BALONCESTO

En una montaña rusa de sensaciones. Así vive Unicaja en las últimas semanas...

FÚTBOL

En la zona baja, la de interés para el equipo de Víctor Sánchez del Amo, si...

FÚTBOL

La victoria del Extremadura y el empate del Tenerife han condenado al Málaga nuevamente a...

FÚTBOL

Sin dejar lugar a dudas, en su lucha por no aislarse ni desengancharse de la zona alta de la tab...

Estás en la sección de FÚTBOL

El venezolano habla en MARCA
JUANPI: ``HE APRENDIDO DE MIS ERRORES``


Juanpi en su último partido con el Málaga // MCF
28-Agosto-2019


@RadioMarcaMLG || Juanpi Añor rompe su silencio en MARCA. El talentoso atacante, que debutó este curso siendo el mejor del Málaga ante la UD Las Palmas, hace repaso a dos años complicados para él. La lesión de pubis, el descenso a Segunda, la salida a Huesca o sus sueños con Venezuela bajo su lupa en la que podría ser su última semana como malaguista. 

 

Después de un tiempo en silencio… ¿Por qué tenía ganas de hablar ahora?

 

Llevaba mucho tiempo callado por mí y por la situación del club: el descenso, todo lo que ocurrió el año pasado en verano y durante la temporada. Pensé que durante todo este tiempo era injusto pensar en mí y descentrar la actualidad del equipo con temas personales. El año pasado, el equipo tenía que hacer borrón y cuenta nueva. Simplemente creí que estar callado, trabajando y entrenando era la mejor solución.

 

¿Se ha sentido decepcionado en este tiempo?

 

Las cosas no han salido como uno realmente quería. Es normal estar decepcionado y más después de un descenso.

 

¿Por la lesión de pubis o por algo más?

 

Sí, venía de tres años arrastrando esa lesión. No sé si fue por la lesión o un poco de todo, la verdad. Las cosas se me dieron muy mal al año siguiente y a nivel colectivo también. Fue un año muy duro para todos. 

 

¿Una lesión olvidada ya?

 

La lesión está totalmente olvidada desde hace año o año y medio. Me costó trabajo agarrar el ritmo después de un tiempo bloqueado. Pero quiero dejarlo claro, estoy a más del 100%. 

 

¿Salir al Huesca le vino bien entonces?

 

Obviamente fue positivo. Es verdad que terminé jugando con Muñiz, pero en el ambiente se notaba. La gente me veía como uno de los responsables del descenso. El ambiente no era bueno y aunque uno se haga el fuerte o el duro, esas cosas pesan.

 

¿Año ilusionante por delante?

 

Sí, realmente sí. Tanto si me quedo en Málaga como si finalmente me voy es un año ilusionante. Si me quedo aquí, la confianza que me ha dado el cuerpo técnico es enorme. A nivel selección también es un año importante porque espera una nueva Copa América y una nueva convocatoria. Son cosas positivas que van sumando y hacen que estés mejor en el terreno de juego. 

 

Aunque el verano no ha sido precisamente positivo.

 

Es complicado para el cuerpo técnico y para el jugador. Es difícil asimilar que el equipo no te puede inscribir al comienzo de Liga. 

 

¿Cambiaría algo del pasado?

 

Las cosas que van pasando uno las valora conforme van pasando. Yo creo que no regresaría atrás, pero sí he aprendido muchísimo del pasado. He vivido en Málaga todas las situaciones que se pueden vivir como jugador. Me he dado cuenta de muchas cosas que podía haber hecho mejor o de otra manera. Así que sí, me ha servido para madurar mucho. 

 

¿Le dejó de lado mucha gente?

 

Es algo que les pasa a todas las personas en el mundo. Así es la vida. Es cierto que en los futbolistas esto se acentúa. Nosotros dependemos mucho de nuestro estado de ánimo. Yo he pasado de lo más alto a lo más bajo y eso hace que te des cuenta de muchas cosas.

 

A pesar de ello hizo un buen partido ante Las Palmas…

 

Siempre es importante que salgan las cosas bien. El cuerpo técnico me ha dado una confianza que hacía mucho tiempo que no sentía. Me alegro que la gente me eligiese MVP pero yo quería hacer un buen partido por mí.

 

Si dependiese de Juanpi, ¿qué pasaría este verano?

 

No tendría ningún problema en quedarme en Málaga, pero no depende de mí. Todos conocemos la situación del club. Quedan varios días para el cierre del mercado y puede pasar cualquier cosa. 

 

¿El regreso a Venezuela es lo que más te motiva?

 

Nuestro objetivo es Catar 2022. Está claro que la Copa América es importante y más después de un buen papel. Pero el Mundial es nuestro objetivo principal. Es donde nos enfocamos en el futuro y cuando nos concentramos es de lo que hablamos. Me hizo crecer la llamada de la selección incluso sin destacar al nivel que yo quería. Me demuestran que confían en mi nivel. 

 

¿Un sueño por cumplir?

 

Ya lo era jugar con la selección, imagínate lo que sería jugar un Mundial. Venezuela nunca lo ha hecho así que sería lo más grande para un jugador venezolano.

 

¿Pero es realmente posible?

 

Hombre, creo que sí. El equipo ha avanzado mucho en las dos últimas temporadas, ya es capaz de competir con cualquiera y se ha podido ver en los últimos partidos contra Brasil o Argentina. Competimos y nos vemos con muchas opciones de estar en el Mundial. En cuanto a la relación con la Federación las cosas no están bien, pero nosotros estamos centrados en crecer apoyados en los jóvenes que vienen y los veteranos que ya están. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Raúl comentó el 28-08-2019:

Se os ha olvidado preguntarle

Buenas, le teníais que haber preguntado si se queda en málaga se bajaría el sueldo. Ya que no es asumible por el club. Un saludo.



ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF