FÚTBOL

Desaparecido en el primer y segundo partido. Escondido en ataque y desubicado en defensa. Con in...

FÚTBOL

Hugo Vallejo recogió el guante lanzado por Víctor Sánchez del Amo en la seg...

FÚTBOL

 Las blanquiazules madrugaron para poner rumbo a Sevilla, donde esperaba el Real Betis, com...

FÚTBOL

Un punto insuficiente para las aspiraciones del Málaga y por cómo se ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El equipo femenino está casi definido; el masculino no puede siquiera inscribir jugadores
DOS MUNDOS PARALELOS EN EL SENO DEL MÁLAGA


Al Thani junto a su hija Hamyan, presidenta del Femenino // Marilú Báez
01-Agosto-2019


@Danielnz97 || Son tiempos convulsos en Martiricos. El presidente del club, Abdullah Ben Nasser Al Thani, está más cuestionado que nunca. A pesar de tener desde hace años a un sector de la afición, en ocasiones reducido y sin apenas relevancia, en contra, parece que empieza a haber algo más de unanimidad en cuanto a la desidia que está marcando su gestión, a miles de kilómetros, de la entidad. En especial, durante esta pretemporada, aunque los primeros síntomas llegaron tiempo atrás.

 

El jeque catarí tiene bloqueada varias operaciones de salida y su pasividad también ha provocado que futbolistas como Señé y Stoichkov declinaran la opción del Málaga para incorporarse al equipo. Trabajo de Caminero, que en la presentación de Okazaki hizo varias alusiones -de forma indirecta y sin mención- a Al Thani y a esta situación, perdido y sin frutos. El japonés, que tuvo que esperar cinco días hasta poder firmar su contrato y seis hasta que se hiciera oficial, ha sido el primer fichaje del curso. Sin embargo, a 1 de agosto, el conjunto blanquiazul no podría inscribirle (ni a futuras contrataciones). Lo hará una vez cumpla con el límite salarial que le impone LaLiga.

 

Realidad muy diferente a la del equipo femenino del club, que viene de fracasar en su regreso a Primera División. Como el masculino, ambos no pudieron cumplir sus respectivos objetivos y ahora cuentan con dos entrenadores distintos respecto a hace justo un año. Similitudes, pero, sobre todo, contrastes. Porque el proyecto de José Herrera, cuyo primer entrenamiento se va a producir este mismo jueves, ya cuenta con unas bases sólidas. Algunas de las futbolistas más importantes (Adriana, María o Ruth) renovaron y han llegado refuerzos de nivel para intentar volver a la élite.

 

Aunque el equipo masculino cuenta con mayores dificultades (contratos de jugadores, fichas mucho más elevadas y otras cuestiones de las que está exento el femenino) -el propio funcionamiento en general es, en definitiva, más complejo-, ni siquiera eso justifica que la realidad de uno y otro sea tan radicalmente opuesta. La principal diferencia está en que a Mario Rueda, el coordinador del proyecto, se le permite trabajar a la hora de incorporar fichajes y, en general, de llevar a cabo todas las operaciones oportunas. Hamyan, la hija del jeque, no ralentiza, como sí hace el máximo dirigente de la entidad, las decisiones que toma el encargado de que funcione lo deportivo desde la secretaría técnica.

 

Sin ir más lejos, en este primer día de agosto, el técnico canario ya conoce, al menos (que se sepa públicamente), a 16 de ellas. En su presentación, además, explicó que la plantilla estaría compuesta por unas 18 o 19 integrantes porque la idea es que el filial tenga también un papel importante, es decir, está casi definida. Todo lo contrario en el plantel que dirige Víctor Sánchez del Amo, con más de 30 futbolistas concentrados en Estepona y sin la plena garantía de que vaya a poder contar con aquellos en los que él realmente confía. Y sin saber, por otro lado, quiénes y cuántos refuerzos acabarán llegando.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ