FÚTBOL

Lo mejor que tiene el Málaga es, sin duda, su afición. Son ya 14.000 los abonados ...

FÚTBOL

Tal y como ocurrió con Señé, que finalmente jugará en el Mallorca, a...

FÚTBOL

Pasan los días y en el seno del Málaga C.F, más allá de lo deportivo...

FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado por la mañana en las instalaciones de La Quinta, en Ben...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga pierde contra el Extremadura y prolonga su depresión
SÁBADO DE DOLORES (1-2)


El Extremadura celebra el gol // LaLiga
13-Abril-2019


@Danielnz97 || El ascenso dejó de ser una palabra tabú para Muñiz. Situó durante toda la temporada el mes de abril como la fecha en la que los blanquiazules iban a saber a qué aspiraban. Del “síndrome del descendido”, que trajo “pesimismo radical”, a lo que hasta el momento no era más que “fantasía”. Ahora sí, es “un hecho”. Más activo - e incluso combativo- llegó el asturiano a la rueda de prensa del viernes. Cambió el discurso y sacó pecho por el trabajo “intachable” que ha realizado en su tercera etapa en Martiricos. No quería pensar en la posibilidad de ser despedido, pero sí afirmó: “Esperemos que no pase”. No se sabe, Juan Ramón. Porque la derrota deja al Málaga en una delicada situación. El ascenso directo sigue a seis puntos (más el golaveraje) tras no aprovechar el 1-0 del Granada en Gijón y la liguilla empieza a peligrar.

 

Presión máxima para Málaga y Extremadura. Los segundos trataron de acorralar al principio a los primeros. Incesantes los visitantes en la salida de los locales. Quizás para intimidar. En una de ellas, al cuarto de hora, se relajó en exceso Erik Morán y le regaló la bola a Kike Márquez, autor del tanto de la ida, que buscó el golpeo desde fuera del área. Jugada aislada porque el peligro era blanquiazul. La catapulta de Luis Hernández por la derecha y la habilidad de Ontiveros por la izquierda -con amarilla a su marcador, Zarfino, en una de esas-, junto a las apariciones de Mula, hicieron de la primera media hora un monopolio cuyo último precedente bien pudo ser la del choque ante el Osasuna, en la que sí que hubo alguna que otra ocasión más y varios grados menos.

 

Al menos hasta el gol del Extremadura. Una (otra) falta de Lacen a Bastos tras una buena (otra) jugada por la izquierda provocó la acción del gol. Centro al área, Munir falla en la salida y Lolo remata de cabeza para mandar el balón al fondo de la red. Ya le habían anulado uno a Alfredo Ortuño un par de minutos antes por fuera de juego claro. Llegó la primera pitada del partido, no tras el gol del número 15 de los visitantes, sino tras una pérdida de Ontiveros que precedió al centro de Álex Díez y posterior remate de Ortuño que rozó el palo derecho de la portería. Pau vio la amarilla segundos después de salir -y regresar- a que le atendieran en la banda y tan solo una jugada asilada entre Cifu y Mula fue la única reacción del Málaga CF, que se marchó al descanso por debajo en el marcador (0-1) y con la afición muy enfadada y que así se lo hizo saber al equipo de Muñiz.

 

La reacción del técnico asturiano fue la de sustituir a Erik Morán tras su caótica primera parte. Harper entró por él y pronto fue protagonista. Pero el más destacado al inicio fue Mula. Esbozó el catalán un golpeo perfecto desde fuera del área que Casto rechazó. En esa misma jugada, otra vez el extremo lo intentó, ahora dentro del rectángulo que protege la portería extremeña, y de nuevo el ex guardameta del Betis reaccionó para evitar el empate. Llegó el gol malaguista solo cinco después de aquella doble ocasión. Balón aéreo de Cifu que Harper prolonga y Blanco Leschuk, sin oposición, remata -también de cabeza- hacia la red. Éxtasis en La Rosaleda, que cumplía 78 años de la celebración de su primer partido (CD Malacitano – AD Ferroviaria).

 

Poco a poco se rehizo el Extremadura, que amenazaba con sigilo en sus tímidos acercamientos. Vio la amarilla Álex Mula en un contragolpe encabezado por Kike Márquez, el mejor de los de Manolo. El dominio de los locales no desapareció. El juego ofensivo del Málaga seguía a las órdenes de Mula, las subidas de Cifu y alguna eventualidad de Harper. Lo intentaba el equipo de Juan Ramón López Muñiz, aunque sin poner en aprietos a Casto. Rondaba el minuto 75 cuando Hicham sustituyó a Ontiveros en busca de esa frescura que pudiera encontrar el segundo. Y llegó, pero para los de Almendralejo. Otra vez a balón parado, un centro al área que la defensa no consigue rechazar y que Pardo sí remata para batir a Munir. La reacción de la grada fue cargar contra los jugadores, el entrenador y el presidente: del "Esta camiseta no la merecéis” al "Muñiz vete ya" y “Al Thani vete ya”. Un golpeo desde muy lejos de Luis Hernández en el descuento fue lo más cerca que estuvieron los malacitanos de lograr un empate que no llegó.

 

MÁLAGA: Munir, Cifuentes, Luis Hernández, Pau Torres, Diego González, Mula, Erik Morán (Harper, min.46), Lacen (Renato Santos, min.79), Ontiveros (Hicham, min.73), Adrián y Blanco Leschuk.

 

EXTREMADURA: Casto, Ale Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos, Olabe, Zarfino, Lolo González (Fausto Tienza, min.79), Perea (Nando, min.66), Kike Márquez (Willy, min.85) y Ortuño.

 

GOLES: Lolo (0-1), Leschuk (1-1) y Pardo (1-2)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE AL THANI EN EL MERCADO DE FICHAJES?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF