FÚTBOL

Alineaciones probables del Albacete-Málaga de este ...

FÚTBOL

A partir de las 20.30 horas, el Málaga y el Albacete se miden en el Carlos ...

FÚTBOL

Víctor Sánchez del Amo ha pasado por la sala de prensa de La Rosaleda para hablar ...

FÚTBOL

Ilusionada por revertir los primeros resultados cosechados por el equipo. Con las ganas y confia...

Estás en la sección de FÚTBOL

Adrián González evitó la derrota de penalti a falta de 10 minutos
POCO PREMIO PARA UN MÁLAGA CASTRADO (1-1)


Adrián celebra el gol en La Rosaleda // LaLiga
25-Agosto-2019


@Danielnz97 || Ilusión, emoción, sufrimiento, gloria, pena… 70 días de espera desde aquella derrota contra el Dépor copados por la permanente incertidumbre en un verano con más malas que buenas noticias. La renovación de Víctor y la llegada de Okazaki, aún sin poder ser inscrito, dos pequeños islotes en un inmenso océano de mar revuelto que necesitaba volver al templo de Martiricos para calmarse una vez sintiera de cerca a esos 17.612 (hoy) malaguistas durante la hora y media en la que el balón está en movimiento.

 

Sin delantero, pero con Juanpi y Villanueva en el estreno liguero como local. Un 4-4-1-1 en el que el mediapunta venelozano hacía de enganche al falso ariete Adrián, autor del tanto que dio el triunfo que los cántabros quieren poner en duda por una supuesta alineación indebida. La dupla latinoamericana como principal novedad de un once que también contó con Cifu, que se quedó sin poder jugar hace una semana, y Pacheco, primer cambio en Santander. No pasaron ni seis minutos cuando ya se pidió, tímidamente, la primera aparición del VAR por una caída de Añor en el área pocos segundos después que llegara el saque de esquina inaugural.

 

Dominio blanquiazul hasta el punto de ver a un delirante Mel cabreado porque ninguno de los suyos sacaba de banda. Posesión y ocasiones. 20 minutos para ver el primer disparo de los canarios. Poco pío pío en una tarde-noche en la que Josep Martínez cometió un grosero error al cuarto de hora que casi supone el segundo gol de Adrián González en la competición. Al poco tiempo cayó el capitán en el área. Gorostegui se llevó la mano al pinganillo y Oscoz debió decirlo aquello de “todo ok”. A partir de ahí, un tiro al palo de Juanpi gracias a una recuperación suya en tres cuartos y un conjunto visitante igual o más perdido todavía.

 

Sin balón, los amarillos parecían emular a esos ebrios y desorientados que despedirán la Feria a altas horas de la madrugada de este sábado en busca de un autobús, el que sea, que los lleve a casa. Quizás hasta algunos trayectos sean más largos que el vuelo directo Las Palmas – Málaga. Chavales que quizás estén más cerca de la edad de Pedri (16), el joven talentoso que va a durar menos en la isla que el kebab, el campero, la hamburguesa o los buñuelos de camino a la parada, que de la de Mantovani (35), cuya veteranía y galones le pueden hacer liderar cualquier tipo de defensa.

 

Otro cantar fue la segunda parte. Como pasar de María del Monte o Andy y Lucas a C Tangana o Don Patricio. Invitados o no a la antes llamada fiesta del sur de Europa, Rubén Castro se coló para arruinarla como cuando llega un diluvio durante la procesión de algunas de las cofradías. Genialidad y obra de arte casi picassiana de Rubén Castro desde unos 40 metros tras un fallo en la salida de balón de Mikel Villanueva. Munir, adelantado, no pudo evitar el tanto del exbético, aunque sí el de Lemos en la siguiente jugada gracias a una fantástica mano cuando el balón marchaba hacia la escuadra derecha.

 

Caída de Juanpi en el área como antídoto en forma de pena máxima para evitar la derrota. No la señaló el colegiado, que volvió a verse reafirmado por el VAR en su decisión de no pitar, como en el minuto 18. Lo siguió intentando el Málaga. Villanueva cruzó un balón hacia Cifu, cuyo disparo rechazó Martínez. Los blanquiazules cocinaron el empate, incluso faltos de profundidad. El mediapunta era la llave en el que, por qué no, puede ser su último partido en Martiricos, sobre todo tras su actuación de hoy, si se le consigue dar salida pese a que a Víctor le "encantaría" que siguiera.

 

Tenía ganas de jugar el internacional sudamericano. Y suya iba a ser la acción que determinaría el partido. Agarrón de Aythami dentro del área y, ahora sí, penalti que Adrián González, que ya rozó el gol en la primera mitad, transformó con engaño al meta amarillo. Diez minutos por delante, apoyados por los miles de malaguistas desplazados hasta La Rosaleda, para lograr una épica que no llegó -aunque hubiera sido lo justo-, en parte, porque los de Víctor, que dio entrada a Hugo, siguen castrados sin un delantero centro. Aplausos para los jugadores y “Al Thani, vete ya” para el presidente tras el pitido final.

 

MÁLAGA: Munir; Cifu, Diego, Mikel Villanueva, Juankar; Renato, Keidi, Boulharoud (Hugo, min. 57), Pacheco; Juanpi y Adrián.

LAS PALMAS: Josep; Eric, Mantovani, Aythami, De la Bella; Lemos (Dani Castellano min. 81), Timor, De Galarreta; Pedri (Srnic, min. 71), Kirian Rodríguez (Javi Castellano, min. 86) y Rubén Castro.

 

GOLES: Rubén Castro (49') y Adrián (79')



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF