BALONCESTO

Los cajistas no entraron con buen pie a un segundo cuarto que acabó siendo decisivo

...
FÚTBOL

Las despedidas se siguen produciendo esta semana en Martiricos

...
VARIEDADES

El programa de este miércoles 23 de octubre se realizó desde ASEISA, situado en el...

FÚTBOL

Renato Santos, que volvió a ser titular contra el Deportivo y empieza a ganar el protagon...

Estás en la sección de FÚTBOL

La empresa hotelera se queda con el 49% de las acciones iniciales del jeque
BLUEBAY GANA EL JUICIO A AL THANI POR LA PROPIEDAD DEL MÁLAGA


Al Thani, durante el día del juicio civil que ha perdido
07-Junio-2019


@SuarezRMarca - Antonio Merchán | Abdullah Bin Nasser Al Thani sigue siendo el accionista mayoritario del Málaga, pero hoy ha perdido el 49% de los 565.861 títulos que en su día adquirió a Fernando Sanz para comprar el club de La Rosaleda. Así lo ha reflejado en su sentencia el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga en relación al denominado ‘caso Bluebay’, donde además le condena a pagar las costas del juicio.

 

La empresa hotelera denunció en febrero de 2015 al jeque catarí por apropiación indebida por unos hechos que se remontan a 2013 cuando la empresa Nasir Bin Abdullah & Sons cedió, previa autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD), la propiedad del Málaga CF a la nueva sociedad Nas Spain 2000, controlada en un 51 % por Al Thani y en un 49 % por Management Empresarial, una filial de Bluebay, que se encargaría también de la gestión para reducir la deuda del club que por entonces era superior a más de 100 millones de euros.

 

Sin embargo, cuando meses después se estabilizó la situación y el club volvió a ser viable desde el punto de vista económico, Al Thani se echó atrás, fundó otra sociedad en junio de 2014, Nas Football S.L., a la que volvió a transferir la totalidad de sus acciones, asegurando al CSD que la anterior venta no se llegó a completar a pesar de que todos los documentos habían sido firmados ante notario.

 

Durante estos años, el jeque ha intentado retrasar este proceso civil con una demanda por la vía penal a sus antiguos manos derecha, Abdullah Ghubn y Moayad Shatat, así como a Jamal Satli Iglesias, propietario de Bluebay, por falsedad documental, entre otros delitos. Un juicio que perdió Al Thani dos años y dos apelaciones después, lo que permitió reanudar la demanda civil originaria y de la que ahora ya hay sentencia. La que obliga a devolver a Bluebay el 49 % de las 565.861 acciones que el presidente del Málaga compró a Fernando Sanz y que suponían el 96,8 % del total accionarial de la entidad blanquiazul.

 

Ante esta resolución judicial cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Málaga, por lo que la sentencia aún no es firme. Pero el varapalo para Al Thani, que ha perdido todos los juicios en España que ha tenido, es de un enorme impacto.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM DÍAS LOCOS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF