FÚTBOL

En Torremolinos, este jueves, se ha celebrado la gala anual de premios de la Delegación d...

FÚTBOL

Es algo más que una unión comercial. La firma malagueña de puertas y armari...

VARIEDADES

Por los Mellizos Málaga pasaron varios invitados. Entre ellos, por ejemplo, Antonio ...

FÚTBOL

El mes de noviembre se va acercando a su final y el siguiente examen de LaLiga para el ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El asesor jurídico advirtió sobre los peligros del club
JOFRE: ``LA RENUNCIA AL SUELDO POR PARTE DE AL-THANI AYUDARÍA BASTANTE``


Jofre y Caminero comparecen después de casi un mes / JJFR
23-Septiembre-2019


@Pedromartinper | Después de casi un mes de retraso, se dio por fin una rueda de prensa de explicaciones por parte de Caminero y Joaquín Jofre para desgranar todos los problemas económicos y deportivos del club. Estas fueron las respuestas de Jofre, asesor jurídico del club, durante su comparecencia:

 

¿Existe comunicación con el club?: “Tenemos comunicación con el Consejo de Administración, se le lleva informando de la situación financiera, saben también el sentir de la ciudad. Ellos trabajan con más asesores para intentar solucionar estos problemas”.

 

¿Cuál es el plan de viabilidad del Málaga?: “Sin poder dar datos, llevamos trabajando desde la pasada temporada en una serie de acciones por si no subíamos a Primera. Sin entrar en detalles, hay que incrementar los ingresos y reducir los gastos como cualquier empresa con problemas financieros”.

 

¿Cómo se ha llegado a este punto con un desfase de 5 millones?: “Nosotros planteamos situaciones, hemos trabajado para que se solucione la situación financiera, no tomamos decisiones, sino que las planteamos, algunas serán correctas y otras no”.

 

¿Cómo se soluciona el déficit del límite salarial?: “Nosotros proponemos fórmulas para aligerar el peso del equipo en cuanto al tema económico, pero a veces se da y otras no. El año pasado nos desprendimos de sueldos altos, y este año empezamos también con esa premisa. Se han hecho operaciones que no se han cerrado y que hubiesen sido viables para el club”.

 

¿Qué opina el propietario sobre este movimiento social a causa de la crisis del club?: “Desconozco lo que opina, no será cómodo ni para él ni para nosotros. Trabajamos para que se solucionen todos los problemas, ellos tienen toda la información, pero desconozco lo que opina”.

 

Plan de viabilidad presentado a LaLiga: “Presentamos a LaLiga un plan de viabilidad y queríamos esperar a que se diese antes de hablar aquí hoy. Soy malagueño y estoy a disposición del club siempre. Si estiman que tengo que salir salgo, pero por mí no lo haré”.

 

Jofre no toma decisiones, solo plantea soluciones: “Siempre ha habido un Consejo de Administración que toma las decisiones, haciendo caso o no a lo planteado. Hemos planteado opciones y han tomado las decisiones que han tomado oportunas”.

 

¿Es optimista con lo que se viene?: “Venimos todos los días porque creemos que se puede solventar. Creemos que hay luz al final del túnel, y por eso soy optimista, aunque nosotros trabajamos para poder cumplir los objetivos deportivos”.

 

¿Qué medidas se adoptarán?: “Se pueden llevar a cabo, y llevamos trabajando en ellas para solventar la situación del club. Si una empresa tiene un desfase, hay que reducir los costes, pero no digo en qué parcelas. Estoy esperanzado en que se solucione todo, al igual que lo estaba el 1 de julio”.

 

¿Se le ha hecho ver al propietario la posibilidad de invertir en el club?: “El propietario tiene muchas opciones encima de la mesa, y él decide si hacerlo o no. Si lo hace, bienvenido sea. Le hemos planteado más opciones que esa, no dependemos solo de una opción, hay más medidas”.

 

¿Hay peligro de desaparición?: “Si no se toman medidas, que es absurdo no tomarlas, sí, porque tenemos déficit, pero trabajamos todos los días para que ese déficit sea cero y el club tenga supervivencia. Hay peligro como en cualquier empresa si se reducen tus ingresos. La solución es subir los ingresos o reducir los gastos, estamos trabajando y planteando opciones, y el Consejo de Administración las están valorando”.

 

Acuerdos para la reducción de salarios por parte de varios jugadores: “Cuando se formalicen los contratos, se informará. Hay acuerdos con jugadores, pero no es oficial”

 

Por qué no hay ningún Al-Thani sentado en la rueda de prensa: “Hay que preguntarles a ellos porque no están, ellos conocían que había una rueda de prensa. El tema de disminución ayudaría mucho a solventar los problemas. Se lo hemos planteado para que se vaya decidiendo. Ellos tienen también un plan para ejecutarlo, y en cuanto al préstamo que tiene concedido, igual”.

 

¿Se podía haber evitado esta situación?: “Desde mucho antes se han propuesto medidas. Es difícil saber si se podían haber ejecutado todas, no sabemos si se pueden ejecutar las de ahora todas. Hay muchas circunstancias que dependen de terceras persona también”.

 

¿Quién manda en el Málaga, quién hay detrás?: “En el Málaga siempre ha mandado el Consejo de Administración, y ellos tienen unos asesores, al igual que hacemos nosotros en nuestra parcela. La toma de decisiones las toma el Consejo de Administración. Si están aquí, en Málaga, se habla cara a cara, y si no, vía correo o por teléfono, pero siempre suele haber una cara visible con la que hablar en persona”.

 

Dinero recibido tras bajar a Segunda: “Se cobra todo en un año con la normativa vigente, se destina todo a un año, y se destinó a cubrir las necesidades del año pasado, con una estructura grande, con jugadores con gran salario y amortizaciones importantes, y se trabajó en ello. Se apostó en lo deportivo por traer jugadores importantes para ascender a Primera, pero no se dio”.

 

¿Si renuncian a su sueldo los Al-Thanis, el club cumpliría con las exigencias impuestas?: “Ayudaría bastante, las cifras están en nuestra web y ayudaría mucho, dependiendo si se hacen o no al cien por cien”

 

Posibilidad de fichar en invierno: “Depende de la cantidad en la que se vendan, o en las cesiones donde puedan pagar sus salarios tendremos más facilidades o no de pagar sus sueldos, y así tener más margen”

 

¿Es normal tener asesores externos?: “El tema de los salarios mínimos es una excepción. Si salimos de ahí podríamos inscribir a jugadores por otros salarios. En cuanto a los asesores, todos los que vengan a sumar es bienvenido. Si vienes cobrando 10 y logras más, bueno es. Confío en que va a ocurrir”.

 

Requisitos y objetivos para la próxima reunión con LaLiga: “Lo que quieren es que se ejecute esa plan de viabilidad. Lo que hacemos es reportar información periódicamente a la liga, estamos en contacto con ellos y le facilitamos toda la información a la liga, por eso ellos lo saben”.

 

¿Se puede sacar algo por Jony?: “En el tema Jony se está intentando obtener unos ingresos por unos incumplimientos del jugador, y se está trabajando para ello. Es un tema de defensa jurídica que no podemos dar pistas”.

 

Medidas en el futuro y mensaje a la afición: “Hay que estar más unidos que nunca entre todos para conseguir los objetivos y resolver esta compleja situación. Necesitamos el apoyo de todos para que unidos consigamos el objetivo”

 

Sobre el Transfer de Benkhemassa y Lorenzo: “Hicimos todo y más por obtenerlo, y lo tuvimos en tiempo récord. La FIFA reconoció esas circunstancias excepcionales, y ambas se consiguieron en tiempo récord”.

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA


SALÓN DEL MOTOR DE LA OCASIÓN




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF