró diez años" para poder regresar a la máxima categoría tras haber estado peleando por ligas y copas".

 






¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE AL THANI EN EL MERCADO DE FICHAJES?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF