FÚTBOL

Desaparecido en el primer y segundo partido. Escondido en ataque y desubicado en defensa. Con in...

FÚTBOL

Hugo Vallejo recogió el guante lanzado por Víctor Sánchez del Amo en la seg...

FÚTBOL

 Las blanquiazules madrugaron para poner rumbo a Sevilla, donde esperaba el Real Betis, com...

FÚTBOL

Un punto insuficiente para las aspiraciones del Málaga y por cómo se ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga no les ha encontrado hueco, de momento
SIN DESTINO PARA LOS CEDIDOS


Rolón, en uno de sus pocos partidos con la blanquiazul // málagacf
08-Julio-2019


@Danielnz97 || El Málaga es el equipo de la Liga 1|2|3 al que más jugadores cedidos regresan. Hasta una decena, de los cuales al menos cuatro no quieren continuar y, de hecho, no lo van a hacer por motivos también económicos. Es el caso de los que han jugado esta temporada en la Primera División española: Rosales (Espanyol), Michael Santos (Leganés), Jony (Alavés) y Keko (Valladolid). La salida del asturiano es la más clara en cuanto al destino se refiere: su llegada a la Lazio está muy cerca. En el caso de los otros tres aún no está claro qué billete se sacarán, pero, en cualquier caso, todo parece indicar que lejos de la Costa del Sol.

 

Situación diferente a la de Tighadouini (Esbjerg), Rolón (Genoa) y Cecchini (Banfield). Principalmente porque son jugadores con mucho menos mercado que los anteriores. Buscarle acomodo no parece tan sencillo. El holandés de ascendencia marroquí supera por muy poco el medio millar de minutos (531'). Es casi un desconocido en la Costa del Sol. Y sin el 'casi' para Víctor Sánchez del Amo, que lo verá cuando comience la pretemporada. Esteban Rolón, que ha tenido un papel secundario en Italia pero ha disputado algún que otro partido de transcendencia, parece, de los tres, el futbolista que mejor podría encajar en la plantilla de la próxima campaña 19/20. Incluso habiendo jugado menos que el extremo (513'). Cecchini, con escaso protagonismo en Argentina, es un fantasma en Málaga (95').

 

Por otro lado, está Juanpi. Por calidad y nivel, como el curso pasado, podría tener hueco en el plantel blanquiazul, pero su salario es prácticamente inasumible para el Málaga. Cerca de dos millones de euros que exceden todos los límites económicos del club. Buscarle salida, teniendo en cuenta su ficha, será una de las operaciones más costosas. Diferente es el caso de Luis Muñoz (Córdoba) y Mikel Villanueva (Reus y Nàstic). Ambos han sido titulares en alguna que otra ocasión en temporadas anteriores en Primera. Sin los Torres (Pau y Miguel), hay dos huecos libres en la defensa. Además, Ricca -tiene una cláusula que le permite en este su último año de contrato irse libre a un equipo de la categoría de oro- y Luis Hernández -su sueldo es elevado- podrían también salir.

 

Problema o solución. Será lo primero si aquellos jugadores con los que no se cuentan no abandonan el club y, por tanto, no se logra liberar sus fichas. De lo contrario, el mercado determinará qué plantilla tendrá el Málaga el próximo curso. Así, el conjunto blanquiazul podría aprovechar y rellenar posiciones con algunos de los que regresan tras cesión, como los centrales Luis y Mikel o, por ejemplo, Rolón. Aunque la palabra de Víctor será la que acabe por determinar si estos se quedan o no. En el último caso entrará en juego Caminero y su equipo para seguir llevando a cabo la operación salida, hasta el momento exitosa tras las bajas de Lacen, Miguel Torres, Brezancic y Harper.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ