OPINIÓN

AJ Merchán opina sobre la victoria del Málaga y la situación del equipo

...
FÚTBOL

Ismael Casas debutó con nota en El Sardinero

...
FÚTBOL

Una victoria para estar contentos. Así comenzó Víctor Sánchez del Am...

FÚTBOL

El Málaga se estrenó en LaLiga SmartBank con victoria gracias al único tant...

Estás en la sección de FÚTBOL

Okazaki, primer fichaje del curso, ya es nuevo jugador del Málaga
LA AMPLIA TRAYECTORIA DE UN CAMPEÓN DE LA PREMIER


Okazaki posa junto al escudo del Málaga || malagacf
30-Julio-2019


@RadioMarcaMLG || El Málaga ya tiene su primera incorporación. Okazaki es el primer fichaje del curso. Alta de mucho nombre y nivel para reforzar la delantera del conjunto blanquiazul. El nipón vivirá su primera experiencia en España después de una larga y amplia trayectoria. A sus 33 años, ha formado parte de varios equipos, pero, sin duda, destaca su paso por el Leicester, con el que logró conquistar la Premier League.

 

Inicios en Japón

 

Despuntó en el Shimizu S-Pulse de la primera liga japonesa (2005-10), explotando en 2009 al formar parte del mejor once de la competición doméstica y ser designado como mejor goleador mundial del año por la IFFHS (Federación Internacional de Fútbol de Historia y Estadística).

 

Su primera experiencia en Europa, en Alemania

 

Su salto a Europa llega durante la campaña 2010/11 enrolándose en las filas del VfB Sttutgart, logrando en la 12/13 un subcampeonato de copa alemán. Entre 2013 y 2015 militó en el FSV Mainz 05, anotando 27 goles en la Bundesliga en dos cursos brillantes individualmente.

 

Llegada a la Premier y logro histórico con el Leicester

 

Tras cinco años en Alemania, el último lustro jugó en el Leicester City FC de Inglaterra. Okazaki, en su primer año en tierras británicas, es parte fundamental de una de las mayores hazañas de la historia del fútbol a nivel de clubes. El sorprendente Lester de Claudio Ranieri gana la Premier League 15/16 a equipos del calibre de Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham… con una dupla ofensiva mortífera formada por Vardy y el propio Okazaki.

 

El curso siguiente juega la UEFA Champions League con el cuadro inglés y en la 17/18 firma su mejor registro goleador en la Premier con 6 dianas en 27 partidos. En total, acumula la notable cifra de 114 partidos en la primera división inglesa las últimas cuatro temporadas.

 

Muchos goles... también con la selección

 

Los registros de Okazaki con la selección nacional absoluta de Japón son impresionantes. Un total de 119 encuentros y 50 tantos (0’42 goles por partido) desde su debut en 2008. Ha jugado tres Copas del Mundo de la FIFA, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, y dio lustre a su palmarés con un título de campeón de la Copa Asiática (Qatar, 2011).



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE AL THANI EN EL MERCADO DE FICHAJES?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ