FÚTBOL

Lo mejor que tiene el Málaga es, sin duda, su afición. Son ya 14.000 los abonados ...

FÚTBOL

Tal y como ocurrió con Señé, que finalmente jugará en el Mallorca, a...

FÚTBOL

Pasan los días y en el seno del Málaga C.F, más allá de lo deportivo...

FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado por la mañana en las instalaciones de La Quinta, en Ben...

Estás en la sección de FÚTBOL

El proyecto deportivo no termina de convencer al entrenador
VÍCTOR SIGUE ESPERANDO


Víctor sigue meditando su futuro // MCF
23-Junio-2019


@JuanjeFernandez || La casa no se puede empezar por el tejado. Es algo que tienen muy claro en las oficinas de Martiricos donde el primer objetivo de todos es certificar quién será el entrenador blanquiazul para la campaña 2019-2020. Tiene mucho trabajo Caminero, que tiene que dar salida a una plantilla que de manera oficial todavía alberga 31 futbolistas con contrato de cara al siguiente curso. A lo largo de la semana las conversaciones se han producido con normalidad entre el director deportivo y un Víctor Sánchez del Amo que sigue desojando la margarita de su futuro. El preparador madrileño tiene algunas certezas y otras dudas que hacen que no haya tomado ninguna decisión cuando se cumple hoy una semana que los blanquiazules acabaron la competición.

 

Caminero, junto a la mano derecha de Al-Thani Joaquín Jofre, no quiso mentir al que quiere como técnico para su equipo. Tras la primera reunión del lunes se han seguido las charlas y conversaciones entre él y Víctor. El entrenador malaguista, tiene contrato hasta el 30 de junio, sabe perfectamente la situación económica que tendrá que vivir la entidad costasoleña de cara a la próxima temporada. Así pues, Víctor conoce ya de primera mano que el Málaga tendrá que deshacerse de sus principales activos. Empezando por Ontiveros, su ojito derecho y alma máter del equipo que finalizó tercero la fase regular. El preparador sabe también que no podrá contar con los cedidos que llegan de Primera y que el perfil de los fichajes tendrá que ser humilde. La reducción del 50% del presupuesto afectará a todo el club pero será sobre el césped donde más se note.

 

El proceso de ventas no será plato fácil. Es por eso que habrá que tener mucha paciencia para conocer cuál será la plantilla definitiva del Málaga para el segundo intento de ascenso a Primera. El club se mira en los espejos de clubes como Osasuna y Granada. Equipos que realizaron la inversión justa y necesaria para la misión de promocionar de categoría. Víctor conoce también que cuando la pretemporada comience en apenas tres semanas, quedará todavía mucho trabajo por hacer en cuanto a la configuración de la plantilla. Cuadrar las cuentas es una necesidad primordial y la operación salida tendrá absoluta prioridad.

 

No todo lo que hablaron director deportivo y entrenador es negativo. Víctor escuchó atentamente el objetivo para el Málaga 19-20. A pesar de todo lo mencionado anteriormente, el club tiene el deseo de volver a luchar por el ascenso. Esa ambición ha gustado al madrileño que ahora espera alguna señal que termine de convencerle a él y su cuerpo técnico. Los ayudantes de Víctor también serán claves en la decisión. “Nosotros”, así se refiere siempre el madrileño cuando habla de cualquier aspecto del trabajo en el día a día.

 

La comunión vivida entre grada y equipo tras la eliminación ante el Dépor también juega a favor de la decisión de renovar. Un amor a primera vista que llevó a David Dóniga, segundo entrenador del club, a escribir un post en su blog con casi 1.500 palabras, titulado “Te quiero, Málaga” y que expresaba una enorme gratitud hacia la grada. Sonaba a despedida, aunque el propio David aclaró que no. El ambiente en La Rosaleda, la ciudad, el clima y varios aspectos más tienen encandilado al entrenador. El hecho de que los banquillos de Primera no estén teniendo mucho movimiento también juega a favor de un Málaga que se ha marcado como objetivo para cerrar el tema la próxima semana. En el club no tienen muy claro qué ocurrirá y por eso se mueven en una línea paralela ante la opción de que Víctor rechace el proyecto deportivo.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Francisco Sanmartin Rueda comentó el 22-06-2019:

donde esta Blue-Bay

donde esta blue-bay ,llamarlos o contactar con ellos a ver si pueden inyectar dinero sabiendo que han ganado el juicio y si recurre el jeque seguro que lo pierde porque lo que hacen los jueces casi siempre es ratificar la sentencia anterior.es vital hacer en verano un equipo muy superior a los demas como este año y con un entrenador que salga a ganar ,como victor sanchez del amo , y no a empatar como hacia muñiz ,ahi se fue el ascenso no en un play off a cara o cruz y nos salio cruz,todo lo demas caeremos en la mediocridad y sera mas dificil subir,si no bajamos y desaparecemos como ya ocurrio una vez.



ENCUESTA

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE AL THANI EN EL MERCADO DE FICHAJES?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF