FÚTBOL

Tal y como ocurrió con Señé, que finalmente jugará en el Mallorca, a...

FÚTBOL

Pasan los días y en el seno del Málaga C.F, más allá de lo deportivo...

FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado por la mañana en las instalaciones de La Quinta, en Ben...

FÚTBOL

Jony Rodríguez, a expensas de su oficialización, es jugador de la Lazio a todos lo...

Estás en la sección de FÚTBOL

El entrenador señaló a la ``eficacia`` como la clave de la eliminatoria
VÍCTOR: ``ESTA COMUNIÓN ES LA BASE DEL ASCENSO A PRIMERA``


Víctor y sus jugadores, con la conciencia tranquila / laliga.es
16-Junio-2019


@Pedromartinper | Habrá que esperar un año más. El Deportivo, con gol de Bergantiños, se llevó el triunfo de La Rosaleda y, por consiguiente, la eliminatoria para subir a Primera. Después del partido, y con un rostro de dolor e impotencia, Víctor Sánchez del Amo habló en rueda de prensa sobre el encuentro. Estas fueron sus palabras:

 

Ovación de la afición tras el pitido final pese al resultado: "Eso quiere decir mucho de dos aspectos: de la afición, a la que solo podemos darle las gracias y estar orgullosos, y el otro aspecto es lo que han hecho los jugadores en la eliminatoria. Desde que estamos aquí no tenemos ningún pero, dieron todo en el campo, haciendo las cosas bien. Faltó un pelín de fortuna que marcó la diferencia. He vivido celebraciones de títulos importantes, pero algo tan emocionante como hoy lo pongo a nivel de los títulos que he ganado. A veces perder es ganar. Como les hemos dicho a los jugadores, darle las gracias por el esfuerzo realizado, han construido la base de un proyecto bonito. La comunión de hoy ha sido la gran victoria. Queríamos ascender, no lo hemos podido conseguir, pero estamos orgullosos de lo que puede ser un proyecto bonito, el estar conectado a la afición te lleva a Primera”.

 

La eficacia, la clave de la eliminatoria: “A los jugadores, animarles a seguir en la misma línea. Ha sido una lástima los dos palos. Estábamos convencidos de que si entraba el primero, llegaría el segundo, pero no ha querido entrar o no hemos tenido el acierto suficiente. Hemos tenido tres palos claros en la eliminatoria, y eso ha marcado la diferencia. Ellos han tenido la fortuna necesaria. Ahora, felicitar al Dépor y desearle toda la suerte del mundo. Por mi pasado les deseo lo mejor y, además, darle las gracias a la afición de ellos por los gritos de ánimo hacia mi persona. A pesar de estar dolidos por no cumplir el objetivo, la cabeza la llevamos bien alta, hemos aprovechado todo el tiempo que hemos estado aquí y cuando lo das todo, tienes la conciencia tranquila”.

 

La conciencia, más que tranquila: "Ánimos no nos faltan. Tenemos la conciencia tranquila y estamos orgullosos de lo que hemos hecho con los jugadores, se nos quedó corto el tiempo con ellos. Estábamos disfrutando tanto del ambiente, jugadores y club que se hizo corto. Mañana comeremos juntos y les daremos las vacaciones. Sobre mi futuro no puedo decir nada, por mi seguiría, pero hay que hablar las dos partes y ver si el club quiere que sigamos. También hay que ver el proyecto que podemos afrontar. Estamos contentos de que eche raíces este grupo, que al bajar a Segunda es difícil encontrar un ambiente como el que hemos vivido. El equipo tiene mimbres para subir a Primera, al igual que la afición”.

 

El Málaga no fue peor que el Dépor durante toda la eliminatoria: “Hay que analizar las jugadas. No vamos a poner excusas, no vamos a hablar de mala suerte. Ellos han sido más eficaces que nosotros. En cuanto a la propuesta de juego, el Málaga no ha sido peor que el Dépor. El Málaga ha dado la cara y ha ido a ganar en los dos partidos. Para nosotros hubo dos acciones en la ida que marcaron la diferencia. Ellos han estado más contundentes en las dos áreas. El equipo ha tenido una eficacia muy grande desde que llegamos, hemos subido mucho, pero en el Playoffs hemos bajado ese ratio, a causa también del nivel del Dépor”.

 

¿Cómo están los ánimos del vestuario?: “No nos hemos separado en ningún momento. Nos hemos ido a abrazar uno por uno, a sentir el cariño de la afición y a darle las gracias. Hemos hablado juntos y les hemos dado las gracias a los jugadores. Son un grupo increíble. Como es normal había jugadores llorando, fruto del dolor de la derrota. El sentimiento de orgullo lo tienen todos porque lo dieron todo, os aseguro que dormirán bien. Cuando conversas contigo mismo, no hay engaños, y la mejor prueba es la respuesta de la afición. Es esta la base para subir directamente el año que viene”.

 

Muchas ocasiones, pero poco acierto: “Nos ha faltado acierto. Hemos creado ocasiones claras y no ha entrado. Tuvimos desajustes en la ida y nos costaron tres goles, con un penalti fortuito no provocado. No hemos tenido la capacidad para materializar las ocasiones que hemos tenido, y eso nos ha dejado fuera”.

 

Deseos de seguir, aunque depende del proyecto: "Estamos encantados y nos encantaría seguir mucho tiempo. Queremos llevar a Primera al equipo y hacer temporadas memorables, llevando al equipo donde se merece, pero eso no depende de mí. Nos movemos por proyectos, y por eso vinimos. Creemos en este proyecto y hay que ver cuál es el proyecto para la temporada siguiente”.

 

Munir, arropado por todos: “A Munir lo han arropado todos. El portero es el último jugador y pueden pasar estas cosas. Ha salvado al equipo en muchas ocasiones, es uno de los mejores porteros de la categoría. La circunstancias del gol no tiene ninguna incidencia en el resultado final de la eliminatoria, cero. Estas cosas suceden, es un error igual que si fallas un gol cantado. Esto le hará más fuerte. Ha visto la reacción de la grada y del equipo, y a eso me refiero. Cuando en un equipo no se dan resultados, esas situaciones llevan a rabia, y hemos visto todo lo opuesto. Por eso digo que esta familia afición-plantilla te lleva a Primera”.

 






¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE AL THANI EN EL MERCADO DE FICHAJES?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF