FÚTBOL

Jony jugará en la Lazio a pesar del retraso en la firma del contrato de cesión por...

POLIDEPORTIVO

Miguel Padrón, entrenador del C.D Beisbol Costa del Sol (Tiburones Málaga), ...

BALONCESTO

El Unicaja ha completado su terna de bases con el fichaje de Josh Adams, base estadounidense de ...

FÚTBOL

Mamadoú Koné se acaba de convertir en nuevo jugador del Deportivo de la ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Así lo confirmaron en directo directivos de estos equipos
ALHAURINO, RINCÓN Y TORREMOLINOS RECURRIRÁN SUS DESCENSOS


Recurrirán a la RFAF su descenso
10-Julio-2019


@JuanjeFernandez || El lío del grupo IX de Tercera ha acabado confirmando los peores presagios posibles para Alhaurino, Torremolinos y Rincón de la Victoria. Los tres equipos malagueños acompañarán a los descendidos por méritos deportivos después de que en el día de ayer la Federación Andaluza de Fútbol hiciese oficial el descenso de los tres conjuntos mediante un escrito en el que se agarraba a las condiciones ya pactadas en el comienzo de la competición. Esta resolución tomada por la RFAF genera un agravio comparativo con respecto a la pasada campaña donde la propia Federación tomó la decisión de que el grupo sí fuese de 22. Los tres clubes ya han anunciado que tomarán medidas pero lo cierto es que deben estar inscritos en su nueva categoría antes del próximo martes. Desechando el artículo 195 y agarrándose a la votación de los clubes del grupo IX donde 13 cubes abogaron por el grupo de 20. Así ha enfocado la RFAF un descenso que desde luego no parece deportivo. 

 

La reacción no se ha hecho esperar. El primero en responder fue el CD Alhaurino que citó unas declaraciones de Luis Rubiales en las que calificaba de injusto el descenso del octavo por la cola. Los alhaurinos apelaban de esta manera a que la RFEF, que puede tener la última palabra en todo este asunto, interviniera de lleno en el asunto. Carlos Rodríguez, vicepresidente del equipo azulón, explicaba hoy en Radio Marca Málaga la injusticia que creen que se ha cometido.  No hemos recibido contestación por parte de la federación, es cierto que ayer se publica ese documento. Pero nosotros no nos damos por enterados porque no es el cauce reglamentario. Tenemos ojos, sabemos leer y vemos por dónde van los tiros. Hemos empezado a movilizarnos en redes sociales con el recordatorio a Rubiales. Él se comprometió a parar esta injusticia. La situación es complicada, no nos vamos a engañar”, confirmaba el directivo en antena.

 

A la reacción alhaurina hay que sumar también la del Juventud de Torremolinos. Alain Patrick, gerente del equipo costero, también explicaba en directo la situación que atraviesa el equipo franjiverde. “Nosotros estuvimos en Madrid reunidos para recordarles su promesa de que si la andaluza aceptaba 22 lo habría. Se ve que ha sido la Federación Andaluza la que no ha aceptado el grupo de 22. Nos hemos enterado por internet del descenso y el 15 de julio tenemos que estar inscritos en División Honor. Estamos dispuestos a luchar de manera conjunta. Nos sentimos abandonados por la delegación malagueña”, sentenciaba el directivo. 

 

Por parte del Rincón habló Fernando Rosas. Su lupa se centra en el poder que tienen otras localidades en la Andaluza, un poder que según el directivo del CD Rincón no hay en Málaga. “Aquí hay una falta de interés de la RFAF en dar solución al problema. En Andalucía hay dos grupos cada uno de 22 equipos. En el grupo X han ascendido dos equipos de Tercera a 2ºB por lo cual de los cinco que descendían se quedan en tres. La pregunta es… ¿Por qué en el grupo X bajan dos y en el grupo IX ocho? Lo digo claro, no hay voluntad. En Málaga nos ven como a tontos, da la sensación”, finalizaba así su intervención en el programa. 

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA A LOS DIRECTIVOS:

 




¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF