FÚTBOL

Paco Jémez ha ofrecido la lista de convocados que hoy mismo viajará a ...

FÚTBOL

Siete etapas, a cada cual más compleja y difícil de superar, antes de rebasar un `...

FÚTBOL

 Por desgracia para los de Martiricos, Cádiz, Almería y Zaragoza siguen con e...

BALONCESTO

Sergio Scariolo se ha aupado a lo más alto de los dioses del olimpo como entrenador. Su c...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga saca el doble de puntos sin balón
CASI NADIE RENTABILIZA LA POSESIÓN EN SEGUNDA


El Málaga rozó el 70% de posesión en el Carranza
11-Mayo-2019


@JuanjeFernandez || La posesión de la bola fue uno de los temas de los que más se habló en comienzo de Liga y ahora vuelve a estar de moda. El equipo de Muñiz dominó con puño de hierro las primeras jornadas de la categoría sin llegar casi a un 40% de media con el balón en los pies en las primeras siete jornadas de la competición. Ahora, Víctor ha dado un giro al juego del equipo y desde su llegada el Málaga ha ido creciendo en este apartado hasta el punto de rozar el 70% en la última jornada en Cádiz. 

 

Los blanquiazules son el sexto equipo de LaLiga que menos tiene el balón con una media de 47,92 % lejos del líder en esta estadística, el Numancia con 55%. Que el equipo soriano sea el decimoctavo de la clasificación por puntos es un fiel reflejo de que hoy en día tener el balón no te asegura nada y en Segunda menos. Teniendo más balón que el rival, el Málaga ha ganado tres partidos, empatado cuatro y perdido seis sacando una media de un punto por encuentro, trece en total, en el que ha dominado la posesión. Sin la bola, los malaguistas duplican números. El Málaga ha tenido menos el balón que su rival en 24 ocasiones de las cuales ha salido vencedor en trece haciendo una media 1,92 puntos en esos partidos.

 

Resulta curioso pero los datos del equipo malaguista casan a la perfección con los de división de plata. Solo el Granada de Diego Martínez tiene la pelota para conseguir un beneficio real. Los rojiblancos son el único equipo de categoría que promedia más puntos con el balón que sin él. Uno de los datos más interesantes de la tabla de los amigos de @vintage_stats es que el Rayo Majadahonda, uno de los equipos punteros en cuanto a posesión, saca 1,73 puntos más de media cuando no tiene la pelota que teniéndola. Una cifra definitiva que demuestra los distintos estilos que pueden llegar a dominar un resultado.

 

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF