FÚTBOL

Riazor será el escenario donde el Deportivo y el Málaga intentarán escapar ...

FÚTBOL

Alineaciones probables del Deportivo-Málaga que se juega este domingo en Riazor

...
FÚTBOL

Miguel Torres, que anunció su adiós al Málaga y al fútbol hace tan s...

FÚTBOL

"Solo faltaba que el presidente del Málaga firmara. Pero al final, nos cansamos...

Estás en la sección de FÚTBOL

En plantilla, dos malagueños, Rafa de Vicente y Alexis Ruano, y el exblanquiazul Toribio
ASÍ ATERRIZA DE NUEVO EN SEGUNDA EL RENOVADO RACING


Celebración del ascenso a Segunda // @realracingclub
15-Agosto-2019


@Danielnz97 || El Racing de Santander es uno de los cuatro equipos recién ascendidos a la ahora llamada Liga SmartBank. Un club con historia, cuasi centenario y con una amplísima trayectoria en el fútbol profesional. Primera (44) fue la principal casa de los cántabros y Segunda (34) el otro domicilio al que, a veces, con más o menos ganas, también hay que ir. 

 

Es la tercera vez que el Racing asciende de Segunda B a Segunda. Bajó en la 89-90 y volvió a plata al año siguiente. Se repitió en la 12-13 y en la 13-14, pero una temporada más tarde, en la 14-15, regresó a la categoría de bronce. Cuatro años en el ostracismo de la 'B' que tanto daño hace, sobre todo económicamente, a aquellos clubes que a lo largo de su historia se han movido en cifras infinitamente más elevadas. Hablamos, además, de una entidad con pasado reciente en competición europea.

 

Una vez logrado el ascenso, los santanderinos han reforzado con hasta diez caras nuevas, por ahora, la plantilla para intentar no caer de nuevo al pozo. Han llegado jugadores algo menos conocidos, como Nuha Marong (se quedó a las puertas de la gloria con el Atlético Baleares). Sin embargo, sí que han llegado otros futbolistas con bagaje en la élite y en Segunda, véase el caso de Abraham Minero (Nàstic), del malagueño Alexis Ruano o el del ex blanquiazul Toribio. También, otros más mediáticos, como el guardameta Luca Zidane, con pasado madridista.

 

El ex del Atlético Malagueño Rafa de Vicente es otro de los integrantes del Racing de Santander, que ha incorporado también a Moi Delgado (Valladolid), Karim Yoda (Karpaty), Enzo Lombardo (ya estaba el curso pasado), Nico Hidalgo y David Carmona (Cádiz). Con este plantel, en el que también hay nombres como el de Jordi Figueras, Álvaro Cejudo, Mario Ortiz o David Barral, el cuadro dirigido por Iván Ania afronta el debut en Segunda después de tres derrotas por 1-0 (Valladolid, Alavés y Logroñés) y cuatro victorias por 0-3 (Cultural), 0-1 (Real Sociedad), 0-2 (C.D. Cayón) y 2-1 (Athletic de Bilbao) en pretemporada.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF