FÚTBOL

Alineaciones probables del Albacete-Málaga de este ...

FÚTBOL

A partir de las 20.30 horas, el Málaga y el Albacete se miden en el Carlos ...

FÚTBOL

Víctor Sánchez del Amo ha pasado por la sala de prensa de La Rosaleda para hablar ...

FÚTBOL

Ilusionada por revertir los primeros resultados cosechados por el equipo. Con las ganas y confia...

Estás en la sección de FÚTBOL

El entrenador confía en que el club haga ``los deberes``
VÍCTOR: ``COMPETIREMOS CON LO QUE NOS PERMITA EL LÍMITE SALARIAL``


Víctor SDA en la previa del debut liguero / Pedro Martín
16-Agosto-2019


@Pedromartinper | Un día para la vuelta a la competición. Quizás por ello aparecía en sala de prensa Víctor Sánchez del Amo con una gran sonrisa y con un ánimo que invitaba a la reciprocidad. Todo cambió cuando se sentó delante de los micros. Sin todavía tiempo para preguntar al entrenador, este cogió las riendas y se explayó para azotar a LaLiga y su manera de “cuidar el producto”: “Nosotros tenemos que adaptarnos a las circunstancias de la realidad que tenemos, y así vamos a jugar. Tenemos una incertidumbre que genera complejidad. Si recordáis mi rueda de prensa ya hablamos de ellos. En la pretemporada imperan más las exigencias u objetivos económicos más que los deportivos y las necesidades de los propios profesionales. LaLiga se inicia con el mercado abierto, y eso genera que pueda más la fuerza del negocio que la deportiva. Éramos consciente de ello, no ha sido una sorpresa nuestra pretemporada. Podemos hablar de mejor o peor gestión, pero entendíamos las dificultades del mercado. La necesidad del límite salarial, los que entran y salen, solo podemos adaptarnos porque es difícil cambiarlo ahora”.

 

A lo que prosiguió: “El partido de fútbol es el producto que se vende y comercializa, en el mismo país y fuera, pero hay que cuidar el producto con lo que eso conlleva: los árbitros, futbolistas… el desarrollo y evolución pasa por cuidar esto, y estamos viendo que no se respeta ese trabajo. Los clubes actúan más como empresas de compra-venta más que club de fútbol. Esto no sirve de excusa, el mercado está abierto y pasarán muchas cosas, y hasta que no se cierre no se sabrán”.

 

Una vez terminada su carta de presentación, con dardos con la punta repleta de veneno, pasó a comentar las circunstancias con las que ha trabajado durante el verano, una situación que no le pilló por sorpresa: “Expreso mi opinión y ha sido clara sobre las circunstancias que tenemos para trabajar, las responsabilidades que cogemos el cuerpo técnico… el fútbol actual afecta al plano deportivo, y esto pasa en más equipos, no nos pilla por sorpresa. Exigimos a todos, con la máxima dedicación, pese a esas circunstancias, y se los hemos agradecido a los jugadores. Entendemos que es la parte que nos corresponde y la desarrollamos asumiéndola al cien por cien”.

 

Entre las responsabilidades de Víctor está la de elaborar una plantilla capaz de competir al máximo. Para Santander, y con las dificultades para inscribir a determinados futbolistas, elaboró una convocatoria de 21 jugadores para asaltar El Sardinero: “Estamos pendientes, por eso hacemos una lista de 21 jugadores. Estamos pendientes de dos jugadores que pueden entrar, son el caso de Okazaki y Cifu. Luis Muñoz está registrado con ficha del filial, eso nos hace tener en cuenta la reglamentación, la organización del partido y a las diferentes opciones al no tener certezas con qué jugadores están inscritos. Ahora mismo no podemos mirar más allá de las circunstancias que tenemos”.

 

Y aunque faltan horas para que empiece LaLiga, Víctor no quiere mencionar las incorporaciones que están al llegar ni los puestos que desea cubrir por las ausencias que existen a día de hoy, ya que es una “información privada”. Misma respuesta para cuando le preguntaron si habló con José Rodríguez, el cual tuvo en el Deportivo. Lo que sí hizo públicamente fue agradecer el trabajo de todos los componentes durante el verano, sobre todo a los que sabían que iban a salir y a Ontiveros, que está ultimando su salida: “La pretemporada ha sido muy buena. Le agrademos el trabajo a todos sabiendo las circunstancias. Los jugadores que sabían que iban a salir, que es lo más complicado, han tenido un comportamiento muy bueno, con un ambiente fantástico, y eso forma parte de nuestras responsabilidades. Hay que trabajar el futuro del club, que nos aporta situaciones como la de Ontiveros, gracias a su crecimiento hoy hay unas posibilidades económicas para el club. Estamos pendientes de que se cierre su salida en las próximas horas Desearle suerte a Onti y agradecerle todo lo que nos ha dado”.

 

“La palabra cómodo, no nos gusta utilizarla, porque es sinónimo de bajo rendimiento y no buscamos la comodidad. Buscamos la autoexigencia para sacar lo mejor, sea cual sea la plantilla que tengamos. Con lo que tenemos nos pondremos las exigencias más altas posibles. No nos gusta competir en desventaja, por eso cuanto más fichas profesionales tengamos, mejor. No queremos 25 fichas profesionales, máximo 22 para poder contar con los jugadores del filial y así ahorrar en ficha. Tenemos 9 fichas oficiales con la espera de dos más, y esperemos al fin de cierre para llegar a 22 fichas”, afirmó el técnico malacitano sobre las fichas profesionales que desea inscribir para cumplir los objetivos.

 

Unos objetivos a corto plazo, ganar “cada partido”, puesto que los objetivos a largo plazo son “exigencias del club y la propiedad”. Víctor, al club no le “entra en la cabeza” que el club no haga los deberes en su determinado apartado, deseó una feliz feria antes del estreno liguero en tierras cántabras.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF