FÚTBOL

El grupo inversor que se reunió con el alcalde no representa al emir de Catar sino que se...

BALONCESTO

El capitán, Carlos Suárez, afronta con ganas el tercer partido de la Eurocup, al q...

FÚTBOL

El conjunto de Martiricos se ha enfrentado ya a los cinco primeros clasificados y, ...

FÚTBOL

En total, seis goles en contra, los mismos que acumulaba el conjunto de Víctor Sanch...

Estás en la sección de FÚTBOL

Joaquín Jofre ha reconocido que hay que tomar medidas para sobrevivir
EL MÁLAGA ESTÁ EN PELIGRO DE MUERTE


Joaquín Jofre, responsable de servicios jurídicos del Málaga, dando explicaciones || malagacf.com
24-Septiembre-2019


@SuarezRMarca | El pasado 21 de julio, Radio Marca Málaga y MARCA adelantaban una noticia que iba a remover todos los cimientos del Málaga CF: ‘El Málaga, en peligro de muerte’. En aquel tiempo, hace ahora dos meses, se comentaba la difícil situación que asolaba a la entidad de Martiricos, con una masa salarial cercana a los 30 millones de euros, inasumible para el club, y con una actitud del máximo accionista que era una invitación en toda regla para que entrase más agua en un barco a la deriva. 

 

Dos meses y dos días después, Joaquín Jofre, ya ex director general sin haber sido nombrado oficialmente como tal, ha reconocido que sí, que el Málaga está en peligro de desaparecer. “Si no se toman medidas, que es absurdo no tomarlas, sí, porque tenemos déficit, pero trabajamos todos los días para que ese déficit sea cero y el club tenga supervivencia. Hay peligro como en cualquier empresa si se reducen tus ingresos. La solución es subir los ingresos o reducir los gastos, estamos trabajando y planteando opciones, y el Consejo de Administración las están valorando”.

 

Una de las principales medidas que ayudaría de un plumazo a quitarse esa gran amenaza de convertirse en un nuevo Reus sería la de que Al Thani devolviese los 4,35 millones de euros que el club le tiene prestados, así como eliminar su salario y el de sus hijos, 1,44 milllones más. “Ayudaría bastante, las cifras están en nuestra web y ayudaría mucho… dependiendo de si se hace al cien por cien”, ha reconocido sin tapujos Jofre. 

 

Pero es una decisión esta, a tenor de los antecedentes, bastante improbable, por lo que la esperanza, dentro del plan de viabilidad presentado a LaLiga, pasa por obtener más ingresos de la venta de futbolistas. “Nosotros proponemos fórmulas para aligerar el peso del equipo en cuanto al tema económico, pero a veces se da y otras no. El año pasado nos desprendimos de sueldos altos, y este año empezamos también con esa premisa. Se han hecho operaciones que no se han cerrado y que hubiesen sido viables para el club. No tomamos decisiones sino que las planteamos y decide el Consejo de Administración”.

 

Jofre quiere ser optimista, pero la realidad dicta otra cosa. “Venimos todos los días porque creemos que se puede solventar, que hay luz al final del túnel, soy optimista. Estoy esperanzado en que se solucione todo, al igual que lo estaba el 1 de julio. El plan de viabilidad ya está en marcha, pero cuanto más tardemos en ejercutarlo más difícil será. Cada día que no se haga nada, los costes e ingresos serían los mismos”.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


HOCKEY BENALMÁDENA-COMPLUTENSE


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CONTIGO DAMOS LA CARA CONTRA EL CÁNCER


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF