BALONCESTO

Melvin Ejim ha llegado sonriente a la sala de prensa del Carpena

...
FÚTBOL

No es interpretable que los partidos del Málaga están dejando pocos goles. Ni a fa...

FÚTBOL

Cifu fue de los encargados en hablar en zona mixta tras el partido

...
FÚTBOL

El Málaga de la campaña 2019-2020 está demostrando tener dos caras

...
Estás en la sección de FÚTBOL

Suerte repartida entre los entrenadores malaguistas debutantes
PELLEGRINI Y GRACIA, LOS ÚLTIMOS EN DEBUTAR CON VICTORIA


Dos entrenadores victoriosos en Málaga
19-Abril-2019


@JuanjeFernandez || Los debuts de los entrenadores siempre traen consigo dos cosas. La primera es positiva y se trata de la ilusión. La segunda es negativa, o al menos inquietante, y es la incertidumbre de saber si los cambios suscitados en el banquillo acabarán teniendo una influencia positiva en el equipo. En el Málaga durante los últimos años las puestas de gala de los técnicos no siempre han tenido final feliz pese a que luego se hayan podido conseguir los objetivos del curso. De todos los preparadores de la era Al-Thani, solo Manuel Pellegrini y Javi Gracia consiguieron un triunfo en su primer choque como entrenador del Málaga CF. 

 

El primero de ellos en intentarlo fue Jesualdo Ferreira. El portugués se estrenó cayendo en casa ante el Valencia por un gol a tres en un partido donde para los blanquiazules marcó Seba Fernández y donde Joaquín brilló con el equipo che marcando dos goles en el segundo tiempo. El portugués no sacaría adelante su proyecto y se marchó de la Costa del Sol sin ganar ni un solo partido de los cinco que disputó como local. Su sustituto fue Pellegrini. El chileno debutó en un encuentro de Copa ante el Hercúles ganando por 3-2 y repitió pocos días después en Liga y de nuevo en casa y ante el Levante con un solitario golazo de disparo lejano de Eliseu. Hay que recordar que entre uno y otro debutó como técnico interino un joven Rafa Gil que perdió su único partido en Barcelona ante el Espanyol.

 

Schuster fue el siguiente técnico en pasar por Martiricos. El alemán perdió en su debut en Mestalla por 1-0 en un encuentro donde debutaron en Primera jugadores como Samu García, Bobley Anderson o Roberto Chen. Pese a la derrota, Schuster consiguió con holgura el objetivo de la permanencia en el primer curso del Málaga postchampions. El turno de después fue para Javi Gracia. El navarro debutó ganando al Athletic Club con un gol de Luis Alberto. Gracia haría dos temporadas de gran nivel antes de marcharse a Rusia.

 

Tras Gracia llegó Juande Ramos. El manchego ya había debutado como entrenador malaguista con empate a cero contra el Villarreal en 2003. En su segunda etapa volvió a repetir signo aunque en este caso empatando a uno contra Osasuna en un choque donde marcó Juanpi a pase de Jony. Juande no acabó el curso y sus sustitutos tampoco debutaron con victoria. El ‘Gato’ Romero cayó en Vigo y Míchel se estrenó como malacitano con derrota en casa ante el Alavés. El madrileño consiguió rectificar la trayectoria para acabar salvando al equipo. Tras su horrible primera vuelta posterior le suplió José González que se estrenó con un empate en Eibar.

 

Pero si alguien sabía lo que es estrenarse como entrenador malaguista ese era Juan Ramón López Muñiz. El asturiano debutó como preparador del Málaga en tres ocasione y nunca cayó derrotado. En 2006, sin Al-Thani todavía en la presidencia, empató con el Lorca 2-2 en Murcia. Tras su marcha y su regreso en 2009 el debut se tradujo en una goleada por 3-0 ante el Atlético de Madrid en La Rosaleda. Su 1-2 en Lugo esta campaña cierra el triángulo de debuts positivos. 

 

*Como dato general desde su conversión a Málaga CF en 1994 la entidad malagueña ha tenido 31 debuts de entrenadores distintos. Doce debuts fueron con victoria, cinco con empate y catorce con derrota.

 

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF