BALONCESTO

En una montaña rusa de sensaciones. Así vive Unicaja en las últimas semanas...

FÚTBOL

En la zona baja, la de interés para el equipo de Víctor Sánchez del Amo, si...

FÚTBOL

La victoria del Extremadura y el empate del Tenerife han condenado al Málaga nuevamente a...

FÚTBOL

Sin dejar lugar a dudas, en su lucha por no aislarse ni desengancharse de la zona alta de la tab...

Estás en la sección de FÚTBOL

Las actuaciones de los canteranos hacen olvidar a los Pau o Ricca
LA DEFENSA, LA LÍNEA MÁS SEGURA


Cristo, la revelación ante el Melilla / Pedro Martín
09-Agosto-2019


@Pedromartinper | Empezar la casa por los cimientos y no por el tejado. Esta es una de las normas principales, obviamente, en cada construcción inmobiliaria. El Málaga, y haciendo un símil con la elaboración de una vivienda, posee de más seguridad y fortaleza en la parcela más importante sobre el terreno de juego, la defensa. A pesar de la salida de Fede Ricca –aún no se ha hecho oficial su fichaje por el Brujas- y con las dudas de si se queda o no Luis Hernández, Víctor Sánchez del Amo ha encontrado en la zaga un motivo para crecer, y es la línea donde menos incertidumbre tiene.

 

La marcha de Ricca parecía condenar al carril izquierdo al ostracismo, pero la luz apareció en forma de Cristo. El canterano fue una de las sensaciones ante el Melilla e impresionó a todos los que vieron el encuentro, siendo uno de los más destacados. Además, la vuelta de Luis Muñoz dota a la defensa de más calidad y personalidad para salir desde atrás con el balón jugado, una de las normas principales del técnico. Otro que ha deslumbrado este verano y que se acaba de proclamar campeón con la selección Sub-20 es Ismael Casas, activo para el primer equipo si Cifu o Iván sufren cualquier contratiempo durante la temporada.

 

Además de los “nuevos”, Víctor cuenta con garantías con los veteranos. Juankar, Lombán, Cifu o Iván Rodríguez serán claves para el proyecto. Más dudas hay en casos como el de Luis Hernández, preocupado con su situación actual y su futuro incierto. También está entre interrogaciones Diego González, que negó a Radio Marca Málaga su salida, pero donde el club esperará hasta el final por si llega una oferta que agrade a ambas partes. Por último, Mikel Villanueva, que no ha gustado en la pretemporada y que está en la rampa de salida.

 

A falta de algún movimiento en esta parcela, la zaga es la línea más segura y donde menos dudas tiene Víctor Sánchez del Amo. El surgimiento de canteranos y sus grandes actuaciones alivian cualquier atisbo de preocupación, aunque laliga determinará si es fiable o no la defensa malacitana.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF