FÚTBOL

El capitán del Málaga, Adrián González, recibió el escudo de ...

VARIEDADES

La radio del deporte realizó este 15 de octubre uno de esos programas señalados en...

VARIEDADES

El centrocampista madrileño fue galardonado este 15 de octubre con el Escudo de Plata que...

FÚTBOL

El cuadro blanquiazul se ejercitó en el Ciudad de Málaga con unas temperaturas alg...

Estás en la sección de FÚTBOL

Analizó los malos resultados de su primer curso en 101 tv
LAS EXPLICACIONES DE RAFA GIL


El director de la cantera estuvo invitado al programa
30-Abril-2019


@JuanjeFernandez || Rafa Gil pasó ayer por Área Malaguista de 101 televisión para analizar el que ha sido su primer curso como director de la cantera malaguista. El de Tolox lo hace justo en la semana en la que se ha conocido el descenso matemático del filial a Tercera. “Ha sido un año complicado con el primer equipo en Segunda, el filial que ha perdido la categoría. Una temporada que ha sido complicada. Cuando llego al Málaga me encuentro muchas urgencias. Habían pasado cerca de 40 días sin que se tomaran decisiones en la cantera y eso se notaba. Había entrenadores que no estaban puestos, habían un exceso de jugadores en casi todas las plantillas. Había que actuar muy rápido porque la temporada ya estaba encima. Había muchas cosas que ya no tenían solución, por ejemplo Acejo estaba ya firmado por el Sevilla”, comentó el malagueño cuando fue cuestionado por la planificación de la temporada.

 

El juvenil es el gran fiasco de la cantera después de no haberse clasificado para la Copa del Rey varios años después. “Para mí también son un fracaso algunos resultados. Dentro de la planificación express que hubo que hacer tuvimos que devaluar mucho al juvenil. El Sevilla ha mantenido el bloque y a nosotros nos ha faltado tiempo para hacer mejor las cosas. No pensábamos que Harper, Hicham o Iván iban a estar en el primer equipo y eso complicó mucho las cosas. Creo que los jugadores están mejorando y que solo ha sido un mal curso en esta categoría. Ha podido faltar hambre”, comentaba durante el programa. 

 

Rafa Gil ya planifica la próxima temporada pese a que desde la propiedad no tienen ni mucho menos clara su continuidad. “El 80% de nuestros jugadores de cara a la próxima temporada son de Málaga porque los hemos podido encontrar en Málaga. Yo hago mi trabajo todos los días y nadie me ha dicho que no vaya a cumplir la temporada que viene. Mi trabajo es cerrar las plantillas para la próxima campaña. Creo que muchos de estos malos resultados vienen por la tendencia negativa que ya tenía el club. Hemos ampliado los contratos de Iván Jaime, Ismael Casas o Ramón los hemos podido renovar”. 

 

Uno de los padres del descenso del filial fue Dely Valdés. Rafa Gil explica cómo se configuró el Atlético Malagueño y que cambiaría ahora una vez conocido el descenso. “Dely nunca tuvo carta blanca para hacer la plantilla del Malagueño. Había que elegir 17 jugadores para el filial y había que echar a mucha gente. Creo que si ahora tuviera que confeccionar el equipo B haría un equipo con mucha más experiencia. Es lo que nos reclamó la propiedad en el mercado de invierno e incluso en el último partido que vi con Al-Thani del filial me lo comentó”

 

El malagueño advierte de que el presupuesto de la próxima campaña será menor. “Hay menos presupuesto y espero que la temporada que viene haya más recortes. Se han ofrecido las cifras que se ha podido, no vamos a hipotecar el club con la cantera. En el pasado hemos invertido mucho en jugadores y esos futbolistas siguen aquí… Hay jugadores como Rodri a los que se le ha hecho una oferta que no ha sido aceptada y que se irá. Ocurre lo mismo con Álvaro Fernández y otros futbolistas”, argumentó entre otras cosas. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CONTIGO DAMOS LA CARA CONTRA EL CÁNCER


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF