FÚTBOL

Tal y como ocurrió con Señé, que finalmente jugará en el Mallorca, a...

FÚTBOL

Pasan los días y en el seno del Málaga C.F, más allá de lo deportivo...

FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado por la mañana en las instalaciones de La Quinta, en Ben...

FÚTBOL

Jony Rodríguez, a expensas de su oficialización, es jugador de la Lazio a todos lo...

Estás en la sección de FÚTBOL

El ex presidente del Málaga concedió una entrevista a `Marca`
FERNANDO SANZ: ``SOLO QUIERO LO MEJOR PARA EL MÁLAGA``


Fernando Sanz, cuando fue sucedido por Al Thani // MCF
01-Julio-2019


@Danielnz97 || Fernando Sanz, el ex presidente del Málaga, que dejó la propiedad del club en 2010 y al que sucedió el actual máximo propietario, Abdullah Ben Nasser Al Thani, concedió una entrevista al diario Marca para repasar todo lo relativo al conjunto blanquiazul. El que también fue jugador y capitán del cuadro boquerón no quiso pronunciarse de nuevo -ya lo hizo hace algo más de un año- sobre la labor del jeque catarí al frente de la entidad de la Costa del Sol. Comentó, además, que "el Málaga siempre es un candidato al ascenso por todo".

 

"Es una pena que no haya podido ascender. Un palo. Era el objetivo y no se pudo. Es una ciudad y un club que merecen la Primera, pero esto demuestra que nuestra segunda categoría es muy fuerte, difícil y con muchos clubes históricos", dijo sobre la reciente temporada del conjunto blanquiazul, que buscará en el próximo curso, de nuevo con Víctor Sánchez del Amo -"sólo perdió un partido, y el resto han sido positivos, quitando los playoffs", comentó sobre su recorrido hasta el momento-, tal y como adelantó este domingo Radio Marca Málaga.

 

También habló sobre las diferencias que hay respecto a la etapa en la que él era el presidente: "Básicamente que antes, en 2010, estábamos en Primera. Son casi nueve años después y ha cambiado todo. El fútbol ha evolucionado mucho. Pese a estar en Segunda, los clubes, y no sólo el Málaga, tienen muchos más ingresos. El fútbol español es mucho más global y más justo. Ahora, si tienes cinco, no puedes gastarte 40".

 

No quiso profundizar mucho en el juicio que ha perdido Al Thani contra Bluebay y que le obliga a entregarle el 49% de las acciones que el catarí posee: "Según lo dictado por el juez, parece que va a haber un cambio en el accionariado. Pero eso es lo que leo desde la distancia. Todo lo que yo pueda decir, por mis anteriores cargos, puede generar mucha polémica y yo sólo quiero lo mejor para el club. Pero sí, la situación es complicada, por el hecho de estar en Segunda".

 

En cuanto a si el público malaguista debe tener motivos para preocuparse o no, Fernando Sanz tampoco quiso mojarse en demasía: "No me atrevo a hacer una valoración tan profunda como para hacer un dictamen. Sería muy atrevido. Fui el anterior presidente, he sido jugador mucho tiempo y cualquier tipo de manifestación puede generar más controversia. Y yo no busco eso ni le quiero hacer un daño al ambiente del club. El club ha cambiado mucho en nueve años y no sé los detalles de dentro".

 

Sí tuvo muy buenas palabras, igualmente, hacia el aficionado del conjunto de Martiricos: "El público malagueño es una de las mejores aficiones de España, y diré más: nunca se le ha tratado como se ha merecido a nivel global. Existen otros públicos más famosos, por decirlo así, pero la del Málaga casi siempre llena el campo, en Primera, Segunda y Segunda B. Es lo mejor que tiene el club".

 

Por último, el actual director general de Oriente Medio y Norte de África también hizo referencia sus proyectos en LaLiga: "Hemos venido a la Copa América por la importancia de este mercado. Estamos hablando de una Liga que ha crecido mucho. Empezamos la expansión internacional en 2013 y hemos pasado de unos números a otros. De 700 millones de seguidores en todo el mundo a 3.000 millones; de 800 millones de ingresos anuales a los 4.000 actuales. LaLiga se ve en casi 200 países y queremos seguir creciendo en los próximos años. Y yo estoy ayudando, entre otros proyectos, en el de los Embajadores, que fue una creación nuestra propia".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE AL THANI EN EL MERCADO DE FICHAJES?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF