FÚTBOL

El capitán del Málaga, Adrián González, recibió el escudo de ...

VARIEDADES

La radio del deporte realizó este 15 de octubre uno de esos programas señalados en...

VARIEDADES

El centrocampista madrileño fue galardonado este 15 de octubre con el Escudo de Plata que...

FÚTBOL

El cuadro blanquiazul se ejercitó en el Ciudad de Málaga con unas temperaturas alg...

Estás en la sección de FÚTBOL

Repaso de todas sus temporadas al frente del banquillo malaguista
LA TERCERA ETAPA DE MUÑIZ LLEGÓ A SU FIN


Esta vez no funcionó el comodín Muñiz / Marca
14-Abril-2019


@Pedromartinper | La tercera etapa de Muñiz con el Málaga ha llegado a su fin. Los sucesivos malos resultados cosechados durante el 2019 ha sido el motivo para que la entidad de Martiricos cesase al entrenador, que ya es historia. Una historia, la de Muñiz y el Málaga, que se puede resumir en amor y odio a partes iguales.

 

En su primera etapa, después de sus dos buenas temporadas al frente del Marbella, consiguió salvar a los blanquiazules tras un mal inicio de Marcos Alonso. El asturiano, que cogió al equipo en la undécima jornada, firmó su carta de presentación con el Málaga con su sello particular, obteniendo el objetivo de la permanencia con trabajo y sacrificio. Esto fue en la 2006-07. Un año más tarde, el sueño de ascender a la Primera División lo convirtió en realidad Juan Ramón. Desde entonces y hasta el año pasado, los boquerones disfrutaron de 10 campañas en Primera cargadas de éxitos como el inolvidable paso por Champions.

 

Dos años más tarde, y con previa estancia en el Racing de Santander, el Málaga acudió a Muñiz, esta vez en Primera, para hacerse cargo del equipo en la 2009-10. Aquella temporada, en la que se sufrió en exceso, tampoco se borrará de la memoria de todos los malaguistas. En la última jornada y contra el Real Madrid, Muñiz y sus pupilos lograron un empate que sirvió para permanecer en la élite del fútbol español. Pero toda historia tiene su drama. Con la llegada de Al-Thani, el qatarí prescindió del gijonés desde el primer momento. Así, no sería hasta esta campaña cuando los caminos del Málaga y de Muñiz se volviesen a encontrar.

 

Con un club en plena caída libre tras el descenso a Segunda División, se necesitaba amortiguar el tropiezo lo antes posible. Para ello y para cumplir los objetivos, se recurrió al comodín más fiable, Muñiz. Su tercera etapa al frente del Málaga empezó de la mejor manera posible. Los primeros cinco partidos de liga, todas con victorias, despertaron unas expectativas en los aficionados que se han ido esfumando con el paso de los meses. La derrota del Reus supuso un punto de inflexión en la carrera maratoniana hacia Primera. La racha tan negativa del equipo, insostenible como poco, ha provocado el cese de Muñiz. Así, y con un trabajo enorme a sus espaldas, el asturiano puso fin a una historia ligada con el club blanquiazul.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CONTIGO DAMOS LA CARA CONTRA EL CÁNCER


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF