POLIDEPORTIVO

El mundo del balonmano femenino se encuentra en estado de shock después del fallecimiento...

FÚTBOL

Según Diario de Navarra, el Osasuna, recién ascendido a Primera...

FÚTBOL

Inés Fernández y Noelia Gil ya son nuevas jugadoras del conjunto de Martiricos. Am...

POLIDEPORTIVO

La Universidad de Málaga sacó a relucir su arsenal ofensivo en la segunda ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Sigue la lucha de Torremolinos y Alhaurino por evitar un descenso injusto
REUNIÓN EN MADRID ENTRE RFEF Y LOS CLUBES AFECTADOS DEL GRUPO IX


Imagen de la reunión de hoy en Madrid
04-Julio-2019


@JuanjeFernandez || Los peores presagios para que hubiese lío en el grupo IX de Tercera División se han acabado haciendo realidad tras la finalización de los playoffs de ascenso. El grupo IX, que engloba a los equipos de Málaga, Granada, Jaén, Almería y Melilla, se enfrenta al posible descenso de hasta ocho equipos después de que ninguno de los primeros clasificados (Jaén, Linares, Antequera o El Palo) consiguieran el ascenso en las eliminatorias. Un problema que se agiganta con los descensos de Atlético Malagueño, CD Ejido 2012 y Almería B; que colocan a día de hoy en 23 el número de equipos que conformaría este grupo de la cuarta categoría del fútbol español.

 

Este curso, el que acaba de terminar, ya contó con 22 clubes en dicho grupo debido a la reestructuración a la que se sometió la Federación a esta Liga la temporada pasada. En aquella ocasión, hasta cuatro equipos; CD Alhaurino y ‘Poli’ Almería, que consiguieron el ascenso desde la División de Honor Andaluza y Guadix junto al Huétor Vega, que evitaron el descenso, se vieron beneficiados de las medidas de RFAF. La idea de la Federación Andaluza de Fútbol previó cinco descensos con los que dejar en 20 los integrantes del grupo pero no pensaron en la anomalía que acabado ocurriendo.

 

Ante el desastre que se venía, equipos como el Torremolinos o el Alhaurino preguntaron a la Federación Andaluza qué iba a ocurrir puesto que algunos de los descensos de Segunda B grupo IV estaban ya cantados. La respuesta fue que se volvería a repetir la formula de los 22 equipos en el grupo y que no hacía falta alarmarse. Tanto fue así, que estos dos equipos, junto al CD Rincón que también está en situación de perder la categoría, jugaron su último partido de la temporada con la posición clasificatoria en juego en horarios que nada tuvieron que ver con la clásica jornada unificada habitual en todas las ligas que tienen algo en juego en la última fecha. Prueba de que la idea inicial no era la de acabar descendiendo a ocho equipos. ¡Algunos de ellos con puntuaciones por encima de los 50 puntos!

 

Los clubes afectados, con los que ha contactado Radio MARCA Málaga están dispuestos a llegar hasta el final y hoy mismo han trasladado a sus representantes a Madrid con la intención de aclarar el asunto. El último episodio, adelantado por Radio Marca Málaga, llegó en el día de ayer cuando la RFAF envió un correo electrónico al resto de equipos del grupo para hacer una votación sobre el tema. Algo que ha sido interpretado por los clubes como una táctica de enfrentamiento entre los damnificados tal y como contaron Antonio Aragón y Alain Patrick, representantes de Alhaurino y Torremolinos respectivamente, en antena.

 

La reunión ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas donde José Ángel Peláez, Presidente de la Comisión de clubes de 2ªB y Tercera División de la RFEF, ha trasladado a ambos clubes la predisposición a dejar en 22 equipos el grupo. Hay que recordar que el propio Luis Rubiales ya habló sobre el asunto hace un mes: “Aplicando el reglamento, la realidad es que ocho equipos podrían acabar perdiendo la categoría, pero quedar octavo por la cola en Tercera y que te desciendan, es injusto”. La pelota, nunca mejor dicho, está ahora en el tejado de la Federación Andaluza que no tendrá mucho más tiempo para decidir.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF